![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En un barco pequeño deberìas izar ambas, mas còmodo es desenrrollar el gènova y listo sobre todo para una salidita corta, aunque no vas a ceñir tanto como con la mayor izada. Siempre que puedas y si te zafas bien mete todo el trapo, disfrutaràs mas. Saludos y una rondita de ron! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
quiron lo ha explicado muy bien
lo de la arrancada de la génova y la velocidad de la mayor, ¿o al revés? queda muy bien en la teoría pero la realidad es que si solo vas con una de las dos velas notarás que te falta algo, como si en un motor de cuatro cilindros solo funcionan dos. Por comodidad yo a veces no subo la mayor, pero no se puede comparar a la navegación con las dos velas. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión tienes 3 opciones, de mejor a peor.
1. Haz 1 cursillo de vela ligera. 2. Busca a alguien que quiera y sepa enseñar y salid juntos. 3. Cambialo por 1 tractor |
|
|
||||
|
||||
|
A este ultimo le doy las gracias, no te preocupes ire aprendiendo sin comprarme el tractor, para los demas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en lo del curso.
Si no tienes experiencia navegando a vela, (no hace falta que seas experto), bien haz un curso de vela ligera, en la vela ligera se aprende bastante bien, luego lo aplicas a crucero. Tambien lo que te han dicho, sal a navegar con alguien que sepa y pueda explicarte el funcionamiento. No te recomiendo aventurarte al mar sin tener nociones minimas. Ninguno hemos nacido navegando, hemos aprendido y todavia despues de muchos años, seguimos aprendiendo. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|