![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo parecido a esto ? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=choquero
Joer con los enfriadores.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente el de inox se lo jalufe tambien, sigue las instrucciones de El Piloto busca huellas de la existencia de ánodos de sacrificio en el circuito de agua de mar, aparte del espabilaburros (operator manual) sigue el circuito con lupa, si no lleva ponle uno es facil.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Tati Pascual (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cabot,tengo un Volvo TAMD 31P y no lleva anodos.Sabes como podria poner uno.Gracias
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo tengo el mismo enfriador de aceite y de vez en cuando lo vacío (paradas largas), pero mi intercambiador de calor si tiene ánodo de sacrificio (TMD31B). Por cierto, te he mandado un privado ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los ánodos deben estar EN el circuito.
El agua de mar no actúa como electrolito, sino como CONDUCTOR entre metales diferentes en diferentes puntos del circuito (bloque de fundición / intercambiador cobre, por ejemplo) Los ánodos de sacrificio SUELEN ser tornillos como el que muestras, con un tramo de zinc en su extremo. Es muy importante vigilarlos periodicamente y cambiarlos cuando quede poco zinc. Se encuentran en tiendas de recambios de propulsión. Es también importante el cambio anual del líquido refrigerante. Además de refrigerante y anticongelante, SUELE llevar aditivos anticorrosivos (depende de cada marca / tipo). Pero es MUY aconsejable ponerle anticorrosivo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Tati Pascual (10-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por definición un electrolito es una solución de sales en agua, el agua de mar es y actua como electrolito.
saludos |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, cierto, ES un electrolito.
![]() Pero su papel en el caso de la corrosión galvánica en el circuito, es de conectar eléctricamente los metales de diferentes electronegatividades, origen de la corrosión galvánica.. (si no me confundo, claro ) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|