![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Ya tengo mi matrícula belga!!! No he escrito mucho en este hilo pero sí lo he seguido atentamente y os quiero agradecer a todos vuesta colaboración, sobre todo a ti Verti por el tutorial que nos has ido escribiendo. Mi caso es, por si le sirve a alguien, compra de barco inglés con baja en el registro inglés. He pagado los impuestos aquí y hoy he recibido la lettre di pavillon. Pedí presupuestos para abanderar aquí, pero sobre todo me echo atrás los 1.100 euros del proyecto de ingeniero.
Mi barco es un Varne 27 del 84 bastante descuidado pero bien de casco y motor. Ahora me toca ponerlo a son de mar, poco a poco. Quisiera preguntar, dado mi desconocimiento del francés, cómo pide la legislación belga la colocación de matrícula en el barco, cómo lo habéis hecho vosotros para ir legal. Salu2 y gracias. Jaime |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON | ||
vertijean (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al club.
Yo llevo nombre del barco y puerto de amarre en el espejo de popa. Caso de no ser posible ponerlo allí, deberías llevarlo en las aletas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias Astrolabio, entiendo que con eso voy legal según la ley belga. Ahora viene lo de la radio. Creo entender que podemos pedir al ministerio belga la licencia de estación y el nº mmsi pero tenemos que conseguir el curso de manipulación de radio, es así?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto. Si Valerie te tramitó el pavillón, también te puede tramitar el tema radio por unos 50 euros y en un par de semanas. Títulos que se pueden sacar en España, creo recordar que en este hilo hay alguna cosa sobre los que son aceptados en Bélgica. Sería interesante saber donde te encuentras, y si alguien te puede proponer algún sitio para sacarlo. On se voit!
|
||||
|
||||
|
Estoy en Alicante capital, no sé si por aquí hay algo, conozco varias academias náuticas donde preguntaré. Gracias por lo de Valerie, al final los papeles los presenté yo por correo ordinario y funcionó, con suspense, los mandé con acuse de recibo, llegaron el 7 de junio y hoy he recibido la carta. Trataré de hacerlo yo tb. lo de la radio pero si me lío me podría decir el contacto de Valerie.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Como su nombre indica , la Bandera de "Cortesia" es eso mismo , una atencion que se da desde el barco al pais anfitrion,(y que se realiza el 99% de las veces)
Es mas importante , en segun que paises (fuera de Europa) poner la "Q"
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 09-07-2012 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa importante de la que me acabo de enterar sobre el asunto de la radio:
Ahora mismo estoy en Santiago de Compostela haciendo el curso de Operador restringido, que en teoría es el que sirve para operar la VHF con bandera extranjera. Pues según dice un cofrade en otro hilo no te lo homologan a no ser que se tenga el curso de "formación básica", que son otras 70 horas, e imagino que otro tanto de dinero.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso. Si no hay normativa, es por cortesia, que es una cosa personal. Y uno puede decidir que una determinada bandera no estatal es de mas cortesia y mas apropiada a las aguas territoriales en que navega. Incluso variedades de la bandera con añadidos estrellados "a la cubana", por ejemplo. Y, como no es una cuestion de normativa, si a alguien no le gusta, es su problema. Cita:
Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|