![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Agradecería a Bullita, Toni y al resto de cofrades que sanean el barco zonalmente explicaran el proceso, cómo lo haceis.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también he saneado el casco en una zona, ya que el año pasado me salieron unas 20 ampollas en la zona de proa (1,5m2 aprox). No puedo valorar el trabajo de Argonauta ya que no lo he contratado, sí es verdad que lleva una labor comercial importante a través del foro, seguro que el que más, pero todo el mundo es libre de contratar o no. Yo particularmente le compré el libro con los ojos cerrados, y seguí todas sus recomendaciones paso a paso. Ampollas este año después de 14 meses únicamente me ha salido una pequeña, en un pequeño punto que ya había saneado el año pasado, imagino que fue porque no lo haría correctamente. El tratamiento fue: - Sanear las ampollas, eliminando la fibra en mal estado. - Mojar con agua dulce los cráters una vez por semana y secarlos con secador, ayudándome con una garrafa de agua de 5 litros cortada por la mitad, para localizar el aire y lograr mayor efectividad. - Taparlas con cinta y plástico para evitar que entre humedad por la noche. - Repetí esta operación una vez por semana durante mes y medio. - Aplicar 3 capas de masilla epoxi de hempel creo que se llama de dos componentes (base y reactivo). - Última capa de hempatex para que se adhiera el antifouling Y a nadar... Editado por fluxa en 06-07-2012 a las 14:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la descripción. Más o menos era lo que intuía. Lo malo es eso, que sale un ampollita nueva al año siguiente y no sabes si es una mal saneada o una nueva. En este caso es solo una. Pero imaginemos que cada año salen 10. No sale a cuenta (a mí) tener cada año un mes y medio el barco en el varadero.
Para que os déis cuenta de la importancia de hacerlo bien, como describe el cofrade, cuando a mí me recomendaron que pusiera epoxi en las cráteres ni sequé ni tapé ni aclaré con agua dulce. Gracias a la ignorancia del momento, pelé, limpié con un trapo y epoxi encima. A los seis meses algunos "parches" los podías quitar con un destornillador y la fibra de esa zona estaba aún peor. Es muy importante saber qué tiene el barco, cómo hacerlo y optar por una técnica (zonal) u otra (integral) de reparación. Gracias nuevamente por la descripción cofrade. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Y discupar que esta mañana no haya tenido tiempo para contestar a las acusaciones que me hace el cofrade bambam, hoy me ha tocado salir de una Inspección urgente... Y no he tenido tiempo, espero poderlo hacer a lo largo de la tarde... Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
vent (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"No, no estaban deslaminadas las capas. Pero daban humedad con el higrómetro y al quitarlas la humedad bajaba sorprendentemente, en el momento. Aún así el aspecto entre una capa hidrolizada y una sana era notorio.
Iván" Gracias por la respuesta. Pero, ¿crees o creeis, que si se hubiera dejado secar la fibra hubiera quedado debilitada, si no hay deslamiación? Una vez, estando en el varadero, vi como un hombre, que parecía un técnico en la materia, estaba midiendo la humedad de un barco. Le pregunté por el tema y me contestó que todo lo que estaba sumergido en el agua acababa cogiendo humedad, hasta el metal y que eso no significaba que el casco estuviera en mal estado. ![]() Un saludo a todos/as y ![]() Por cierto y hablando del tema, en una de esas vi las fotos de un tratamiento de Argonauta en un sun fast 20, creo, y le quitó tantas capas que llegó a trasparentarse el casco quedando muy pocos milímetros, vamos que lo que no se come la osmosis o lo que sea, se lo come este hombre. Al igual dentro de 2000 años nos damos cuenta de que tenía razón.
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que simplemente le preguntaria a Argonauta que preparacion tiene academicamente... Ya que si se confunden terminos como capilaridad y osmotica, como vamos a hablar de presion osmotica o de hidrolisis...
Un saludo, y suerte a los afectados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese Sun Fast 20 del que hablas es el mio, que acabo de vender. Estaba hecho una p*** mierda porque un sinvergüenza, como parece que hay demasiados en este país, me ESTAFO. Gracias al cofrade Argonauta y a la reparación que le ha hecho, lo he podido vender EN PERFECTAS CONDICIONES. Te ruego que no hables de lo que NO CONOCES, porque me perjudicas a mi y al comprador. |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
argonauta3 (07-07-2012), harfan (10-07-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|