![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que lo que preguntas es si se puede cruzar por el Mar de Alborán (desde Ceuta hasta Almería/Melilla). Si tienes Google Earth, podrás medir las distancias en millas náuticas (en Ubuntu, con google maps no me deja esta opción).
Pero a ojo de buen cubero, me parece que solo podrás cruzar a África por el Estrecho si quieres mantener las 24' entre costa y costa. Mi experiencia es que desde Tarifa hacia el oeste el mar está más picado que hacía el este, pero no siempre es así. Y de todos modos tráfico vas a tener siempre, ojo avizor y evita días con niebla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A 25 millas al sur de Marbella ya estás a menos de 25 mll de Africa...
Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos los cofrades por la información, creo que la facilitada por lapin es la que se ajusta mas a la pregunta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Para ir a 25' te hace falta el PY y el barco en zona 3. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno.. estamos con lo de siempre
para alcanzar una orilla opuesta a 24´NO SE ALEJA NADIE mas de 12, porque en el instante siguiente ya está a menos de 12 de la del otro lado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
nadie (23-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón! Se me fue el baifo…
![]() Me he liado con la posibilidad de navegación en archipiélagos (En Canarias te puedes desplazar tranquilamente 200 millas entre Lanzarote y La Palma) mezclado con Patrón de Yate. Efectivamente el PER no te permite alejarte más de 12 Nm. Podrías salir de Estepona a Ceuta; Unas 30 millas al RV 190 y todo legal Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
gracias lapin
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de poder medir distancias, calcula rumbo, velocidad, tiempo estimado de llegada de un waypoint a otro... Yo lo uso mucho cada vez que quiero soñar un rato con alguna ruta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La página http://millometro.com/ no es mía y yo no tengo nada que ver con su creación, mantenimiento, etc. Es un magnífico trabajo del cofrade Shaman a quien debemos agradecérsela. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
otoio (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo dije de memoria y me colé. Será por todo lo bueno que has hecho tú también... ![]() Mis disculpas, Shaman, y los créditos para ti. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|