![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es extraño que te salga agua porque donde la has puesto hay bastante molla para poner un tornillo por lo menos en el mio, pero acabo de recordar que tu tienes biquilla ..
|
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba yo, que la quilla del barco tendría algún refuerzo y fibra para parar un carro. Más cuando la pintura de la sentina veo que no sale como pintura sino como trozos de algo duro.
Pero bueno de todo se aprende y hoy he podido comprobar a primera hora que no se ha hundido. Gracias por vuestros consejos y vamos a tomar las cosas con humor que si no lo hacemos nosotros , quien lo va a hacer. Finalmente la broca era de 2 mm y no de 1 , pero sigue siendo insignificante. Ya tengo ganas de quitarle la mugue a la sentina y el olor pestilente que deja el agua con gasoil. Me temo que las maderas del suelo tendré que lijarlas por bajo porque han cogido humedad y olor. Socorro, otra herramienta eléctrica en mis manos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No eres el primero, y desgraciadamente no seras el ultimo, hubo otro cofrade que lo hizo con broca de 10m/m y sin complejos, lo reparó y punto, no hay tanta tragedia, eso si, hay una frase que se va a quedar para la posteridad y es la que ha dicho Marceolo, tienes mas peligro que el Tama con una Black Decker
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que eso de taladrar donde no se debe sucede en las mejores familias. Hacerlo en un barco, sólo es comparable en emoción a taladrar una tuberia que desgraciadamente esta debajo del azulejo del baño donde quieres colocar un chisme para colgar toallas
![]() ![]() Además para mas emoción era una tubería de esas de plastico que aguanta presión, y el taladro (con percusión y todo) le hizo un precioso agujero de 6mm por el que inmediatamente salió un chorro de agua que rebotaba en la pared de enfrente. ¡Qué nervios viendo que aquello se hundía! Y el dichoso baño, no tenía bomba de achique ni na de na. ¡Animo Tamamoana, que de esta tu barco sobrevive! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
TAMAMOANA (12-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Liman y cofrades, ya se sabe que los barcos son más resistentes que sus armadores.
Liman me has hecho recordar que soy reincidente y mi delito fue hacerlo para colocar un tubo de desagüe de aire acondicionado en casa. Años después sigue con una brida de plástico y una base ADHESIVA. ![]() ![]() ![]() Me estoy cubriendo de gloria. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() No te preocupes TAMAMOANA. Eso que has hecho tiene buena solución. Dejas el tornillo atornillado en el casco, le pones silicona encima y para que nadie lo quite le pones una placa de acero atornillada al casco con más tornillos. Cuantos más pongas mejor, estara más asegurado. Verás como nadie puede quitar ese tornillo. ![]() ![]() ![]() En serio: Me parece una buena broma y no creo que le haya pasado.... Pero os puedo asegurar que esto ha ocurrido, o ha estado a punto ocurrir. Hace unos años en un barco un operario tenia que poner una caja de conexiones y de suerte que alguíen lo vió comenzando a hacer un taladro en el casco y lo detuvo al instante. El operario se quejaba que el acero era muy duro y la broca no "arrancaba". El barco era un submarino. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
TAMAMOANA (12-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que cuando se hunde realmente un barco ?.........pues por lo general cuando la linea de flotacion queda por encima de la regala............que solo veas la perilla del mastil sobre el agua tambien te da pistas........
.....salud![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|