La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2012, 17:51
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Unas rondas antes de dormir:
Todo el mundo sabe que es cierta la.frase de Julio Villar que decia, cuando salio a dar la vuelta al mundo en el pequeño Mistral, que ya aprenderia por el camino. Vamos, que a navegar se aprende navegando.
Entonces ¿ porque esperamos a que nos sorprenda el mal tiempo para aprender a navegar con el ? Normalmente, si dejamos que el azar elija cuando, tendremos todo en contra: tripulacion no preparada, ropa inadecuada, el tormentin o la trinqueta debajo de miles de cosas, los nervios de punta por lo inesperado, etc.
Entonces ¿ por que no salimos al encuentro del mal tiempo, con tripulantes que lo deseen y tengan un minimo de experiencia, la ropa lista, todo bien estibado, y en nuestra costa ?
Cuando algun cofrade nos enseña sus videos navegando con 30 nudos todos lo felicitamos. ¿ tenemos realmente mas miedo al mar de lo razonable ? ¿ sabemos los limites de nuestro barco ?
Yo de mayor quiero navegar entre olas de espuma y vientos que silben entre la jarcia y, si pudiera ser, cantando la cancion del pirata cojo. ¿ lo conseguire?
Este es el hilo y el planteamiento. Lo digo porque parece que se ha desarrollado otro ( la situación hipotética de Kns ...), en el cual hay un tufillo de mal rollete. Volviendo al tema de buscar el mal tiempo, veo que todos teneis parte de razón. Resumo mi opinión:

Nadie quiere salir con carajal para romper o cagarse de miedo. Una vez más depende del famoso plan de navegación de cada cual; alguien que costea los findes con la familia, no sale con "mal tiempo", pero alguien que se prepara para una circunnavegación por los cabos, por altas latitudes o un Atlántico en sentido Oeste-Este (ya se que no hay muchos) y tiene velas de tormenta, ha de probarlas. Varios cófrades han mencionado el libro "Navegación con mal tiempo" de A. Coles. Creo que quien lo haya leído estará de acuerdo en que está bien fundamentado y en el, si se aconseja salir a probar el material con "mal tiempo". Personalmente me sumo a esa opinión. El "mal tiempo", o las borrascas, también se buscan en regatas para sacar el máximo rendimiento de la embarcación y otros navegantes salen a buscarlo, porque les va la marcha. Para mi son todos planteamientos válidos y no veo porque a algunos cófrades les molesta...Cada cual que salga con el tiempo que quiera. A unos les gustan los vals y a otros la música punk. Ya tenemos bastantes restricciones en esta España naútica, como para no salir a navegar cuando te de la gana. En el fondo creo que a todos los traperos nos va la marcha, poco a poco trepamos por la escala Beafour venciendo los miedos y eso nos hace más grandes.

Salud
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro