![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Lidiana, llego tarde para aconsejarte, pero por lo que leo, casi todo es correcto. Ese grado que te dan, se trata de la viscosidad del aceite, los multigrados, varían su viscosidad en función de la temperatura del motor, cuanta mayor diferencia entre el primer número y el último, mejor es el aceite, en mi caso, al Morgana, le pongo 10W40, y ahora algo que no te ha comentado nadie, nuestros motores son muy antiguos, por lo tanto a mi motor, no le pongo aceite 100% sintético, empleo un semi-mineral, ya que cuando se diseñaron estos motores, el aceite que se empleaba comunmente, era un 100% mineral.
Por otro lado, en mi caso, no me cabe una llave de filtro de correa, me da con el mamparo lateral y no tengo recorrido suficiente para aflojarlo, por lo que compré una llave que lleva 3 garras y va en la parte posterior del filtro, queda como una prolongación del mismo filtro, no sé si me explico. En cuanto a clavar un destornillador y atravesar el filtro, yo ni me lo plantearía, por el agujero que le haces, empieza a salirse todo el aceite del filtro y lo pone todo perdido. Espero que te sirva para esta vez, o para las sucesivas. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
lidiana (05-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, como te gire el tornavis haciendo palanca y dobles la carcas del filtro, no hay quien lo saque
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te comPliquea, un buen mineral 10-40 y tienes cubierto todo el rango de temperaturas.
No pongas sintetico, mejor mineral y cambio una vez al año o cada 100 h |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Lidiana!
Yo tengo ese mismo motor....igual ya llega tarde esta petición...pero, podrías hacer un reportaje con fotos a modo de tutorial para novatos no iniciados en mecánica!!! Sería magnífico! ![]() ![]() Y por supuesto, estarías invitado a unas rondasss ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taita | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
El SAE 30 lo encontrarás (si quieres) en cualquier cooperativa agrícola o en un taller de maquinaria ídem. Lo del destornillador lo he hecho varias veces sin ningún problema, compré la llave de cadena para pringar menos. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Morgano, scubaduba, nalari, taita, TXELFI por vuestras respuestas.
Finalmente haré caso a los de Solé y compraré el 15W40 API CH4, y me aseguraré de que sea mineral o semi-mineral. Morgano: supongo que lo que comentas tu de la calidad del aceite, es lo mismo que me han dicho los de Solé, que sobretodo cogiera la calidad API CH4... igual esa calidad ya especifica que el aceite es mineral o semi-mineral ![]() taita: Lo de hacer un reportaje con fotos, lo veo un poco complicado, mas que nada por el espacio reducido que tenemos para trabajar, por lo que veo complicado hacer fotos del hueco del filtro... Pero intentaré hacer un pequeño manualillo... Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mineral 15W40 ó 20W40, lo importante aquí es la calidad API CH4. no uses sintéticos, son mucho más caros y no aportan nada adicional a este tipo de motores. cambio a las 200 horas o una vez al año.
saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!Aqui te dejo el reportaje que me pedías: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...00#post1326400 Espero que te sirva de ayuda. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
taita (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas ayuda SILBA
te puedo echar una mano este jueves por la tarde. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
lidiana (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!Pero ya está hecho !!!De todas formas tenemos que quedar un día esta semana o la próxima... hacemos una salidita y de paso te pago lo que te debo ![]() Salut y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|