La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2012, 00:17
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Cita:
Originalmente publicado por moquimoqui Ver mensaje
Ojalá a mí me hubieran alarmado en su momento...
Se te hundió el barco?
Antiguo 04-07-2012, 03:00
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

lo primero.
Yo quiero dar una visión desde el punto de vista de un comprador.

Llevo varios meses busacando el barco que se acomode mejor a mi idea y mis necesidades.
Después de mucho buscar, finalmente encuentro un barco que me gusta, parece muy bien cuidado y tiene un precio ajustado a la horquilla de los barcos de su edad (más de 30 años) y modelo (puma 29).

Ájusté un precio, condicionado a que un profesional hiciera una revisión del barco para evitar dentro de lo posible vicios ocultos.
La revisión incluía varar el barco y hacer un estudio completo del mismo incluída la obra viva.

El resultado inicial es que el casco tenía hidrólisis. No sé la profundidad del problema porque el armador renunció a hacer ninguna cata en profundidad y a que el precio sería el mismo independientemente del resultado obtenido.

El resultado final fue el de dos frustraciones la de comprador y la del vendedor.

Creo que en el mercado de segunda mano, algo tiene que cambiar.

Me cuesta asumir, que como los barcos mayores de edad, y no tan mayores la mayoría tienen hidrólisis, pues qué le vamos a hacer...

No es lo mismo que se te caiga a cachos la quilla, que tengas podrido el soporte del back o que tengas unas "ampollitas" en el casco.

Lo que daña el mercado no es quien descubre los problemas, sino que el comprador ( a veces el vendedor) no sepa el estado de lo que compra, ni el precio de la reparación o el riesgo físico que esa compra conlleva.

Repito: Algo tiene que cambiar...

saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 07:30
masivas masivas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Es interesante, muy interesante observar los comentarios de alguien que se gana la vida de esta manera diciendo lo que dice, y además con "muchas palabras y grandielocuencia" ....

Os imagináis a un vendedor de seguros diciendo que los seguros no son importantes...... cada uno defiende su "way of life....."

Es muy legitimo, pero esas ansias.... en fin que cada uno saque sus conclusiones, por cierto no vendo ningún barco, ni niego que las jodidas burbujitas sean un problema costoso de resolver.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a masivas este mensaje:
Tanausu (26-09-2022)
Antiguo 04-07-2012, 13:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
lo primero.
Yo quiero dar una visión desde el punto de vista de un comprador.

Llevo varios meses busacando el barco que se acomode mejor a mi idea y mis necesidades.
Después de mucho buscar, finalmente encuentro un barco que me gusta, parece muy bien cuidado y tiene un precio ajustado a la horquilla de los barcos de su edad (más de 30 años) y modelo (puma 29).

Ájusté un precio, condicionado a que un profesional hiciera una revisión del barco para evitar dentro de lo posible vicios ocultos.
La revisión incluía varar el barco y hacer un estudio completo del mismo incluída la obra viva.

El resultado inicial es que el casco tenía hidrólisis. No sé la profundidad del problema porque el armador renunció a hacer ninguna cata en profundidad y a que el precio sería el mismo independientemente del resultado obtenido.

El resultado final fue el de dos frustraciones la de comprador y la del vendedor.

Creo que en el mercado de segunda mano, algo tiene que cambiar.

Me cuesta asumir, que como los barcos mayores de edad, y no tan mayores la mayoría tienen hidrólisis, pues qué le vamos a hacer...

No es lo mismo que se te caiga a cachos la quilla, que tengas podrido el soporte del back o que tengas unas "ampollitas" en el casco.

Lo que daña el mercado no es quien descubre los problemas, sino que el comprador ( a veces el vendedor) no sepa el estado de lo que compra, ni el precio de la reparación o el riesgo físico que esa compra conlleva.

Repito: Algo tiene que cambiar...

saludos.
Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
SALUT
jac16666 (04-07-2012), Rebellin (06-07-2012)
Antiguo 04-07-2012, 14:56
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
SALUT
Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo. El procedimiento de la cata, como plantea el cofrade Argonauta, tiene unos claros inconvenientes. Pero algo hay que hacer, porque me parece una clara estafa, el enmascarar una hidrolisis (sabiendo que en un tiempo volverá a presentarse el problema todavía mas grave) sin decirlo al comprador. Y esta práctica está a la orden del día. Claro está que el dueño del barco va a perder dinero arreglándolo. Pero entonces..., seguimos pasándonos la pelota continuamente (una estafa piramidal), o qué?.

El problema, y tú, NEFTA, que te dedicas a esto, lo sabes, es que hay demasiados barcos afectados por hidrólisis, debido al mal proceder de muchos supuestos profesionales a la hora de hacer el mantenimiento de la obra viva.
Claro está que en muchos casos no es hidrólisis grave, pero es mucho mas sencillo y barato hacer un mal arreglo y que lo solucione el que venga después.
De verdad lo digo, yo no tengo la cara suficiente para hacer eso. Lo que sí esta claro es que hay mucho sinvergüenza suelto.

Mi barco, el Sun Fast 20, está a la venta porque me surgió la oportunidad de pasar a mayor eslora. Pero eso sí, ahora está perfecto.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 15:41
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo. El procedimiento de la cata, como plantea el cofrade Argonauta, tiene unos claros inconvenientes. Pero algo hay que hacer, porque me parece una clara estafa, el enmascarar una hidrolisis (sabiendo que en un tiempo volverá a presentarse el problema todavía mas grave) sin decirlo al comprador. Y esta práctica está a la orden del día. Claro está que el dueño del barco va a perder dinero arreglándolo. Pero entonces..., seguimos pasándonos la pelota continuamente (una estafa piramidal), o qué?.

El problema, y tú, NEFTA, que te dedicas a esto, lo sabes, es que hay demasiados barcos afectados por hidrólisis, debido al mal proceder de muchos supuestos profesionales a la hora de hacer el mantenimiento de la obra viva.
Claro está que en muchos casos no es hidrólisis grave, pero es mucho mas sencillo y barato hacer un mal arreglo y que lo solucione el que venga después.
De verdad lo digo, yo no tengo la cara suficiente para hacer eso. Lo que sí esta claro es que hay mucho sinvergüenza suelto.

Mi barco, el Sun Fast 20, está a la venta porque me surgió la oportunidad de pasar a mayor eslora. Pero eso sí, ahora está perfecto.
Una cosa es esconder y la otra es buscar.....naturalmente si alguien maquilla una osmosis, y digo osmosis porque eso es lo que se puede ver a simple vista, ya que la hidrolisis esta entre las capas de fibra y solo se puede identificar con un corte transversal de la misma, esta intentando colocar un barco con un problema y el lo sabe, quizas este es tu caso....pero yo no he hablado de engaños, hablo de inspeccionar un casco que quieres comprar y te presentas con un taladro y una serie de coronas para taladrar.....eso es imposible que se acepte, dices que quieres cambiar de eslora....vas a taladrar el casco? te va a dejar el propietario? si tiene algo que te importune despues de taladrarlo ¿que vas a hacer? rechazaras el barco? se lo repararas? pagaras tu la factura de la reparacion y estancia en varadero? dejaras que perforen tu Sun Fast 20?....este es el problema, yo tengo mi barco sin osmosis lo quiero vender y se presenta el comprador con el taladro.....que crees que voy a decirle donde se lo puede poner?
Esas pruebas de cata solo las puede hacer el armador que al ver ampollas en la obra viva decide repararlo y al mismo tiempo saber si esta atacado por la hidrolisis
En mis tiempos trabajando para varias nauticas importantes, cuando se sacaba un barco y tenia osmosis se arreglaba el precio entre propietario y comprador, jamas se maquillo un casco
SALUT
Antiguo 04-07-2012, 15:47
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola a todos, y gracias por las aportaciones, tanto a favor como en contra...

Y en concreto quisiera NEfTA , comentar la tuya que transcribo...

Bien... De entrada me extrañan tus comentarios... Por varias razones:

1º) Tu sabes perfectamente que a veces no hace falta hacer catas...

Porque las ampollas hidróticas son evidentes... Como paso el otro día en la embarcación para compra-venta, que fui a inspeccionar en P...... entre otras razones, porque estuvimos hablando un momento sobre la embarcación... Pues el vendedor me paso el teléfono con el que estaba hablando contigo...

