La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2012, 17:42
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencia con Argonauta3

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Hola a todos,

Y discupar que esta mañana no haya tenido tiempo para contestar a las acusaciones que me hace el cofrade bambam, hoy me ha tocado salir de una Inspección urgente... Y no he tenido tiempo, espero poderlo hacer a lo largo de la tarde...

Gracias.
Augustin , todavía no he tomado posición en lo que a ti respecta , pero tus propias respuestas estan avalando lo aportado por los cofrades ...
Antiguo 06-07-2012, 19:32
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

"No, no estaban deslaminadas las capas. Pero daban humedad con el higrómetro y al quitarlas la humedad bajaba sorprendentemente, en el momento. Aún así el aspecto entre una capa hidrolizada y una sana era notorio.

Iván"

Gracias por la respuesta. Pero, ¿crees o creeis, que si se hubiera dejado secar la fibra hubiera quedado debilitada, si no hay deslamiación?
Una vez, estando en el varadero, vi como un hombre, que parecía un técnico en la materia, estaba midiendo la humedad de un barco. Le pregunté por el tema y me contestó que todo lo que estaba sumergido en el agua acababa cogiendo humedad, hasta el metal y que eso no significaba que el casco estuviera en mal estado.
Un saludo a todos/as y
Por cierto y hablando del tema, en una de esas vi las fotos de un tratamiento de Argonauta en un sun fast 20, creo, y le quitó tantas capas que llegó a trasparentarse el casco quedando muy pocos milímetros, vamos que lo que no se come la osmosis o lo que sea, se lo come este hombre.
Al igual dentro de 2000 años nos damos cuenta de que tenía razón.
Antiguo 06-07-2012, 19:47
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo la verdad es que simplemente le preguntaria a Argonauta que preparacion tiene academicamente... Ya que si se confunden terminos como capilaridad y osmotica, como vamos a hablar de presion osmotica o de hidrolisis...

Un saludo, y suerte a los afectados.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
2 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
Marconcio (06-07-2012), Pakito (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 21:09
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Los cofrades interesados, es decir, Argonauta, Bamban y otros "implicados" deberían de ir terminando sus discusiones aquí porque este post, al igual que el otro, se terminará cerrando ya que no está llevando a ninguna parte y se terminará como el rosario de la aurora, como tantas y tannntas veces.

Y al resto de cofrades agradecería un poco de contención, ya que no estamos aquí para dimes y diretes,, linchamientos, ensalzamientos, etc, etc,,

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
6 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
gilinas (06-07-2012), harfan (10-07-2012), morraso (09-07-2012), Tabernero (06-07-2012), vertijean (06-07-2012), _Pedro_ (07-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 21:42
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Jod*r una vez que el foro vuelve a molar el foro... y ya lo quieres cortar.
Si esto era lo grande de los incios del foro, pero nos estamos profesionalizando mucho y esto no es la gran familia que era, esto se ha convertido en un nido de intereses enconomicos encontrados.
De echo si mal no creo este foro comenzo precisamente para eliminar la censura respecto de los poderes facticos.

No es por meter baza, pero un saludo Pakito
2 Cofrades agradecieron a Pakito este mensaje:
gilinas (06-07-2012), soneya (07-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 21:44
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Si esto era lo grande de los incios del foro, pero nos estamos profesionalizando mucho y esto no es la gran familia que era, esto se ha convertido en un nido de intereses enconomicos encontrados.
De echo si mal no creo este foro comenzo precisamente para eliminar la censura respecto de los poderes facticos.

Para no querer meter baza solo te ha faltado preguntar por las veinte monedas de oro...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Antiguo 06-07-2012, 21:58
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Pakito, parece que no entiendes o no quieres entender nada.

A nosotros nos importan poco los intereses comerciales de nadie. Lo que no podemos permitir son rifi rafes en el foro porque ya se sabe que acaban muy mal porque mucha gente, escudándose en el anonimato, comienza a soltar por las teclas lo que no haría en persona y eso crea muy pero que muy mal rollo y eso, a nosotros y a muchos cofrades ( ya sé que a tí quizás no) no nos gusta.

Al foro se viene a descansar y disfrutar no a tener más problemas que en nuestra propia casa.

Y si al comienzo de La Taberna había trifulcas divertidas, precisamente eso ya pasó porque antes era como pelearse a puñetazos y luego se iban de cañas pero ahora es que te sacan la navaja en cuanto te descuidas. ¿se me entiende? Yo creo que sí.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
10 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
ankaluze (07-07-2012), burlanegra1 (09-07-2012), jotajota (12-07-2012), Kenzo (07-07-2012), sabicas (09-07-2012), Sahel (07-07-2012), scubaduba (08-07-2012), Tati Pascual (07-07-2012), TXELFI (09-07-2012), vertijean (07-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 22:15
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Para no querer meter baza solo te ha faltado preguntar por las veinte monedas de oro...

¿Eran de oro?

Me va a tocar volverlo a leer todo de nuevo, si es que a esta edad uno ya no se entera de nada.

Por cierto Alfa, respecto de tu firma, que valores me recomiendas, Telefónica o ACS.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 06-07-2012, 22:01
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje

Tu lo que eres es un perroflauta.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
2 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
ALFA (06-07-2012), Pakito (06-07-2012)
Antiguo 08-07-2012, 18:41
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola a todos:

1 Escribo desde Barcelona, pero con el IPAD de la almiranta, y no donde puneta esta la ene!!!

2 Sigo interesado en conocer casos veridicos de barcos con hidrolisis, osmosis, con reducciones en la rigidez del casco que comprometieran su seguridad.

