![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de esas estrategias es que entras en una guerra en la que tarde o temprano tendrás una respuesta a la misma altura o superior del que inicialmente ha sido víctima. Y, entonces, todo el encanto de estar en tu barco descansando y disfrutando se va al carajo. Vuelves a las tensiones cotidianas de tu trabajo o de la ciudad y, con ello, se acabó el encanto. Para eso, no navego. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Continuación:
La alternativa que nos queda es la de huir, que para éso se mueven nuestros barcos; descubrir un nuevo paraíso que de momento no haya sido alcanzado por los perturbadores; buscar calas de dificil acceso y un tanto alejadas del turismo de masas. El primer día que accedamos nos costará, habrá que estar en alerta con los cinco sentidos para no equivocarnos y llevarnos un disgusto. Pero, luego, será más fácil. Es lo que hay. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, el problema sigue estando ahí porque tarde o temprano sucederá la típica desgracia de la que todos diremos: "ya me lo venía venir....." (odio esa frase) |
|
|
||||
|
||||
|
<H2>REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES (1972)con las correcciones y enmiendas realizadas hasta la fecha, incluyendo la RESOLUCIÓN A.910(22) APROBADA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2001
REGLA 6. Velocidad de seguridad Todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje y pararse a la distancia que sea apropiada a las circunstancias y condiciones del momento.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejando al margen cuestiones éticas, de comportamiento y civilización y mirando directamente a lo legal, a partir de las boyas que marcan los 200 m pueden hacerlo, pero no pueden acercarse a menos de 50 m de otra embarcación, en este caso........fondeada, igual motos de agua, otras embarcaciones, etc......
Mira a ver si por ahí....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y decir que este es un tema muy recurrente. Como ya se ha apuntado, mi criterio es que si no se resolvio en el colegio, ya tiene mala solucion. Solo a palos.
La convivencia se basa en la educacion y respeto al projimo y en nuestra España muy al contrario, se basa en "yo tengo derecho". Todos o casi todos soportamos a los que cuando estas atracado, te pasan al doble de lo estipulado, estas fondeado y te pasan pelando el cabo de fondeo, pero por dentro, estas en la gasolinera y provocan un aguaje que te pone bocabajo y es porque estos pobres, aunque vayan en un 60 pies, estan limpios de educacion. En cuanto al tema legal, que no se mas de lo ya alguien ha transcrito, me niego que se tenga que legislar hasta la hora de acostarte. ¿En que puerto no hay un cartel de prohibido pescar en los muelles o diques? En cuantos puertos de Andalucia se respeta? De los que yo conozco, en ninguno. ¿Que hace la autoridad? (haberlos aylos) Marina, GC, autoridades portuarias, policia local, policia nacional, policia autonoma, ejercito? Nada. Pues asi es todo. Esto me joe tanto que no pago ronda y dentro de nada, ni mas impuestos. Editado por Alvator en 11-07-2012 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, este es un tema que tiene que venir aprendido de casa, porque es imposible ni tan siquiera explicárselo con un tono pausado y educado al tipo en cuestión, lo único que recibirás será una mala contestación, seguido de un insulto, bronca, y en 30 segundos ya lo tienes armando el brazo para utilizar su lenguaje favorito.... Editado por woqr en 11-07-2012 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy mismo, y el comentario no es político sino sociocultural, nos han subido el IVA a los que pagamos porque hay muchos que no lo pagan. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|