Bien... en estos casos... si ya se detectan ampollas ( aunque no se sepan que tipo de Hidrólisis ( pues varia mucho si es repetitiva o no ) ...

Pueden pasar varias cosas:

a) Que el vendedor no conozca el problema... Y desee saber exactamente que le pasa a su barco.... Y en ese caso se hacen catas superficiales y NO "le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas,"

Ante ello, puedo afirmarte QUE NUNCA, voy taladrando el barco y despues ahí te quedas , NUNCA....

La mayoría de las veces basta con una cata superficial, y como tu ya sabes y me imagino que la mayoria de los cofrades tambien, ello SE LIMITA A DECAPAR PATENTES IMPRIMACIONES, Y A VECES EL GEL-COAT, ( lijandolo) PARA DESPUES, volver a dejar el barco, como estaba, pintando varias capas de gel-coat, imprimaciones y patentes....

Por ello me extraña que tu, precisamentu, hables de que "voy taladrando el casco, y ahi te quedas... "

Bueno , me extraña ...en parte.

b) Y puede pasar que aunque el vendedor no conozca el problema, y el que lo implemento en la ultima varada ( por lo que decia el cliente, habias sido tu ) tampoco conozca el problema...

Y en ese caso, tanto el vendedor o el implementador, deseen saber lo que tiene el barco.... o NO:

b) Y puede pasar que aunque el vendedor no conozca el problema, y el que lo implemento en la ultima varada ( por lo que decia el cliente, habias sido tu ) aparentemente tampoco....

Y en ese caso, tanto el vendedor o el implementador, deseen saber lo que tiene el barco....

Entonces... Lo normal es aprovechar que se ha pagado la varada... Para que el vendedor y el implementador, conozcan el problema....

En este caso, como me ha pasado muchas veces, el vendedor es el primero en querer averiguar lo que le pasa a su barquito, y como hay otro el comprador , que paga la Inspección, me pide que le haga la cata superficial....

Y por supuesto después la vuelvo a tapar.... Y ya el vendedor y el implementador, conocen el problema , que alguien creo... YO NO...

3º) tAMBIEN, puede pasar que el vendedor no sepa que tiene su barquito, pues entonces ( por lógica ) no habría autorizado mi inspección, con catas o no.

Y tambien puedes pasar que el implementador ( el que pinto o se encargaba del mantenimiento del barco ) nO SUPIERA de la existencia de la ampollas, o SI, O PENSARA QUE YO NO IBA A DETECTAR LA HIDROLISIS...

ME HE ENCONTRADO DE TODO...

Y ahí lo dejo...

LO CIERTO ES NEFTA, que ni yo provoco la Hidrólisis...

Ni yo tapo hidrolisis....

Ni voy taladrando barquitos por ahi... Y ahí
te quedas...

No NEFTA, yo realizo Inspecciones para colegas que tienen Ilusión en comprarse un barquito...

A veces " A pRIORI" como el otro día, evitando que compren Hidrólisis, y se le arruine la ilusión y su economia

Y otras ( desgraciadamente ) a "posteriori" , cuando han sido engañados.

Y trato...a estos últimos de devolverles su Ilusión y de salvarles su barquito...

En la pasadas semanas he realizado 5 inspecciones, supervisiones, asesoramientos:

- Una de una averia en una quilla.... Consecuencia, infiltracion masiva de agua de mar e Hidrolisis de Sentina.... Esperemos que el Seguro ( gracias a mi informe y a la generosa prima que se paga) le solucione al cliente la reparación del barco y de su ilusión...

- Una Inspección on-line en Mar de Plata ( Argentina) ... 48 pies , Hidrolisis repetitiva.... Lo compró en España... Y ahora ya lo está reparando, ( con mi asesoramiento económico Y ahora ( veremos ) estamos preparando un Seminario alli.... Que segun Alfredo, están tan mal como aquí...

- Una Supervisión de un 28 pies en T......... El colega en cuestión le habian "colado" Una Hidrólisis, y eso en un barquito de 5 capas, significa RELAMINAR, dentro de unos día espero ( si me autoriza Agustin , colgar el trabajo tan cojunudo que ha hecho)

El tocayo en cuestión despues del cabreo que cogio, despues de que le informara de lo que tenia su barco, y de su obligada reparación... Me dijo...

