La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2007, 21:31
walker walker esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Si es para ir a motor no hay nada mejor que una hélice fija con el diámetro y paso adecuado a ese motor.Ninguna plegable te permitirá ni más potencia ni más velocidad.Menor resistencia a vela indudablemente.Saludos
Antiguo 01-10-2007, 23:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

3 palas plegables volvo, sin dudarlo (ademas bonifica un pelin el RN creo) ya que para meter una de 2 palas, tiene que ser la gori racing, o regalas rating habiendote gastado un dineral en la helice. Con la 3 palas volvos, bonificas y no gastas tantisimo

salu2
Antiguo 02-10-2007, 10:29
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

¿Más opiniones?
Antiguo 02-10-2007, 11:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Perder un nudo a motor me parece una pasada. Diría que algo falla.

Está claro que a motor algo pierdes, estas hélices son un compromiso, nunca darán la tracción perfecta. Pero a vela ganas y bastante. Si la discusión es si pones plegable o no, por lo que te he ido leyendo te diría que de cabeza. En ventolinas el barco se mueve mucho antes.

Yo llevo Gori de 3 palas, pero para un 26 quizá sea demasiado. De rating ni idea.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 12:12
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Unas birritas

Yo no tengo ni Gori ni motor interior pero tengo un conocido que tenía una parecida y se le trabó (no abría) cuando intentaba meter motor para dejar paso a un mercante... a raíz del suceso decidió cambiarla por una fija

Supongo que con cierto mantenimiento no tendría problema.

Antiguo 02-10-2007, 12:31
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

A mi también me parece que tres palas para un motor de 10HP es demasiado, me da la impresión de que esto sólo es necesario a partir de 40. Eso aparte de que las Volvo de tres palas son mucho más caras que las Gori de dos.

En cuanto a lo de perder un nudo a motor... yo tengo la Gori de 2P para un Volvo 2030 (29HP) y alcanzo con facilidad la velocidad de eslora.

Y lo de ganar un nudo a vela, habrá que tener fé, a mi desde luego me va bién, cuanto menos viento más se nota comparando con otro velero igual sin plegable, pero está claro que juegan factores diversos.

Saludos
Antiguo 02-10-2007, 13:12
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

no le des mas vueltas Kibo, paticularmente y sabiendo lo regatero que eres, creo que esta es tu helice... Función “Overdrive”

La función “Overdrive”, (hélices de dos pasos), añaden una nueva dimensión a la navegación a motor. El patrón puede escoger el paso de la hélice según el tipo de navegación marcha avante, regulando la posición y las revoluciones del motor sin mecanismos hidráulicos, ni dispositivos complicados.

La función “Overdrive” se puede emplear con buen tiempo o navegando conjuntamente a vela y motor.

La función “Overdrive” a través del incremento del ángulo del ataque proporciona la misma velocidad a menores revoluciones. El resultado es un motor más silencioso, menos vibraciones y un mayor ahorro de combustible.

El funcionamiento es sencillo. El cambio de avante a “Overdrive” se realiza colocando los mandos del motor en posición atrás, hasta que la embarcación se encuentre navegando marcha atrás. Una vez la embarcación ya navegue marcha atrás se volverá a colocar el mando del motor en posición avante. El cambio de Overdrive a la marcha avante normal se realiza poniendo el punto muerto, permitiendo que la hélice se pliegue y entonces volviendo a dar marcha avante.

La función “Overdrive” y la particularidad de poder darle marcha atrás a las palas para maniobrar, diferencian esta hélice de todas las demás.

Montaje de hélice sobre eje con ánodo Disponible para motores desde 10 HP hasta más de 300 HP (7kW – 221kW)

Anteriormente las hélices plegables se destinaban exclusivamente a embarcaciones pequeñas y medianas de motorización moderada. En la actualidad también se adaptan a motores de más de 300 HP. Incluso los grandes veleros y las motoras pueden beneficiarse de las características de las hélices Gori de 3 palas. El diseño de las hélices Gori da como resultado menores ruidos y vibraciones, lo cual es normalmente un problema para las hélices orientables de diseño más fino.

La hélice plegable Gori se comercializa en las siguientes medidas: de 15” a 30” para ejes de medidas estándar desde 15” a 20” y para instalaciones de cola (Sail-drive.)

Cola (Sail-drive)Ventajas navegando a vela

Su bajo perfil cuando esta plegada, da como resultado un menor rozamiento que el de cualquier hélice plegable u orientable de 3 palas de su mismo tamaño del mercado. Investigaciones independientes confirman este hecho. El resultado de un bajo rozamiento es un incremento de la velocidad navegando a vela. Esta velocidad adicional obtenida puede ser primordial para el rendimiento de la embarcación. ¿Porqué frenar la embarcación?

Al plegar la hélice evitamos que se enreden algas, redes, palangres, hilos de pesca o bolsas de plástico, etc. El diseño también garantiza que no se abrirán las hélices durante la navegación. Esta característica permite su instalación en transmisiones hidráulicas evitando el coste adicional de la instalación de un freno de eje, para prevenir la rotación de este durante la navegación a vela. Este es importante para la duración de la vida de la transmisión

un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 17:23
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hi Kibo, yo también estoy pensando en cambiar la mía por una de pico de pato ¿tu vas a por una autentica gori o tienes visto otras marcas?

¿sabeis de otras?

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro