![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Gracias por los consejos !Para extraer el aceite del motor también necesito una bomba extractora ¿no? ![]() Compré una manual en una ferretería y ya cambié el aceite de la inversora... El tubito de la bomba manual era muy grueso y no me entraba en el agujero de la varilla del aceite del carter .Al final fuí al Norauto y me compré una bomba extractora eléctrica, que se enchufa a la batería, y lleva dos tubitos finos .Referente al aceite del manual ... pone SAE 30. Un mecánico me ha dicho que son dificiles de encontrar, que los aceites monogrado ya no se usan... y que tranquilamente puedo usar el 20W40. SAE 30 quiere decir que tengo que buscar aceite 30W40 o sería 20W30? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del tubito es normal. "Pa" otra vez, te vas a la ferreteria y compras un tubo mas delgado que entre en el interior del gordo y ya esta.
Lo del aceite, yo le pongo a un Mini 26 un 15w40. De todas formas, llama a SoleDiesel, recambios y preguntalo. Te lo diran sin problemas. Para extraerlo, es buena idea lo de la bomba. El tornillo del carter cuanto menos lo toques mejor. Piensa que puede tener corosion y como se coma la rosca o algo parecido, "la cagamos Luis, la cagamos" como decia el amigo Sainz.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
lidiana (05-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues he llamado a Solé y me han dicho que si no encuentro aceite monogrado SAE 30, puedo usar tranquilamente un multigrado. Ellos recomiendan usar un multigrado 15W40, le he preguntado si uso alguna marca en concreto y me ha dicho que la marca da igual, pero que recomiendan la calidad API CH4.
Saludos y ! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Lidiana, llego tarde para aconsejarte, pero por lo que leo, casi todo es correcto. Ese grado que te dan, se trata de la viscosidad del aceite, los multigrados, varían su viscosidad en función de la temperatura del motor, cuanta mayor diferencia entre el primer número y el último, mejor es el aceite, en mi caso, al Morgana, le pongo 10W40, y ahora algo que no te ha comentado nadie, nuestros motores son muy antiguos, por lo tanto a mi motor, no le pongo aceite 100% sintético, empleo un semi-mineral, ya que cuando se diseñaron estos motores, el aceite que se empleaba comunmente, era un 100% mineral.
Por otro lado, en mi caso, no me cabe una llave de filtro de correa, me da con el mamparo lateral y no tengo recorrido suficiente para aflojarlo, por lo que compré una llave que lleva 3 garras y va en la parte posterior del filtro, queda como una prolongación del mismo filtro, no sé si me explico. En cuanto a clavar un destornillador y atravesar el filtro, yo ni me lo plantearía, por el agujero que le haces, empieza a salirse todo el aceite del filtro y lo pone todo perdido. Espero que te sirva para esta vez, o para las sucesivas. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, como te gire el tornavis haciendo palanca y dobles la carcas del filtro, no hay quien lo saque
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te comPliquea, un buen mineral 10-40 y tienes cubierto todo el rango de temperaturas.
No pongas sintetico, mejor mineral y cambio una vez al año o cada 100 h |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Lidiana!
Yo tengo ese mismo motor....igual ya llega tarde esta petición...pero, podrías hacer un reportaje con fotos a modo de tutorial para novatos no iniciados en mecánica!!! Sería magnífico! ![]() ![]() Y por supuesto, estarías invitado a unas rondasss ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taita | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|