La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2012, 13:26
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Que divertido es el Sun Fast 37, ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ponientito bueno de La Bahia (de Cádiz, claro) 12-18 nudos TWS, ibamos con una mayor a tope de medidas, trirradial de un laminado de estos duros, parecida a las velas que usaban los barcos oceánicos franceses antes del exito de las 3DL hasta en vela oceánica y un genova 115% cazado en unos carriles sobre el roof.

Algo menos de génova que este, y velas de base dacron/poliester. Un gustazo de velas para crucero rápido, sin ser tan caras y poco duraderas como las de carreritas de la foto.

Y es que con esa sensación me baje del barco, "parece" de carreritas, si quieres, pero si quieres, puedes ir de paseo rápido tranquilo.

Me encantó llevar el génova sobre el roof y las escotas a los winches de piano (quedando otros 2 libres para drizas, cunninghan y rizo de fondo ....
Soy armador de un SF40 y me "peleo" con algunos SF37 por aquí (es lo que tiene la falta de manos,...). Todos vamos con carril de genova en pasillo.

Esta semana me dan mi primera vela nueva en este barco, una 105% que cazaría por dentro de obenques y barber cuando tocara....pero como comentas carrilera en roof. ¿Entiendo que es una modificación de armador, al estilo de sus antecesores, los SF36? ¿Tienes alguna foto de detalle? Con en contramolde interior no parece facil trincar bien unas carrileras sin ciertas "obras".

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro