![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gran barco este pescador gracias por ponerlo cofrade
y del interior no te digo na
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo una apreciacion:
A mi me gustan mucho estos barcos. Coincido en casi todo con Miah. Con respecto a la seguridad, una pregunta: Tienen una superestructura muy grande comparad con un velero "tradicional" y ademas muy acristalada ¿como responde eso en un temporal?. ¿que les pasa a esos cristales si una ola golpea contra ellos?. He leido versiones por ahi de gente que no los quiere ni por todo el oro del mundo debido a lo que os comento. ¿es cierto? o es una exageración. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
y unas puertas que nada tienen que ver con lo que normalmente ves, estan mas preparados, puertas con mordazas y cristales gruesos y laminados, no obstante como la Mar puede con todo, en travesias oceanicas o mares de muy malos tiempos, se suelen llevar lo que se denominan "Storm plates" que no son mas que unas planchas de fibra que se atornillan por fuera del marco haciendo de esta manera el barco totalmente estanco. Normalmente son de un tipo de policarbonato muy resistente llamado Lexan. ![]() Por contra esas superficies acristaladas tienen la ventaja de con buen tiempo poder disfrutar de la Mar y sus paisajes desde dentro, esto es, sin estar metido en una cueva como ocurre con la mayoria de los veleros. Saludos Miahpaih ![]()
Editado por Miahpaih en 03-10-2007 a las 11:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es peor oir escandalosos ruidos ................ ![]()
|
||||
|
||||
|
Ay Miah.... como te gusta tergiversar las cosas y barrer para casa.
Un barco "está bien hecho" cuando está bien hecho y no tiene nada que ver que sea velero, tractor o un híbrido. Ya me gustaría ver a tus "magníficos" motoveleros sin motor, ciñendo y con la costa a sotavento bien cerquita. Vete poniendo el "chaleco y el casco" porque a la que pueda dedicarle al post un buen rato verás como yo también le doy la vuelta a la tortilla. Y por cierto la popa noruega no es un diseño exclusivo de los motoveleros ¿verdad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que razón tienes Saludos Miahpaih (L'e tractorist terrible) ![]()
|
||||
|
||||
Jajajajajajajajaja Cita:
es un Trawler con velas, al estilo antiguo que como los motores no eran muy fiables, se les ponian igualmente las velas que ya llevaban y se apro- vechaban tambien sus ventajas. Cita:
ademas bien cerquita en un barco que se sabe no ciñe, no me cuadra. Cita:
"Aqui te esperoooo, comiendo un huevoooo, patatas fritaaaaas y un caramelooooo" Cita:
conocido como "popa redonda", claro que por llamar, tambien podriamos llamarla, "popa Shaquira" Jejejejeje Guerrilleramente vuestro Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas superficies acristaladas en un fondeo veraniego balear pueden convertir el puente en un horno microondas. Por eso los laterales de las cabinas de los barcos habituales del caribe son practicamente rectos, bajos y con escaso acristalamiento. Cuestion seguridad. en un barco adicto a travesias oceanicas en todo tiempo, estos flybridge se recomienda elevarlos sobre una bañera que tenga sus propios medios originales como tambuchos etc. de cerrarle el paso a una eventual via de agua. No es de descartar pillar un tiempo infernal que tumbe el barco, rompa el palo y este siga atado por la jarcia ejerciendo de ariete para cargarse todo los vidrios... Queda el punto de ser malos ceñidores, para mi el mayor factor de seguridad en un velero (no se suele llevar combustible para mil millas de motor sailing), y la unica caracteristica prioritaria para ir en contra de donde suele ocurrirsele al viento empujarte, ...contra las rocas Si quereis algo igual de plantigrado y robusto, pero capaz de darse la vuelta al mundo a 6 nudos (no mucho mas) sin despeinarse miraros uno como este: Un Westsail '33 ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-10-2007 a las 19:17. |
|
|
|
I M P R E S I N A N T EIncluso yo diría que el tío se esta divirtiendo y todo. Muchas gracias Grecian. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ale, para que veais lo que se puede hacer desde una amoto... | Jack Sparrow | Pesca Deportiva | 22 | 18-09-2007 10:29 |
| Mirad el motovelero que he probado! | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-06-2007 23:50 |
| se puede hacer? | alshain | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-05-2007 18:18 |