![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que el tema de la costura no se aprende así como así. Ya me gustaria a mí.....
Te entiendo perfectamente. Es una sensación de indignación mezclada a partes iguales con la cara de gilipollas que se te queda cuando te piden burradas por muuuuuchas cosas... Ánimo y suerte!!! Pásate por mi web, a ver si te puedes aprovechar de algo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una empresa que entre otras cosas tambien confeccionamos algunas veces para los amigos tapicerias de barcos.
El precio no es fácil de cerrar en los barcos. Os contaré. Hay que realizar varias visitas, recoger, tomar medidas, siempre realizar algunas correciones, volver a montar. Espumas, si son nuevas hay que comprarlas directamente a un fabricante, en caso contrario una espuma, por ejemplo de 190 x 50 puede tener un precio entre 10€ y 60€. Las telas, importante que te las venda tambien un mayorista a ser posible sin tienda al público, no minorista. La confección, importante que el taller sea de tierra adentro, que se dediquen a confeccionar sin contacto con el público náutico, que sean de confianza y lleven años trabajando para ti. Con estas premisas el precio de una tapiceria interior de un barco puede entregarse bien hecha, a buen precio y con rapidez. Algun cofrade de esta Taberna puede dar fe de ello. Un saludo y un par de fotos. Joan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondicas!!
![]() ![]() A mi una vez, en una obra en la playa, me querían cobrar unas ventanas mas caras que otras exactamente igualitas, PORQUE SE VEIA EL MAR!!!! manda buebos!!! Hay mucho profesional por ahi suelto... |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión no es nuestra "riqueza", sino la pobreza del tapicero como hombre.
Ya lo dice el refrán, "pobre del hombre que es pobre" (en casi todos sus sentidos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Totalmente de acuerdo con el cofrade Gabriem y que nadie diga lo contrario: somos ricos, inmensamente ricos- tengamos barco o no , otra cosa es que tengamos pasta, eso es otra historia.
En lo que se refere a la tapiceria pues habrá que hacer virguerias e incluso aprender a coser. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El que tiene una segunda residencia es rico? ¿el que tiene un vehículo es rico?... no
El asunto es simplemente priorizar... Se asocia logicamente la náutica con el poderío económico porque nos clavan hasta por respirar y es cierto que abundan los ricachones. En el caso de algunos como yo es una cuestión de decidirse por un barco antes que por otra cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de enterar que soy rico
... pues a ver donde está la pasta Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estáis todos en un error cuando decís que los precios altos son de ricos... Hay una frase famosa que dice (y es cierto) que "Los ricos no lo son sólo porque ganen mucho, sino porque gastan poco..."
![]() ![]() ![]() Yo he visto a algún "rico", apretar el torniquete al tapicero de turno con más ganas que un transmundista sin recursos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Mi recomendacion es q primero toma referencias de precio y materiales para lo q quieras hacer ,en mi caso hubiera ahorrado dinero si hubiera echo las cosas bien desde el principio y no tener gastarme el doble por ahorrar donde no se puede ahorrar ,otra cosa es los caras q hay sueltos pero tambien eres rico por tener una moto o un mercedes clase A o a cocina con bosh en oferta o un reloj de marca heredado O pedirte un buen vino un dia de homenaje o un plasma grande comprado a superchollo ,,,,,seguro q por algo eres rico ...O igual superrico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como consejo de novato, yo te diría que no te quemes demasiado. Es algo inevitable, y más en estos tiempos, la asociación de tiene barco, ergo, tiene pasta.
Con el tema de la tapicería, yo la he cambiado en mi SO 29.2, hace unos meses. Lo hice con Aurora Lencería Nautica, son cofrades de la taberna. Yo vivo en Coruña, y ellos en Alicante. El procedimiento fue sencillo, 1º le envié yo mis fundas viejas por mensajero, y ellos me enviaron de vuelta las viejas y las nuevas. Se preocuparon un montón en saber cómo quedaban,hablamos mucho por mail y por teléfono y lo que puedo decir de mi experiencia es que son muy profesionales, serios y atentos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Pin y Pon (06-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto daño ha hecho esa canción:
"Si yo fuera rico... me compraría un velero y me iria a navegaaaaaarrrr" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
UN TRABAJO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no nos engañemos. Estamos "equivocados" en nuestra forma de ser, en nuestro comportamiento.
¿Qué hace la "gente normal" en su tiempo de ocio? ¿En que gastan el poco dinero que tienen? ¿Con qué se emocionan, con qué disfrutan? - Ver el futbol. - Comprarse un coche más grande que el vecino, para demostrarle que es mejor que él. - Presumir de cualquier cosa dando envidia, si no no merece la pena tenerlo. - Ir de vacaciones a algún lugar exotico para poder "fardar" del viaje. ¿Vosotros creeís que es "normal" disfrutar notando como el barco en el que vamos se desliza en el agua, como el viento y el silencio son capaces de moverlo, pasar horas mirando el paisaje nosotros solos o aún mejor bien acompañados por otros /as "raros" que tambien se quedan embobados mirando el horizonte, la costa o las velas? ¿Disfrutar cuando llevamos el barco un poco mejor que la navegación anterior? ![]() Eso no es normal. Y el ser raro está mal visto y, para algunos, hay que pagarlo. ![]() ¿Cuanto se gastan muchas personas en una entrada para un partido de alto nivel? Pero que no le digan que la cerveza en el bar de la esquina se la van a cobrar más cara por haber pagado un montón de euros por esa entrada. Eso es normal, no es de ricos. Es su afición. Es logico que se gaste una pasta en seguir a su equipo de futbol y en pagar entradas, viajes y hoteles. Que nosotros ahorremos en muchas cosas para conseguir poder navegar cuando podemos en nuestro tiempo libre, que seamos unas "hormiguitas" que logran practicar una actividad de ocio apasionante a costa de muchos sacrificios es raro, raro. ![]() Así que llevemos con dignidad que somos "raros", sepamos que muchos "pofresionales" van a intentar cobrarnos de mas y tomemos medidas (que comentaban otros cofrades más arriba) para que no lo consigan. Lo mismo que digo que los verdaderos profesionales que hacen bien su trabajo, disfrutando al hacerlo bien y tienen unos precios justos tienen todo mi respeto y admiración. Y hay muchos.
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com Editado por NavegantesMadrid en 06-07-2012 a las 10:26. |
|
|
||||
|
||||
una ronda para todos y doble para los pamplonicos que estamos en vísperas de finde y de San Fermín. Me viene a la memoria una estrofa de un canto canario, una isa:No es pobre el que siempre piensa que ser pobre es un orgullo si no el que trabaja y siembra p'alimentar a los suyos. En el tema que nos ocupa, mi experiencia me aconseja tener paciencia ante todo, las prisas son malas consejeras. Primero ver si se puede hacer por uno mismo, con la ayuda de la parienta o algún colega. Si no, pedir tres presupuestos al menos y nos llevaremos sorpresas agradables para el bolsillo y la calidad del trabajo. Salud y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|