![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para no salirnos del tema, a mí me apetece un huevo salir a pescar bonitos y este año me lo he propuesto, pero no tengo N.P.I, de cómo se montan los aparejos ni qué aparejos se necesitan. Me gustaria saber si el bonito hay que pescarlo a la cacea de superficie o de fondo. Qé tipo de aparejo o de señuelo se usa, etc. Las cañas y carretes ya las tengo adecuadas para bonito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa laulore, para pescar bonitos no tienes porque ser un fuera de serie en la pesca. Basta una embarción, cañas currican minimo 20-30 Libras con carrete similar tipo penn 6/0 montandas con linea del 0.6 o 0.8. La velocidad de la embarcacion al cacear 6 o 7 nudos segun como este la mar. Los bonitos se puede decir que es una pesca de superficie. Los señuelos que se utilizan son varios, pero los "pulpitos" o "malutas" destacan entre todas tanto por sencillez si te las quieres hacer tu, precio y sobre todo porque pescan. Los colores azul con rojo, blanco con amarillo, verde amarillo a mi me han funcionado bien. Al principio te aconsejo compres de los que venden hechos, miralos y copialos. Te ahorraras unos eurillos. Informate sobre un buen nudo para su realizacion, perder piezas por un mal nudo jode un rato. salu2
![]() ![]() ![]() Editado por JAZZMAN en 03-07-2012 a las 23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Y a la línea ¿hay que ponerle plomo, o no. Si se le pone plomo, a qué distancia del pulpito?
|
|
|
||||
|
||||
|
nada, madre del 1.0 empalme con nudo y 10 metros de 0.80 y luego el pulpito
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y a mano .. dicen que ha entrado pescado cerca y grande.a ver cuantos pescais. suerte, pero no se trata de suerte todo, se trata de salir a la marrrrr.,,,,, unos dias morderan y otros, no, si estan muy cerca, me avisais, ![]() , que les estoy esperando sipel aparejo de cacea, hay que soltarlo hasta donde muere la hoera del motor, o enbarcacion, velero u otros flotantes ![]() un saludo ......... y a por ellos, a ver una pescata seria sin joder mucho petroleo. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Durante toda la semana frente a Santoña han pescado mucho bonito mediano y grande creo que sobre las 30 mn, un conocido mío descargó aquí ayer a primera hora 3 Tm pescados en 4 días, entró por avería porque si no no hubiera entrado hasta llenar. Y no se trata de un barcarrón de los grandes, es una merlucera de 15 Mt, (bonitera en verano). No me extrañaría que a día de hoy estén ya sobre las calas de Matxitxako. Buena pesca. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Egunon a todos,hoy no he salido porque pensaba que iba a estar malo y esta una mañana.muy buena.
Generalmente cuanto suelen arrimar los bonitos frente a matxitxako?. Aupa Kaiku. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|