![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Manolouk, por tus informaciones... nos estas siendo de gran ayuda...
Los cofrades, pueden asi comparar, el estado del conocimiento del tema ... A uno y otro lado de los Pirineos... Y si te parece, aunque estoy estudianto Ingles, ( a marchas forzadas) no me queda más remedio que recurrir al Google, espero que los cofrades sepan disculpar la traducción y valorar el esfuerzo... Bien... voy a comentar tambien este.... Lo que si te ruego... Ya que parece que tienes conocimientos de Ingles y cierta cercania y conocimiento de tema... Que te permitas enviarles mis escritos... Libro Incluido... Quizás quien sabe... Todos podamos aprender algo de todos... Yo doy mi opinión y que cada uno se forje la suya... Lo primero y si se me permite es " más de lo mismo, pero un poco más avanzado.... " y abrevio.... La siguiente es una breve explicación de la condición generalmente referido como "ósmosis" o "ampollamiento osmótico" y un esquema general sobre mi posición sobre el tema. La ósmosis término fue utilizado originalmente para describir el proceso biológico en el que por un líquido (normalmente agua) pasará a través de una membrana semipermeable. La membrana es permeable a las moléculas de agua, pero no los diversos compuestos disueltos en el agua. El flujo total de las moléculas de agua será de la solución de concentración más baja hacia la solución de mayor concentración. Este flujo puede ser invertida por la aplicación de una presión externa tal como se utiliza en "ósmosis inversa" sistemas de tratamiento de agua. El término "ósmosis" fue acuñado en los años 70 para describir la formación de ampollas se encuentra en muchos cascos de GRP en barco y ahora es de uso común. El proceso de osmosis, probablemente se produce dentro de las ampollas, pero no es la única responsable y no es la historia completa. Un GRP (plástico reforzado con vidrio) casco de la embarcación es una matriz de resina de poliéster (por lo general) reforzado con fibras de vidrio, construido en capas. El laminado final tendrá una proporción aproximada de 30% de vidrio a 70% de resina. Este laminado no es homogénea, es decir, incluso dentro de un pozo construido casco de GRP habrá pequeños huecos, bolsas de aire y microgrietas en la matriz de resina y en la interfase entre la resina y las fibras de vidrio. El agua puede difundirse en, ya través de la capa del gel y el laminado (el poliéster no las fibras de vidrio) como moléculas de agua, no un líquido. Un casco de la embarcación puede absorber un máximo de aprox. 2% de agua de esta manera. El agua puede pasar lentamente a través de un casco de GRP de esta manera y se dispersan en la sentina como vapor de agua. El contenido de humedad de un nuevo casco aumentará lentamente durante las primeras temporadas que está a flote, el contenido de humedad de manera similar se reducirá lentamente cuando está fuera del agua. Como se mencionó anteriormente hay varios pequeños huecos dentro del laminado. Las moléculas de agua se puede reunir y condensar en las presentes. Dentro del laminado GRP y los huecos son micro-diversos componentes solubles en agua. Estos son los disolventes, los productos y componentes sin reaccionar del proceso de fabricación. El agua dentro de los micro-huecos es capaz de disolver y reacciona químicamente con estos componentes. Este proceso se conoce como "hidrólisis". "Hidrólisis" seguirá con la ampliación huecos, una solución disuelta se forma, los ingredientes principales son, ácido acético y ácido clorhídrico y el glicol. Estos productos ofrecen "fluido osmótico", su textura característica avinagrado pequeño y grasiento. El glicol, en particular, es "higroscópico" (absorción de agua). Una vez que esto se libera en los huecos que se acelera la velocidad de absorción de agua en el laminado. Este proceso continuará ahora y no se invierte simplemente tomando el barco fuera del agua. El contenido de humedad se reducirá poco a poco si se dejan en tierra, pero se levantará de nuevo con bastante rapidez cuando se sumerge de nuevo. Los productos hidrolizados diferentes no pueden pasar a través de la capa de gel de poliéster / laminado pero puede las moléculas de agua. Como este proceso continúa, en algún momento, la concentración dentro de los huecos será mayor que la concentración del agua de la embarcación está flotando en (agua de mar). En este punto el "osmótica" proceso se produce y más agua se extrae pulg La interfaz entre las fibras de vidrio y la matriz de resina también se puede descomponer. El aglutinante utilizado en las fibras de vidrio (particularmente esteras emulsión enlazados con aglutinante de acetato de polivinilo) son solubles en agua. Esto puede permitir que el agua líquida para pasar a lo largo de los haces de fibras, produciendo hinchazón en los extremos de las fibras y la característica de "capilaridad" o "ampollas de fibras alineadas". Bien hasta aqui.... Ya es lo mismo de siempre.... Ampollas ósmoticas... Bien ... No quiero aburrir al personal.... Me lo paso Editado por argonauta3 en 05-07-2012 a las 19:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
Tortuga Carey (15-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sobre que el grp no absorve agua aqui tienes un articulo sobre absorcion de agua en GRP marino realizado en laboratorio
http://www.ncl.ac.uk/newrail/assets/...nceImaging.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender a algunos cofrades, que seguro lo hacen con buena intención, pero aseguran que esto no tiene ninguna importancia.
ES UN GRAVE ERROR COMPRAR CUALQUIER COSA EN MAL ESTADO. No ya los barcos, un kilo de patatas que os vendan "un poquito podridas" no lo querréis, unas manzanas con golpes tampoco las querréis y así para cualquier cosa, hasta existen tiendas que te venden aparatos electrodomésticos con golpes o arañazos pero que funcionan perfectamente, aunque el precio al que te lo venden (sin esconder el golpe o arañazo) es sensiblemente inferior al precio de un aparato completamente nuevo y sin defectos. Eso lo encontrais normal no??? Pues que alguien me explique porqué hay que comprar un barco que se le detecta un fallo y encima no te quieren dejar ni ver la gravedad del asunto. Joder, yo no sé vosotros, pero en ese momento en que descubro que un barco tiene ampollas, lo primero que hago es parar la inspección del barco, para acto seguido sentarme con el propietario y pedirle que me explique como quiere arreglar el tema, si quiere que se lo compre. Si intuyo que no tiene ganas, pues haí se acaba la negociación. Pero lo que está clarísimo es que si aún viendo "eso" sigo interesado en el barco, la oferta de precio que le haré será muy inferior a lo que pide, porque le voy a descontar el máximo que me pueda llegar a costar una reparación así. En cambio si accede a hacer las pruebas necesarias y se determina que el coste de la reparación es menor, eso que gana. Pero no nos olvidemos de una cosa, el barco que tiene "ampollitas"...coño pues tiene ampollitas, está hidrolizado y se tiene que reparar, para venderlo como espera el comprador que se le venda. Menos gaitas con eso de...yo vendo el barco esté como esté y el comprador que apechugue con todo, jeje pues va a ser que no...o va a ser con un descuento suculento...o a un despistado que pase por allí, pero gracias a algunos cofrades cada vez hay menos desinformados. No os suena aquéllo de que "la información es poder" en cualquier negociación. ¡¡¡Pues es cierto!!!
|
|
||||
|
||||
|
La información es poder si la información es cierta, el problema es que aquí se está poniendo en duda que sea cierta y si resulta ser cierto que no es cierta..... pa mi que tú no te compras barco.
|
||||
|
||||
|
Ed. tabernero: Incumple las normas del foro. Malos modos con otros cofrades
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" Editado por Tabernero en 07-07-2012 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la polémica que hay ahora con argonauta, pero este hilo, en mi opinión, no lo veo incorrecto. Gracias a todos por expresar vuestras opiniones, me parece muy interesante. Yo me uno al bando de" por unas ampollas no se hunde ni pasa nada" Editado por nalari en 07-07-2012 a las 09:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|