![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me la comí, menos mal que era volviendo a puerto aun así para atracar una odisea. En wind guru no avisaba de nada. Esto suele pasar? por que se me pilla afuera como iba con una tripusol y yo mismo sin mucha experiencia ufff, mejor no pensarlo o si y prepararse para la próxima
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos y, despues de lo ocurrido, muchísimas gracias a todos por ayudarme a elegir.
Finalmente fuimos a Castro, atracamos pegados al muro exterior y a eso de las 17:00 horas entró el cambio de viento. Entre unas cosas y otras partimos de vuelta en torno a las 17:30 y lo que debieran haber sido rachas de en torno a 14 o 16 nudos, resultaron ser vientos de mas de 20 nudos y ví algunas rachas que llegaron a los 28 nudos. Decidí volver a motor ( por cierto el velero era un First 36.7 de la empresa Portunautik ) y, por aquello de ser honesto, tengo que reconocer que con un cierto apuro porque venían conmigo un par de chavales de 8 años que finalmente se lo pasaron en grande y gritando " mira que pedazo ola, a ver si la surfeamos " ( os juro que esto es verídico ) la ignorancia proporciona muchas alegrias... Como allí me encontré con la gente de As de Guia, me dedique a seguirles hasta Getxo y a aplicar lo que me habia enseñado David (el profe de As de Guia) y no tuvimos mayor problema pero,si llegamos a estar volviendo desde Bermeo las hubieramos pasado un poco canutas. En fin, lección aprendida, no te fies de ningún parte mas que para hacerte a la idea de lo que es probable que ocurra, organiza la salida teniendo en cuenta el factor dirección del viento para favorecer la vuelta y no dudar en consultar con quienes tienen mas experiencia. Lo dicho muchas gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto el windguru esta bien para saber la direccion de viento y
a veces intensidad ,que falla bastante, pero no mas. Para fenomenos locales no vale, no sabe que el nordeste de Plencia a Getxo es mas intenso y asi mas cosas. Euskalmet avisaba de que el role de viento podria traer rachas fuertes, Y aqui como ya sabemos que con mucho calor y viento sur a veces se monta galernilla, pues eso que al Loro... ![]() ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fishead | ||
Tanzarian (10-07-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|