![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como su nombre indica , la Bandera de "Cortesia" es eso mismo , una atencion que se da desde el barco al pais anfitrion,(y que se realiza el 99% de las veces)
Es mas importante , en segun que paises (fuera de Europa) poner la "Q"
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 09-07-2012 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa importante de la que me acabo de enterar sobre el asunto de la radio:
Ahora mismo estoy en Santiago de Compostela haciendo el curso de Operador restringido, que en teoría es el que sirve para operar la VHF con bandera extranjera. Pues según dice un cofrade en otro hilo no te lo homologan a no ser que se tenga el curso de "formación básica", que son otras 70 horas, e imagino que otro tanto de dinero.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo el tema de la radio con bandera belga, quién no te lo homologa, españa o el país de bandera del barco (bélgica u holanda)?
Yo pensaba que con el Harec valía... Estoy hecho un lío |
|
|
||||
|
||||
|
Con el certificado Harec no tienes problemas. Yo me refiero al equivalente en España , que es el Operador Restringido del Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítima. El problema está al ir a homologarlo a Capitanía.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
ARIELON (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que la cosa está en el aire. He estado ojeando la página de la Marina Mercante y no encuentro nada que diga que haya que tener el curso de formación básica para que te homologuen éste:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...do/default.htm Ya veremos... |
|
|
||||
|
||||
|
Para solicitar la licencia de radio en Bélgica, no necesitas ningún titulo.
Solo es exigible para operar con ella, y si la utilizas en España, tu titulación española te ampara; aunque nadie te vá a comprobar nada. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso. Si no hay normativa, es por cortesia, que es una cosa personal. Y uno puede decidir que una determinada bandera no estatal es de mas cortesia y mas apropiada a las aguas territoriales en que navega. Incluso variedades de la bandera con añadidos estrellados "a la cubana", por ejemplo. Y, como no es una cuestion de normativa, si a alguien no le gusta, es su problema. Cita:
Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|