![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la descripción. Más o menos era lo que intuía. Lo malo es eso, que sale un ampollita nueva al año siguiente y no sabes si es una mal saneada o una nueva. En este caso es solo una. Pero imaginemos que cada año salen 10. No sale a cuenta (a mí) tener cada año un mes y medio el barco en el varadero.
Para que os déis cuenta de la importancia de hacerlo bien, como describe el cofrade, cuando a mí me recomendaron que pusiera epoxi en las cráteres ni sequé ni tapé ni aclaré con agua dulce. Gracias a la ignorancia del momento, pelé, limpié con un trapo y epoxi encima. A los seis meses algunos "parches" los podías quitar con un destornillador y la fibra de esa zona estaba aún peor. Es muy importante saber qué tiene el barco, cómo hacerlo y optar por una técnica (zonal) u otra (integral) de reparación. Gracias nuevamente por la descripción cofrade. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Y discupar que esta mañana no haya tenido tiempo para contestar a las acusaciones que me hace el cofrade bambam, hoy me ha tocado salir de una Inspección urgente... Y no he tenido tiempo, espero poderlo hacer a lo largo de la tarde... Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
vent (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"No, no estaban deslaminadas las capas. Pero daban humedad con el higrómetro y al quitarlas la humedad bajaba sorprendentemente, en el momento. Aún así el aspecto entre una capa hidrolizada y una sana era notorio.
Iván" Gracias por la respuesta. Pero, ¿crees o creeis, que si se hubiera dejado secar la fibra hubiera quedado debilitada, si no hay deslamiación? Una vez, estando en el varadero, vi como un hombre, que parecía un técnico en la materia, estaba midiendo la humedad de un barco. Le pregunté por el tema y me contestó que todo lo que estaba sumergido en el agua acababa cogiendo humedad, hasta el metal y que eso no significaba que el casco estuviera en mal estado. ![]() Un saludo a todos/as y ![]() Por cierto y hablando del tema, en una de esas vi las fotos de un tratamiento de Argonauta en un sun fast 20, creo, y le quitó tantas capas que llegó a trasparentarse el casco quedando muy pocos milímetros, vamos que lo que no se come la osmosis o lo que sea, se lo come este hombre. Al igual dentro de 2000 años nos damos cuenta de que tenía razón.
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que simplemente le preguntaria a Argonauta que preparacion tiene academicamente... Ya que si se confunden terminos como capilaridad y osmotica, como vamos a hablar de presion osmotica o de hidrolisis...
Un saludo, y suerte a los afectados.
|
||||
|
||||
|
Los cofrades interesados, es decir, Argonauta, Bamban y otros "implicados" deberían de ir terminando sus discusiones aquí porque este post, al igual que el otro, se terminará cerrando ya que no está llevando a ninguna parte y se terminará como el rosario de la aurora, como tantas y tannntas veces.
Y al resto de cofrades agradecería un poco de contención, ya que no estamos aquí para dimes y diretes,, linchamientos, ensalzamientos, etc, etc,,
|
|
Jod*r una vez que el foro vuelve a molar el foro... y ya lo quieres cortar.
Si esto era lo grande de los incios del foro, pero nos estamos profesionalizando mucho y esto no es la gran familia que era, esto se ha convertido en un nido de intereses enconomicos encontrados. De echo si mal no creo este foro comenzo precisamente para eliminar la censura respecto de los poderes facticos. No es por meter baza, pero un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
por delanteConozco al cofrade Argonauta3 solamente de asistir a uno de sus seminarios, y tomarnos después unas cervezas en agradable conversación. Así pues, mi opinión está poco fundada. En cualquier caso, me parece un hombre con una larga trayectoría en el mundo de la náutica, incluyendo varias etapas ciertamente azarosas, de las que dejan marca. Me parece muy apasionado, casi visceral... siempre tiene mucho que decir y muy poco tiempo. Sabe tanto de algunos temas que le cuesta ordenar las ideas. Basta con echar un vistazo a su libro para darse cuenta. En cierto modo, también me dio la impresión de resultar algo prepotente en el tema de la hidrólisis, como si fuera el único que de verdad domina el tema en este país (desde luego sabe mucho). Incluso ha desarrollado una clasificación para los "distintos tipos de hidrólisis", con ingeniosos nombres y todo. Y sus planteamientos resultan con frecuencia demasiado alarmistas. Por lo leido en este foro, ha ayudado a bastantes cofrades con los problemas de sus barcos, mientras otros no han quedado contentos con sus servicios. Si me permite, es lo normal: muchos clientes, alto porcentaje de satisfacción, pero algunos quedan descontentos. Le pasa hasta al Corte "británico". Los días de Argonauta3 tienen menos horas de las que necesita: viajando, inspeccionando, asesorando, atendiendo correo, consultas e incluso a este foro... y todo ello para ganar muy poco dinero. No sé cuánto, pero poco, y los que le conozcan coincidirán en que no es "un tío con pasta". No entiendo lo que impulsa a Argonauta3 a involucrarse de tal manera en un tema como éste (aunque lo puedo imaginar), pero desde luego no está ganando mucho dinero con ello. En resumen: posiblemente no ha cumplido con algunos clientes como debiera, pero a buen seguro que no ha sido a mala fe. Si yo tuviera un problema de hidrólisis (es lo que me faltaba), leería el libro de Argonauta3, pediría otra opinión, y seguramente escogería el camino del medio, como han contado aquí otros cofrades. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese Sun Fast 20 del que hablas es el mio, que acabo de vender. Estaba hecho una p*** mierda porque un sinvergüenza, como parece que hay demasiados en este país, me ESTAFO. Gracias al cofrade Argonauta y a la reparación que le ha hecho, lo he podido vender EN PERFECTAS CONDICIONES. Te ruego que no hables de lo que NO CONOCES, porque me perjudicas a mi y al comprador. |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
argonauta3 (07-07-2012), harfan (10-07-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|