" Mira Agustín, ya se lo que piensas... que me voy a gastar más dinero reparandolo, que lo que sacaré cuando lo venda..

" Pero a mi no me roban la ilusión, ahora lo pasare mal, pero aprendere de ti, y el proximo barco, ( se va a comprar un 10-12 mts pronto) sabre mantenermelo,
y ningun chorizo o mangante, le tocara el culito a mi niño """

¡¡ Ole tus h..... le dije....!!

( Luego hablare más de el.... Entre otras cosas porque su coraje e ilusión ( de el, su mujer y su hijo) me devolvieron la mia... )

- Una Inspección de "alguien" que compro hace 8 meses, ( no hizo inspeccion, se fio de la fama, palabra y prestigio ) de otro "alguien" , y al realizarle la Inspección ( con cata superficial ) y cata profunda , descubro un montón de cosas, que espero, que no haga falta publicar en el foro, si el vendedor, RESARCE al comprador, POR LA hidrolisis QUE tendrá que reparar, y por más cosas....

Como os podeis imaginar el disgusto ( aficion, y dinero es mayusculo ) y el cabreo peor.... Tampoco sigo...

- La Inspección que realice a un comprador ( cliente tuyo) .... ( ya parcialmente comentada)

Solo decirte que el posible comprador, después de ella, me dijo... " Agustín...menos mal..." Me has salvado la afición y el bolsillo, ¡ buscame tu un barco... !! Y yo le dije no F... yo solo hago inspecciones.... no quiero hacer de broker...

Tu busca barcos (le dije) y nos vamos dos o tres dias viendo barquitos... Y seguro que encontramos uno....

- Una Inspección fustrada ( de momento) .... Lo explico, el comprador ( muy aficionado, muy ansioso y novato, segun sus palabras) iba a comprar una embarcacion grande ( 12 mts) ( muy nueva ) ... El que la vendia era un broker...

Evidentemente ( no siempre pasa) cuando el Lbrokito... Se entero que era yo, renuncio a la venta...

El colega, despues de muchas llamadas, ansiedad, y toma de conciencia, me llamo agradeciendome mi buenos consejos y trabajos.... Y prometiendome que me va a hacer caso....

" Yo no busco, ni tengo tiempo ni quiero, tu busca, cuando tengas 5-6 barcos, nos vamos a inspeccionarlos parcialmente, y el que mejor parezca, lo sacamos y se inspecciona definitivamente.... ¡¡ vERÁS COMO encontramos el barquito de tus sueños, y no los pierdes en el intento !!!

- Y hoy me ha llamado un paisano, ( para un 28 pies) que busca un barco ( que hace meses ...busca ) Y hemos quedado ( si el vendedor) no le autoriza a Inspeccionar el barco ( como es debido) a que uno de estos fines de semana, nos vamos juntos a ver barquitos... Y ( me ha dicho el, ¡ seguro que lo encontramos ! )

Bien, no quiero cansar más al personal y voy de c....ráneo... Estoy preparando a ver si ya este fin de semana lo acabo....

el SEMINARIO DE AFICION, PRFV e HIDROLISIS, que he preparado, ( que lo voy a colgar gratis, con un pedigueño deseo) " Que aunque es gratis", si a alguien le gusta, y quiere hacer una contribución ( humilde y agradecida ) a la ONG 2ª EDICION, ( lA hIDRÓLISIS YA T......)

Pués eso sera bien invertida y agradecida.

bUENO.... GRACIAS A TODOS....

Agustín.

Editado por argonauta3 en 04-07-2012 a las 16:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Tortuga Carey (15-06-2013)
Antiguo 04-07-2012, 16:08
El viejo navegante

Mira Agustin, el propietario es quien tiene que decidir si quiere o no que se le hagan catas, una hidrolisis se detecta su importancia con un corte transversal de la misma y no quitando capas de patente y gelcoat, si hay ampolla es seguro que hay hidrolisis producida por la accion osmotica de los microporos del gelcoat, si ademas entre capas existe la disolucion del producto por la hidrolisis hay que taladrar la seccion y ver el daño y eso no se ve superficialmente
Ese problema lo tendra que atacar el propietario por su propia iniciativa no le puedes imponer unas catas porque hay un comprador que asi lo desea....
Y a todos los futuros compradores hay que decirles que cualquier barco que tenga mas de 20 años tiene muchas posibilidades de tener hidrolisis en algun grado y lo que esta claro es que si se ve a simple vista ya saben lo que deben hacer, lo malo son las malas reparaciones y los maquillajes para la venta
kivuca (08-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 03:27
Pirata

Cita:
...Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
SALUT
Entiendo lo que dices Nefta.

Nadie que tiene un barco con Hidrólisis, te va a dejar que le mires las tripas...

Probablemente si sabes que tu barco esta bien y el comprador lo va a comprar si efectivamente es así, no hay mayor problema.

A mí como comprador no me importaría llevarme un barco con una cata hecha y reparada por un profesional si me proporciona la seguridad de que no está enfermo.

En cuanto a lo del consejo de : Si no quieres uno con hidrólisis "gástate la pasta" en uno nuevo, me parece poco apropiado al contexto y al tono de mi planteamiento.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 11:09
El viejo navegante

Cita:
Entiendo lo que dices Nefta.

Nadie que tiene un barco con Hidrólisis, te va a dejar que le mires las tripas...

Probablemente si sabes que tu barco esta bien y el comprador lo va a comprar si efectivamente es así, no hay mayor problema.

A mí como comprador no me importaría llevarme un barco con una cata hecha y reparada por un profesional si me proporciona la seguridad de que no está enfermo.

En cuanto a lo del consejo de : Si no quieres uno con hidrólisis "gástate la pasta" en uno nuevo, me parece poco apropiado al contexto y al tono de mi planteamiento.

Saludos.
No tragiverses mis comentarios amigo, hay muy pocos propietarios que sepan que su barco tiene hidrolisis, y estando su casco impoluto te vayan a dejar taladrar, tu si lo harias ahora que eres comprador, si fueras el que vende lo verias de otro color
En cuanto a lo del barco nuevo, es de la unica forma que tendras un casco impoluto con seguridad y sin tener que hacerle intervenciones, gastate la pasta en eso y no tendras preocupaciones
Lo mismo que intentaste con un particular, intentalo hacer con una nautica... a ver si te lo dejan hacer....y para levantar el barco probablemente tendras que dar una paga y señal ademas de firmar un contrato de actuaciones... imagina que te dejan taladrar, sale bien, pero por lo que sea tu decides que el barco no te convence....que igual es mejor el que has visto el dia anterior...te desinhibes de los gastos y dejas al vendedor con dos palmos de narices...
Hay que ponerse siempre al otro lado para saber como actuar, si llegas a tener barco lo comprenderas
SALUT
Antiguo 05-07-2012, 23:43
Pirata

Cita:
No tragiverses mis comentarios amigo, hay muy pocos propietarios que sepan que su barco tiene hidrolisis, y estando su casco impoluto te vayan a dejar taladrar, tu si lo harias ahora que eres comprador, si fueras el que vende lo verias de otro color
En cuanto a lo del barco nuevo, es de la unica forma que tendras un casco impoluto con seguridad y sin tener que hacerle intervenciones, gastate la pasta en eso y no tendras preocupaciones
Lo mismo que intentaste con un particular, intentalo hacer con una nautica... a ver si te lo dejan hacer....y para levantar el barco probablemente tendras que dar una paga y señal ademas de firmar un contrato de actuaciones... imagina que te dejan taladrar, sale bien, pero por lo que sea tu decides que el barco no te convence....que igual es mejor el que has visto el dia anterior...te desinhibes de los gastos y dejas al vendedor con dos palmos de narices...
Hay que ponerse siempre al otro lado para saber como actuar, si llegas a tener barco lo comprenderas
SALUT
Estimado cofrade, entiendo lo que dices, pero aunque veo que conoces el tema, no has leído-comprendido la información completa.

Insistes en defender el punto de vista del vendedor y tus razones tendrás.

Te olvidas que lo que había en la vista superficial del casco era una HIDRÓLISIS...

Eso pone en su lugar el asunto. Por mi parte esto es suficiente. No pretendo seguir personalizando. No conduce a nada, salvo a malos modos.

Me interesa más debatir sobre el problema de manera general, intentando encontrar soluciones para poder comprar-vender un barco de manera
equilibrada y segura para todos, teniendo en cuenta que una gran mayoría se encuentran afectados, si las estadistícas aportadas en el hilo son correctas.

Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 02:30
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Enlace interesante sobre la reparacion de la ósmosis:

INTERNATIONAL PAINT

http://www.yachtpaint.com/Literature...d_plus_esp.pdf

Rebe
Antiguo 06-07-2012, 14:04
El viejo navegante

Cita:
Estimado cofrade, entiendo lo que dices, pero aunque veo que conoces el tema, no has leído-comprendido la información completa.

Insistes en defender el punto de vista del vendedor y tus razones tendrás.

Te olvidas que lo que había en la vista superficial del casco era una HIDRÓLISIS...

Eso pone en su lugar el asunto. Por mi parte esto es suficiente. No pretendo seguir personalizando. No conduce a nada, salvo a malos modos.

Me interesa más debatir sobre el problema de manera general, intentando encontrar soluciones para poder comprar-vender un barco de manera
equilibrada y segura para todos, teniendo en cuenta que una gran mayoría se encuentran afectados, si las estadistícas aportadas en el hilo son correctas.

Saludos y unas
De entrada el barco podia tener una accion osmotica al ver ampollas y tu ni nadie puede saber si hay hidrolisis, decir que tiene hidrolisis tan panchamente es una opinion muy atrevida, como ya he comentado en varias ocasiones en este mismo hilo para saber si existe hidrolisis hay que visualizar una porcion transversal de todo el grueso de la fibra, eso solo se consigue quitando una porcion entera del casco y puede ser que donde mires si haya hidrolisis y un palmo mas alla no, no es conclusion total el ver solo una porcion de un rincon del casco...
Y no es que me ponga al lado del vendedor, me pongo al lado del propietario, si hubiera sido yo y dejar hacer lo que has hecho, te hubiera pedido una paga y señal y dejar bien claro que actuaciones cubre, que pagaras tu y que pagare yo, porque aunque el barco tiene certificado de navegabilidad hasta enero del 2013 obligaste a que pasara una inspeccion de ITB teniendo que desplazarse el inspector para realizarla, y se ha tenido que pagar, y se ha tenido que pagar varadero, y para aprovechar el gasto se ha tenido que gastar el dinero para pintar, cosa que el no tenia previsto hacer todavia...
Todos tarde o temprano seremos vendedores por haber sido propietarios, por eso siempre hay que ponerse en el otro lado para saber como actuar
Si llegas a tener barco y algun dia decides vender o cambiar, me gustaria ver tu cara cuando se presente alguien con un taladro para hacer agujeros en tu querido barco.....
Antiguo 04-07-2012, 11:22
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Se te hundió el barco?

Bueno, pues a mí me colaron una hidrólisis grave. Desde luego no se me hundió el barco, pero me ESTAFARON, porque el barco en este estado no valía ni una cuarta parte de lo que pagué por él.
Un Jeanneau Sun Fast 20 con remolque, por el cual pagué 9500€. En lugar de enmascararlo para que volviera a presentarse el problema al año, se me ocurrió arreglarlo. El arreglo vino a costar 2/3 del precio del barco.

Para mí, el que me lo vendió es un SINVERGÜENZA.

De modo que discrepo contigo amigo cofrade. Aunque el barco no se vaya a hundir por hidrólisis normalmente, (esto también es discutible, ya que hay hidrólisis muy peligrosas que ponen en peligro la integridad estructural del barco (hidrólisis en sentinas, que pueden afectar a la unión de la orza)), resulta que un barco afectado por hidrólisis se deprecia muchísimo, a no ser que se oculte el problema y se intente vender como si estuviera perfecto.
Estaría de acuerdo con que el vendedor dijera el problema y ajustara el precio, pero claro, de este modo el único beneficiado es el comprador, y esto a veces no interesa...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro