La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2012, 23:22
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencia con Argonauta3

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Antes habíamos hablado por teléfono y me dice, palabras textuales; "te lo digo con toda la sinceridad del mundo, no tengo un puto duro, si me das 20 euros para la gasolina me haces un favor". No problem. Vamos al puerto, lo mide después de haber estado más de dos meses pelado, tapado, y sigue dando bastante humedad. Malo. Coge la mola, comienza a lijar, una capa de tela, una de mat, otra de tela, hasta que la fibra (menos mal) parece sana, se vé perfectamente por el color. Mide la humedad y nada, está seco. Dice, tienes que quitar más capas, procura quitar de momento solo una de tejido y mides, si ya esta seco no habrá que sanear más y así no tendrás que re-enfibrar. Aquí hago un inciso para decir que claro, yo no tengo higrómetro para medir cuando Argonauta3 se vaya. Me dice que no me preocupe, que pele, vaya a buscar el suyo a Vilanova, mida y se lo vuelva a llevar. Nos pilla la noche y en el momento de despedirnos le doy los 20 euros para la gasolina. Me dice que qué hace el con 20 euros y me quedo de piedra. Le digo, coño, es lo que me has dicho tu con "toda la sinceridad del mundo" que era lo que necesitabas. Empieza a decirme que a el no le gusta decir las cosas pero que la gente se tiene que dar cuenta, que en internet pone lo que vale el acesoramiento tal y tal. Entonces es cuando ya no puedo más y le digo; Mira, amí tampoco me gusta decir según qué cosas, pero ya puestos te voy a decir lo que pone en la web. Tú, que en lugar de 15 días has tardado más de tres meses en darme el informe, que por cierto ¿has visto como está escrito? que tenía una hidrólisis superficial y resulta que ahora tendré que pelar y enfibrar todo el casco (y otras cosas que no vienen al caso). Muy desagradable todo. Nos fuimos a tomar unas cervezas a ver si se podía reconducir todo, pero no. Al día siguiente me envía un correo con un enlace para comprarme un higrómetro.Iván
Por muchas excusas que se den, por muchos informes que se publiquen en la taberna, si es esto cierto, me pasa a mi y no piso mas esta taberna de la vergüenza..........
y conste que se de buena mano que a algunos cofrades les ha ayudado bastante aunque se cierne sobre mi la duda de si era solo parte de la estrategia.........
me deja muy mal sabor de boca todo esto la verdad, pero lo venia intuyendo hace tiempo, me sabe muy mal Agustin, de verdad, es una lastima que un buen entendido en la materia y profesional de muchos años quede a la altura de un charlatan de feria.......no brindo
Antiguo 05-07-2012, 23:43
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buf:
No se que pensar.
los post que publica este cofrade, hacen siempre referencia a su libro, su nautica, sus servicios.

Empieza a no gustarme.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
Gabrielm254 (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 00:02
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola a todos, os ruego que nadie que me conozca, y que no, haga conclusiones precipitadas y se me de la oportunidad de defenderme....

Os aseguro, que estoy haciendo las averiguaciones necesarias para poder explicaros... Toda la trama...

Pero eso será mañana...

Ahora me voy a dormir... Hoy me levante a las cuatro...

Buenas noches.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
vent (09-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 00:15
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Bamban:
Siento lo que te ha pasado y admiro tu tesón en condiciones económicas tal difíciles.
Mi opinión sobre Argonauta la expresé en varios hilos, comenzando por una crítica a su "Tratado de la Hidrólisis" y siempre he sostenido que este es un foro de amigos aficionados a la navegación, no de profesionales.
Recibí muchas críticas por decir lo que pensaba y evité poner mi Sirocco en sus manos: tras lo que has contado creo que no me equivoqué.
Un saludo y a disfrutar tu pura sangre.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Antiguo 06-07-2012, 00:06
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Mi experiencia con Argonauta la puede contar él mismo, ha sido una auténtica pesadilla, basada en su improvisación, desorden, acometer trabajos de los que tiene desconocimiento, delegar en 4 moros que nunca han visto un barco y no tener ni un mero seguro de responsabilidad civil.

Yo me fie de él y todavía estoy penando.

He tenido que hacer dos veces el trabajo, primero por él y después por profesionales de verdad.

