![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vaya por delante que no tengo la UV5R, sino la UV3R+, así que lo que voy a decir es por aproximación y analogía entre lo que dicen los manuales de la UV3R+ y de la UV5R (por cierto, creía que el de la 3R+ era malo de solemnidad : estaba equivocado, el de la 5R es aún peor )Para programar los canales duplex por teclado supongo que habrá que fijar el parámetro 25 (SFT-D) con el valor + y el parámetro 26 (OFFSET) con el valor 4,600 MHz, que es la diferencia de frecuencia entre la de transmisión y la de recepción. Una vez hecho esto, tendremos que grabar cada canal duplex con la frecuencia más baja de las dos que dan las tablas de frecuencias, en la memoria correspondiente (parámetro 27 - MEMCH). Al grabar el canal se grabará también el offset con su signo. Ojo, antes de grabar en una memoria hay que borrar lo que pudiera tener anteriormente grabado (parámetro 28 - DELCH). Una vez que terminemos, no hay que ovidar poner otra vez el parámetro 25 en OFF y el 26 en 00,000. Si la cosa funciona, al transmitir, lo haremos a una frecuencia 4,6 MHz superior a la de recepción, y ya tendremos grabados los canales duplex, que es lo que se busca .Si a algún cofrade le sale, confirmadme que el procedimiento es válido. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la carga...
He encontrado esta otra página en la que hay algunos drivers que podrían ser de interés para los cofrades interesados en programar la UV5R via software: http://dbjre.com/download.php Saludos y ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si le puede servir a alguien os paso la tabla de frecuencias marinas con todos los canales. Adjunto un fichero pequeño. Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me he comprado el UV-5R
![]() Y le he debido de ver con tantas prestaciones y posibilidades que he metido la pata al comprarlo y he comprado dos iguales ![]() Asi que he puesto un mensaje en Compra-Venta de material nautico para ver si a alguien le interesa comprarme el segundo walki por el precio que vale en la web de los chinos (39,95€) y asi recupero el dinero y no tengo dos radios iguales ![]() Cuando lleguen, el segundo paquete ni lo abriré, a la espera de comprador. De verdad que no se puede ser tan ansioso, jaja![]() Editado por LoboBlanco en 12-07-2012 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna novedad con respecto a la programación de la UV-5R po ordenador con los nuevos drivers y programas que aportamos?
|
||||
|
||||
|
A petición de los colegas de radio de Jaén, he colgado un fichero de cómo programar las memorias del UV-5R. Es obvio, pero no está de más tener el tutorial.
Por si puede ser de utilidad a alguien, sin tener que programar subtonos como en el ejemplo de un repetidor de radioaficionados, el procedimiento es idéntico si queremos grabar los canales náuticos, en los que habrá que grabar frecuencias de TX y RX iguales en los canales simplex y diferentes en el resto. El fichero está en: http://www.olajedatos.com/documentos...R_MEMORIAS.txt Por cierto que el nuevo modelo saca 5W, la batería dura en recepción una barbaridad, y al tener la cuna de carga que admite poner a recargar la batería sin el W/T, aseguramos siempre tener una a plena carga, claro está comprando dos .Si que hay que tener en cuenta que el conector de antena del 5R (SMA macho) y el 3R (SMA hembra) son inversos, por lo que yo he tenido que hacer un adaptador SMA (hembra-hembra) para usar la antena magnética bibanda que compré para el otro con el nuevo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Olaje si de esa forma tan simplificada que usas, pudieras indicarnos como grabar un canal marino duplex, te estariamos muy agradecidos, por lo menos yo
.Tomate lo que gustes y bien fresquito, para la caló. ![]() Saludos.!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la vendí, gracias
![]() Puse ya el mensaje como vendido y lo movi a archivo de compra venta |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Yo también quiero comprarme una pero estoy entre la - UV-5R - MIDLAND ATLANTIC XT ( http://www.ondamania.com/b2c/index.p...ef=01alg103705 ) la segunda supongo que vienen ya los canales grabados al ser marina y de potencia (1-5w) creo que es lo mismo no?? que opinais?? Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|