![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 2-En la segunda pregunta Y PARA EL BARCO hay en este foro mejores expertos que yo en la materia, porque supongo que ya querras aprovechar la conexión de datos para mas cosas. Con Internet, router, wifi y todas esas cosas. Te cuento lo que yo llevo en mi barco, y otros cofrades (Olaje, Dunic, Diavolo, etc.) te pueden contar sus experiencias. Yo transmito a internet los datos AIS del barco de forma independiente, para ello de mi equipo AIS llevo un cable hacia el plotter del barco y otro hacia una caja 'AISPonder' que es una caja del tamaño de un paquete de tabaco que transmite los datos AIS a LocalizaTodo. En esta caja le pongo una tarjeta SIM lo más sencilla y económica posible. ¿Que es sencilla? Los datos AIS no necesitan ancho de banda apenas. Por ejemplo de Telefonica puedes poner una SIM de datos de 10€ mes (todos los meses), o una SIM de 1€/dia (solo el día que la uses), como el barco lo uso pocos dias al año, utilizo la segunda asi el día que emito desde el barco pues 1€. Sin embargo si tuviera que estar todos los dias emitiendo pondría la de 10€, Hay un mundo de ofertas de SIM más económicas en el que juegan con ancho de banda, volumen de datos, etc. No sé si estamos mezclando el tema de colaborar desde un barco, a colaborar desde una casa, espero que no. 3-Todo lo que estamos hablando es para localización de barcos, la localización y seguimiento de telefonos móviles se realiza con programas instalados en los telefonos o dispositivos móviles, no a través del VHF. 4-Estamos en verano y con buena propagación, la estación de Alicante cuando no hay propagación cubre la bahia y los barcos grandes que pasan por enfrente hasta entre 20 y 30 millas. Sin propagación la estación del Mar Menor no recibe barcos de Cartagena ni los que pasan de Cabo de Palos, el propio Cabo bloquea las señales. Observa como es muy dificil recibir barcos de Calpe o Altea, los cabos detienen las señales. Hacia mar abierto y sin propagación se reciben como mucho hasta 30 millas desde una posicion en playa. ..más ![]()
|
|