Me prometió reembolsarme una mínima parte de los gastos que han generado sus chapuzas y de eso no he visto nada más que una mínima parte. Largas, largas y más largas.

Os hago una mínima lista de despropósitos:

- Se le cae el palo porque no se le ocurre otra cosa que quitar el stay sin haber puesto un par de drizas previamente. Sin avisarme trata de arreglarlo y queda el palo totalmente fuera de sitio. Me toca cambiar crucetas etc, etc etc una pasta.

- Me cambia los grifos de fondo y estos están mal recibidos y sellados. Me toca volver a desmontarlos todos y volver a recibirlos.

- Después de haber quitado la patente, gel coat etc empieza a dar el epoxi directamente a la fibra sin enmasillar y lijar. El casco parece una pelota de golf. Me toda tener que volver a lijar, enmasillar, epoxi y patente. Otros 4000 euros la broma.

- El barco me lo devuelve igual que una pocilga. Me toca a mi almiranta y a mi estar dos días de limpieza profunda.

- El barco lo iba a llevar a su varadero, luego me dice que no y me toca estar pagando una pasta en el Varadero de Vilanova.

- El timón, me dio un presupuesto para rehacerlo y dejarlo nuevo. Era un timón perfectamente afilado en su salida de agua. Todavía no sé que hizo, pero me lo dejó con una salida de agua totalmente redondeada. Me ha tocado tener que poner un sable para poder enmasillarlo y perfilarlo. Otros 500 euros.

Eso sí, yo le pagué religiosamente

Sólo pido que haya mejorado sus servicios. Para mí es la peor experiencia náutica que he tenido

Editado por TOLETUM en 06-07-2012 a las 00:13.
2 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
eborges_tfe (08-07-2012), Pipo (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 00:42
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Mi experiencia con Argonauta la puede contar él mismo, ha sido una auténtica pesadilla, basada en su improvisación, desorden, acometer trabajos de los que tiene desconocimiento, delegar en 4 moros que nunca han visto un barco y no tener ni un mero seguro de responsabilidad civil.

He tenido que hacer dos veces el trabajo, primero por él y después por profesionales de verdad.

Me prometió reembolsarme una mínima parte de los gastos que han generado sus chapuzas y de eso no he visto nada más que una mínima parte. Largas, largas y más largas.

- Se le cae el palo porque no se le ocurre otra cosa que quitar el stay sin haber puesto un par de drizas previamente. Sin avisarme trata de arreglarlo y queda el palo totalmente fuera de sitio. Me toca cambiar crucetas etc, etc etc una pasta.

- Me cambia los grifos de fondo y estos están mal recibidos y sellados. Me toca volver a desmontarlos todos y volver a recibirlos.

- Después de haber quitado la patente, gel coat etc empieza a dar el epoxi directamente a la fibra sin enmasillar y lijar. El casco parece una pelota de golf. Me toda tener que volver a lijar, enmasillar, epoxi y patente. Otros 4000 euros la broma.

- El barco me lo devuelve igual que una pocilga. Me toca a mi almiranta y a mi estar dos días de limpieza profunda.

- El barco lo iba a llevar a su varadero, luego me dice que no y me toca estar pagando una pasta en el Varadero de Vilanova.

- El timón, me dio un presupuesto para rehacerlo y dejarlo nuevo. Era un timón perfectamente afilado en su salida de agua. Todavía no sé que hizo, pero me lo dejó con una salida de agua totalmente redondeada. Me ha tocado tener que poner un sable para poder enmasillarlo y perfilarlo. Otros 500 euros.

Sólo pido que haya mejorado sus servicios. Para mí es la peor experiencia náutica que he tenido
Increíble...
Antiguo 06-07-2012, 01:09
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Evidentemente el cofrade Argonáuta es un profesional puesto que se dedica a eso de la osmosishidrólisisonosecomosellama y cobra por ello... Sus opiniones y actuaciones no las puedo valorar porque nunca me asesoró ni conozco caso alguno en el que interviniera, pero no valorarlas no quiere decir que me agraden. Y no me agradan porque siembran la confusión y hasta el pánico a quien nunca viese cascos en un varadero y de pronto le dicen que debe hacer "una cata" en el barco de sus sueños para después decirle que tiene hidrólisis gangrenosa ¡¡¡ Qué horror !!!

