la forma de pescar los calamares la conozco,. un poco,..solo se fondea si se pone luz,..y eso esta prohibido,...sinó se pescan siempre al garete,..los calamares no van en bancos grandes,.como para estar en el mismo sitio,..si la embarcación abate mucho,..se puede poner un ancla de capa siempre y cuando esta embarcación sea pequeña,..
si abate mucho ,..es que hace mucho aire,..y para mantener el aparejo en el fonfo,..necesitas mucho plomo,..o largar mucha linea,..y llega un momento en que no se puede pescar,..por el aire,..abate demasiado,..
y es conveniente que derive,.pues en la zona que pesques,..pueden ser mejores piezas por tamaño,.las que puedas encontrar,..en un sitio distinto del que empizas a pescar
yo la temporada pasada en 4 salidas a pescarlos,..saqué 60 calamares,.2 de ellos pasaron los 2 kg,..y los pesco a media mañana desde las 10 a las 12-1 del medio dia,...y siempre al garete,.si me hubiese quedado en el mismo sitio ,...mi nieta que es la que se los come,..tendrian que haber sido congelados del mercadona,..
un saludo y