![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Editado por Manuel_Luis1404 en 09-07-2012 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate también el Albatros, de Astraea...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco que esta en mi mente también, aunque la orza fija no me agrada
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
También hubo una versión de orza abatible, aunque no sé si se hicieron muchos.
Y ya puestos a mala idea... ¿Qué tal el hermano pequeño del "Innombrable"?: http://www.dougpile.com/mac19/index.html |
|
|
|
Hola a todos, acabo ver el hilo, efectivamente, como dice Ptmax fuí un feliz armador de un Serviola 17 durante 6 años, es un buen barco y muy seguro, es insumergible, ideal para hacer un dia o dos de crucero, es muy estable a la escora, por su carena(gran manga de 2,5 m para 5,85 de eslora) y su buena orza abatible, la bañera es enorme para su eslora, igual a la de mi actual barco, un Serviola 23. Para mi el Serviola 17 solo tiene la limitacion que por su eslora solo pueden ir en el comodamente entre 4-5 personas y en el Serviola 23, pueden ir entre 5-6 personas, ademas de que este ultimo tiene una cabina más amplia.
En resumen el Serviola 17, una buena opción para pasar el dia con una familia no muy grande. Maunel_Luis, preguntame si deseas saber algo mas en concreto. Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un Albatros que se vende:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=albatros No pasa de 6m, es lo mas economico de mantener que puedas encontrar y te dará grandes satisfaciones con mucha seguridad al ser insumergible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para lo que yo lo quiero es un barco ideal ya que no van ha viajar mas de 4 personas y como mucho iria de Cádiz a Huelva que esta cerquita. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Con el Serviola siempre he tenido la duda ya que al igual que Manuel navego en Cádiz y los serviolas me parecen pensados para el Mar Menor o el Mediterraneo, con menos viento y ola corta. Por otra parte, la idea de la orza fijada con un cable de acero pero en un solo sentido(he tenido un 470 con fijaciones en ambas direcciones con lo que quedaba fija) y moviendose mientras se navega no me gusta un pelo, y para terminar: no he visto ni un solo serviola por aquí, mientras que si he visto navegar albatros,e inclusive algún condor 20 o somo 20. No se, tengo las mismas dudas (aunque no atraque) así que suerte en la decisión
![]() |
|
|
|
Hola Manuel_Luis, el sistema para levantar la orza es bueno, mediante un cabrestante, exactamente igual al que usa el Serviola 23, yo en mi Serviola 17, y ahora en el 23, le he cambiado el cable de acero del cabrestante, por un cable flexible de acero inoxidable del mismo diametro, que dura muchisimo mas al no sufrir corrosión.
Ten en cuenta también que si embarcas más de 4 personas, el serviola 17 por ser mas pequeño se clava más en el agua y navega más lento, tambien que si lo llevas cargado y tienes mar de popa la olas entraran un poco en el suelo de la bañera al tener como el Serviola 23 la popa abierta ( sin problema ya que al ser abierta es rapidamente autoachicable). Es ligero se maniobra con suma facilidad, y más con el foque autovirante.... Etc. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|