Y volviendo a lo de ser profesional, yo creo que asesorando como lo hace mediante honorarios, no debería utilizar el foro general para sus intervenciones publicitarias (que todas lo son). El lugar adecuado sería el subforo de "Empresas y profesionales". Alli, hay unos cuantos magníficos cofrades que diciendo con claridad a lo que se dedican, ofrecen sus magníficos servicios al resto de la clientela, y cuando la cosa no funciona (tenemos algún caso evidente) es que ni los leemos, ni se entra en polémica por sus agresivas ofertas (hay un caso con "0" respuestas en las tres últimas ofertas).

Estos mismos profesionales del subforo, participan también en otros subforos ¡menos mal que lo hacen!, ayudando y dando algunos consejos siempre certeros y desinteresados, pero un pirata de a pie, siempre sabe qué gorro es el que tiene puesto el profesional. Si ayuda, ayuda, y si vende, vende y cobra desde otro subforo. Supongo que se me entiende

11 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Butxeta (06-07-2012), Choquero (09-07-2012), eborges_tfe (08-07-2012), Gabrielm254 (06-07-2012), gilinas (06-07-2012), harfan (10-07-2012), Morgano (06-07-2012), Nick (06-07-2012), Pipo (06-07-2012), soneya (06-07-2012), williwaw (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 01:20
moquimoqui moquimoqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

B. noches, cada uno cuenta la feria como le va. Yo hasta ahora y a día de hoy, sólo puedo decir, que no tengo queja por el servicio prestado por Argonauta. El informe me lo ha remitido en el plazo establecido, y pienso que es bastante concienzudo y bien desarrollado. Veo que el informe que me ha elaborado y su protocolo de actuación está hecho con tiempo y dedicación, es decir, se tarda su tiempo en redactar. Sí ya sé que aquí se está hablando de muuucho tiempo en recibir el informe. Pero de momento sólo puedo contar la verdad de mi caso en cuanto a plazos y valoración del problema. También pienso que en cuanto al servicio de valoración-peritación que ofrece no es una cantidad para nada alta, pues cualquier Itb por ejemplo que no dura más de una hora cuesta eso o más.
En fin, creo que debemos conceder la oportunidad de explicar y defenderse a Argonauta, y sin dudar de que cada uno cuenta su caso, pienso que no deberiamos juzgar, sentenciar, condenar y ejecutar sin escuchar con calma todo lo que se tenga que decir.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moquimoqui
MarCor (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 01:58
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moquimoqui Ver mensaje
B. noches, cada uno cuenta la feria como le va. Yo hasta ahora y a día de hoy, sólo puedo decir, que no tengo queja por el servicio prestado por Argonauta. El informe me lo ha remitido en el plazo establecido, y pienso que es bastante concienzudo y bien desarrollado. Veo que el informe que me ha elaborado y su protocolo de actuación está hecho con tiempo y dedicación, es decir, se tarda su tiempo en redactar. Sí ya sé que aquí se está hablando de muuucho tiempo en recibir el informe. Pero de momento sólo puedo contar la verdad de mi caso en cuanto a plazos y valoración del problema. También pienso que en cuanto al servicio de valoración-peritación que ofrece no es una cantidad para nada alta, pues cualquier Itb por ejemplo que no dura más de una hora cuesta eso o más.
En fin, creo que debemos conceder la oportunidad de explicar y defenderse a Argonauta, y sin dudar de que cada uno cuenta su caso, pienso que no deberiamos juzgar, sentenciar, condenar y ejecutar sin escuchar con calma todo lo que se tenga que decir.

moquimoqui
Grumete Pirata
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bambam
Capitán pirata
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 154 Agradecimientos en 93 Mensajes

Marconcio
Hermano de la costa
Agradecimientos que ha otorgado: 239
Recibió 320 Agradecimientos en 216 Mensajes

TOLETUM
Corsario
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 207 Agradecimientos en 147 Mensajes

soneya
Corsario
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 324 Agradecimientos en 159 Mensajes

estamos tontos o que?

http://www.insightmarinesurveyors.co.uk/blistersosmosis
http://www.yachtsurveys.co.uk/faq_osmosis.htm

mi hijo lleva unos años viviendo en Londres me ha aclarado algunas cosas en las que tenia dudas ya que mi ingles no es tan bueno como el de el, pero decir que en estos enlaces no se menta el problema correctamente es una total aberracion, lo siento Agustin pero las traducciones del google son pesimas y tu interpretacion de ellas lo es todavia mas

Editado por capihaddock en 06-07-2012 a las 02:00. Razón: faltas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capihaddock
Pipo (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 02:05
moquimoqui moquimoqui esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ya veo que aquí en esta taberna mis opiniones valdrán dentro de 6 ó 7 años y 500 ó 600 mensajes más... vale hombre.
Antiguo 06-07-2012, 08:14
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola a todos:

estas son dos de las paginas webn (en Ingles) que me ayudaron a borrar de mi mente la preocupacion por la osmosishidrolisis.... de mi barco

http://www.yachtsnet.co.uk/osmosis.htm

http://www.pcmarinesurveys.com/osmosis%20testing.htm

En las dos la opinion que se desprende es que en la mayoria de casos, el remedio es mucho peor que la enfermedad, y ademas, no tiene garantia de exito.

Ningun barco se ha ido a pique por osmosis (que yo sepa), y si lo pelas todo:

1 si no refibras, te quedara mas fuerte que con lo que le quitas? porque?
2 si lo refibras, te quedara bien adherido al casco que te quede, y sera mas resistente que con el material que has quitado?

Yo, de momento, sigo con mi estrategia. Ampolla que veo, ampolla que saneo; y así hasta que mi imprudencia me lleve al fondo del mar!!

Tonitutusaus
5 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
capihaddock (06-07-2012), Gabrielm254 (06-07-2012), IRRINTZI (06-07-2012), Pipo (06-07-2012), Tristan Primero (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 09:21
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje

Acojonante
Antiguo 06-07-2012, 11:52
Punta del Este
Invitado

Agradecería a Bullita, Toni y al resto de cofrades que sanean el barco zonalmente explicaran el proceso, cómo lo haceis.

Iván
Antiguo 06-07-2012, 14:01
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Agradecería a Bullita, Toni y al resto de cofrades que sanean el barco zonalmente explicaran el proceso, cómo lo haceis.

Iván

Yo también he saneado el casco en una zona, ya que el año pasado me salieron unas 20 ampollas en la zona de proa (1,5m2 aprox).

No puedo valorar el trabajo de Argonauta ya que no lo he contratado, sí es verdad que lleva una labor comercial importante a través del foro, seguro que el que más, pero todo el mundo es libre de contratar o no.

Yo particularmente le compré el libro con los ojos cerrados, y seguí todas sus recomendaciones paso a paso. Ampollas este año después de 14 meses únicamente me ha salido una pequeña, en un pequeño punto que ya había saneado el año pasado, imagino que fue porque no lo haría correctamente.

El tratamiento fue:

- Sanear las ampollas, eliminando la fibra en mal estado.
- Mojar con agua dulce los cráters una vez por semana y secarlos con secador, ayudándome con una garrafa de agua de 5 litros cortada por la mitad, para localizar el aire y lograr mayor efectividad.
- Taparlas con cinta y plástico para evitar que entre humedad por la noche.
- Repetí esta operación una vez por semana durante mes y medio.
- Aplicar 3 capas de masilla epoxi de hempel creo que se llama de dos componentes (base y reactivo).
- Última capa de hempatex para que se adhiera el antifouling

Y a nadar...

Editado por fluxa en 06-07-2012 a las 14:07.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Antiguo 06-07-2012, 14:17
Punta del Este
Invitado

Gracias por la descripción. Más o menos era lo que intuía. Lo malo es eso, que sale un ampollita nueva al año siguiente y no sabes si es una mal saneada o una nueva. En este caso es solo una. Pero imaginemos que cada año salen 10. No sale a cuenta (a mí) tener cada año un mes y medio el barco en el varadero.

Para que os déis cuenta de la importancia de hacerlo bien, como describe el cofrade, cuando a mí me recomendaron que pusiera epoxi en las cráteres ni sequé ni tapé ni aclaré con agua dulce. Gracias a la ignorancia del momento, pelé, limpié con un trapo y epoxi encima. A los seis meses algunos "parches" los podías quitar con un destornillador y la fibra de esa zona estaba aún peor.

Es muy importante saber qué tiene el barco, cómo hacerlo y optar por una técnica (zonal) u otra (integral) de reparación.

Gracias nuevamente por la descripción cofrade.
Iván
Antiguo 06-07-2012, 16:36
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola a todos,

Y discupar que esta mañana no haya tenido tiempo para contestar a las acusaciones que me hace el cofrade bambam, hoy me ha tocado salir de una Inspección urgente... Y no he tenido tiempo, espero poderlo hacer a lo largo de la tarde...

Gracias.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
vent (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 19:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
.....si no me autorizas a publicar el INFORME...
Cita:
Si puedo publicar el Informe de tu Inspeccion...
Podré defenderme...
Cita:

Lo mismo, solo con el informe podré defenderme de lo que dices...
¿Es eso necesario?.

No lo veo muy profesional.

Salud y

PD: me llama la atención, que las mayoría de los cofrades que hablan a favor
de A3, sean "desconocidos", lo que me lleva a pensar..... eso.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 09-07-2012, 21:05
BilbaoDock BilbaoDock esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola de nuevo, ahora si podemos pasar a las cervezas, chupitos y lo que deseen los que viven pegados a la barra que por fin terminé

Cerré mi post anterior sin ánimo en absoluto de defender a "A3", al menos no como profesional, pero me tenía que ir a trabajar y no me dió tiempo de terminar. Solamente dí una somera opinion sin entrar en detalles, ya que linchar a alguien es muy fácil, y si te apoya el grupo más aún.

Cuando "A3" comenzó a postear sobre la osmosis parecía que estabais viendo a la virgen y de repente todos eran fieles, ahora que la virgen no es tal, todos a crucificar al impío.

Ni una cosa ni la otra.

La verdad es que no se como un editor publicó su libro, que no es más que un nefasto panfleto, mal redactado, poco documentado y demasiado subjetivo, pero aquí parecía maravilloso.

Este caso es como el de las farmacéuticas con la gripe "A", la gripe aviar y los políticos con muchas otras cosas, primero hay un interés y luego se busca la forma de vender a base de crear alarma social, hasta el punto de crear un pánico sin fundamentos reales, la osmosis es lo que es, a ver quién no tiene una madera podrida en un barco viejo y se la trae floja.

"A3" se creyó su propia historia, en gran parte apoyado por muuuuchos de los comensales de esta mesa, hasta el punto de crear un dogma de fe.

Personalmente me parece que lo de la osmosis es un mal de los menores, más aún cuando veo barcos con jarcias deshilachadas, chapuzas por todas partes, velas en pésimo estado, maniobras mal dispuestas.... pero como ha dicho un electricista por aquí solo hay que crear pánico para vender.

A3 se ha aprovechado no se si consciente ó inconscientemente el pánico suscitado pero tanta culpa tiene él como sus acérrimos seguidores que le han dado alas desde su completa ignorancia.

No olvidemos que Anavre le ha apoyado, organizando charlas, (imagino que ésto se acabó), que tiene 596 agradecimientos en esta taberna (ya que veo que es lo que cuenta por aquí lo comento) e incluso que inspectores tiran atras ITBs por "ampollitis" (según he leido aquí, no tengo constancia real de ello), y que los fabricantes de pinturas náuticas tenían un negocio redondo vendiendo carísimos "tratamientos" que "salvarían" barcos.

Veo muchos barcos, y os aseguro que a muchos les encuentro al menos un problema mucho más grave que la "ampollitis", problemas que incluso ponen vidas en riesgo.

Esto no es más que un linchamiento (igual merecido), sé que mucha gente le tenía ganas, porque yo también me he sentido así, a mí personalmente me dió más problemas que otra cosa, pero cada uno que lidie con lo suyo.

La realidad es que Agustín quería volar, vosotros le habeis hecho unas alas, y ahora le toca caer por el barranco y estamparse contra el suelo ya que dificilmente volará de verdad.

Hace unos meses pocos se atrevían a opinar en su contra ya que aparecían los fieles a defender, ahora se ha dado la vuelta a la tortilla.

Como ya han dicho, dejaros de tonterías y navegar, que es lo que hace falta.

P.D. respecto a lo de "posts" de desconocidos, (me parece fuera de lugar y un argumento muy pobre para valorar una opinión) me remito de nuevo a los agradecimientos de "A3", no por hablar más se tiene más razón.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro