![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Amarre: Naútico de Gandía. Siendo "transeunte" con todos los derechos de uso del Club: 10.800€/año todo incluído (IVA, agua y luz). Lo veo caro. No se si puedes buscar en otros puertos. Mi barco es más pequeño (un 35 pies), pero no llego a un tercio de eso. - Varada, botadura, estancia en varadero (2 días) y patente: 1.500€. ¿Como lo veis? A mi me parece mucho dinero, pero no he sido capaz de encontrar un presupuesto por debajo de 800€ para mi barco (y he llamado a unos cuantos sitios). En esta podrías rebajar algo, pero no mucho. Dentro del mantenimiento anual debes incluir el mantenimiento del motor (cambio de filtros y aceite) al menos. Si incluyes esto me temo que se te irá a los 1600-1800 euros año. - Seguro: A todo riesgo con cláusulas inglesas: Aprox: 600€. Con los seguros no he hecho un estudio tan exhaustivo, dejé el que tenia el anterior propietario del barco. Pero está de ese orden. Me pereció un buen precio por por un 20 pies que tenia antes me soplaban 300€ (tenia que haber mirado más ). Esta partida no depende tanto de la eslora del barco como del precio del mismo. No es lo mismo uno con 30 años que un Oyster nuevecito, pero el precio no me parece un disparate.Mi presupuesto en gasoil es limitado, unos 150€/año, pero esto depende de lo que le des a la batidora. Además de esto deberias tener un cierto presupuesto para las ITBs, revisión de balsa dependiendo de tu zona de navegación, material que se rompe o desgasta en el barco (amarras, defensas, jarcia, ...). Si se te hace demasiado, en general todos los gastos son mucho más asumibles cuendo baja la eslora, consideralo ahora que vas a comprar. Pero bueno, para mi es como tener una casa en la playa. Espero haberte ayudado, y suerte con la compra. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|