3 Vuelvo a postular una idea que expuse en un hilo que tuvo poco seguimiento.
Puestos a reforzar un caso debilitado por la penetracion de agua a lo largo de los anos, porque pelar por fuera y refibrar, para pulir, enmasillar, imprimar.....todo trabajando nuca al cielo, brazos arriba, polvo en la cara, resina en los ojos...?

Por que no reforzar anadiendo capas de fibra y resina por dentro? Se va al amarre, se levanta la tapa de un cofre de la cabina. se lija un pelin para que agarre la resina. Se ponen varias capas de fibra, sandwich, panel de abeja, lo que la imaginacion, ganas y bolsillo indiquen. Se trabaja como un senor, hacia abajo, en porciones de un metro cuadrado, al abrigo de la lluvia y el frio, sin pagar varadero. Se puede tardar meses y se va navegando y reforzando y navegando y reforzando.... y el acabado no tiene que ser de salon, imprimar, pintar, sin enmasillar. Y toda la fibra que quede por fuera, seguira aportando la rigidez que le quede.

Venga, adelante con las criticas

Tonitutusau
Antiguo 08-07-2012, 19:02
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Vaya no es mala idea, pero entiendo que si la "enfermedad" en el casco está motivada por el contacto con el liquido elemento la cura tendrá que pasar por dejar el casco en seco al exterior en el "secadero" para dejar salir toda agua y humedad del casco y una vez seco y saneado volver a impermeabilizarlo.
Antiguo 06-07-2012, 21:42
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas a todos,
por delante

Conozco al cofrade Argonauta3 solamente de asistir a uno de sus seminarios, y tomarnos después unas cervezas en agradable conversación.
Así pues, mi opinión está poco fundada.

En cualquier caso, me parece un hombre con una larga trayectoría en el mundo de la náutica, incluyendo varias etapas ciertamente azarosas, de las que dejan marca.
Me parece muy apasionado, casi visceral... siempre tiene mucho que decir y muy poco tiempo. Sabe tanto de algunos temas que le cuesta ordenar las ideas. Basta con echar un vistazo a su libro para darse cuenta.

En cierto modo, también me dio la impresión de resultar algo prepotente en el tema de la hidrólisis, como si fuera el único que de verdad domina el tema en este país (desde luego sabe mucho). Incluso ha desarrollado una clasificación para los "distintos tipos de hidrólisis", con ingeniosos nombres y todo.
Y sus planteamientos resultan con frecuencia demasiado alarmistas.

Por lo leido en este foro, ha ayudado a bastantes cofrades con los problemas de sus barcos, mientras otros no han quedado contentos con sus servicios.
Si me permite, es lo normal: muchos clientes, alto porcentaje de satisfacción, pero algunos quedan descontentos. Le pasa hasta al Corte "británico".

Los días de Argonauta3 tienen menos horas de las que necesita: viajando, inspeccionando, asesorando, atendiendo correo, consultas e incluso a este foro... y todo ello para ganar muy poco dinero. No sé cuánto, pero poco, y los que le conozcan coincidirán en que no es "un tío con pasta".

No entiendo lo que impulsa a Argonauta3 a involucrarse de tal manera en un tema como éste (aunque lo puedo imaginar), pero desde luego no está ganando mucho dinero con ello.
En resumen: posiblemente no ha cumplido con algunos clientes como debiera, pero a buen seguro que no ha sido a mala fe.

Si yo tuviera un problema de hidrólisis (es lo que me faltaba), leería el libro de Argonauta3, pediría otra opinión, y seguramente escogería el camino del medio, como han contado aquí otros cofrades.

Saludos

Antiguo 06-07-2012, 23:09
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
"No, no estaban deslaminadas las capas. Pero daban humedad con el higrómetro y al quitarlas la humedad bajaba sorprendentemente, en el momento. Aún así el aspecto entre una capa hidrolizada y una sana era notorio.

Iván"

Gracias por la respuesta. Pero, ¿crees o creeis, que si se hubiera dejado secar la fibra hubiera quedado debilitada, si no hay deslamiación?
Una vez, estando en el varadero, vi como un hombre, que parecía un técnico en la materia, estaba midiendo la humedad de un barco. Le pregunté por el tema y me contestó que todo lo que estaba sumergido en el agua acababa cogiendo humedad, hasta el metal y que eso no significaba que el casco estuviera en mal estado.
Un saludo a todos/as y
Por cierto y hablando del tema, en una de esas vi las fotos de un tratamiento de Argonauta en un sun fast 20, creo, y le quitó tantas capas que llegó a trasparentarse el casco quedando muy pocos milímetros, vamos que lo que no se come la osmosis o lo que sea, se lo come este hombre.
Al igual dentro de 2000 años nos damos cuenta de que tenía razón.

Ese Sun Fast 20 del que hablas es el mio, que acabo de vender.
Estaba hecho una p*** mierda porque un sinvergüenza, como parece que hay demasiados en este país, me ESTAFO. Gracias al cofrade Argonauta y a la reparación que le ha hecho, lo he podido vender EN PERFECTAS CONDICIONES.
Te ruego que no hables de lo que NO CONOCES, porque me perjudicas a mi y al comprador.
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
argonauta3 (07-07-2012), harfan (10-07-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro