La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 03-07-2012, 20:14
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en sentina sí o no

Si hablamos de barcos de fibra o acero con bocina, la sentina es mejor que este seca, de esta forma evitaremos posibles problemas en la fibra o pintura y sera mas fácil detectar entradas de agua.

Si se lleva bocina húmeda o algún desagüe de fregadero o cocina descarga en la sentina siempre tendrás un poco de agua, pero hay que tener solo la justa, dígase el poco que siempre queda debajo de las zonas muertas de la bomba. Si tenemos una sentina húmeda es importante aprovechar las varadas para secarla por completo e impermeabilizarla de forma mas frecuente.

Si tenemos una bocina seca y ningún elemento desagüe en la sentina hay que tenerla completamente seca.

A partir de ahí el debate seria mas que sentina seca o húmeda bocina seca o húmeda con las ventajas e inconvenientes de cada sistema, luego tener la sentina seca o húmeda seria una consecuencia dependiendo del tipo de bocina que lleves.


Citar y responder
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto