![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí en Mallorca hay muchos sitios dónde vas a pescar exclusivamente estos bichos, los llamamos arañas . Si voy con la almiranta tengo tarea doble : despescar la mías y las suyas : normalmente lo que hago es lo siguiente : dejo la araña en el cesto cojo el aparejo adecuado para éllas ( tijeras en castellano y esgrellas en mallorquín ) con paciencia la cojo por el morro y así me quedan a la vista los aguijones laterales y los del lomo . Si la coges de esta manera no corres peligro de que te pique y con unas tijeras le corto todas la púas.
Por ahora ( tocaremos madera) no me ha picado ninguna ; pero tengo amigos que estando pescando les ha picado y cagando lech.. para el puerto más cercano. Y siempre para el dolor : agua lo más caliente posible durante una media hora. Os paso el link de las famosas tijeras : http://www.bazarlaspalmeras.es/famil...b=#seccion2032 Cervecitas frescas ![]()
|
||||
|
||||
|
hola yo soy de mallorca y me han picado varias veces tantas que ya no me duele tanto el remedio es pomada de cortisona pero hay remedios caseros que van bien lo primero apretar la picada para que salga el veneno y hacer una meada encima , fregar un ajo,con amoniaco,se tiene la mano unas horas con rampa y dolor fuerte,pero ojo si alguien es alergico llamar al 112 ya puede causar la muerte,las tenazas que venden en mallorca van muy bien y llevar unas tijeras y cortar la espinas yo tengo a mi nieto que es alergico i no selas dejo ni tocar por si acaso
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a winstonmartynov | ||
jeMP13 (19-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he recibido desde Mallorca las tijeras que me recomendo MAKOKI y a quien de nuevo agradezco, como a todos los demás cofrades que han intervenido.
Ayer sacamos 2 más. Ya con mucha precaución todo terminó bien y además las comimos para cenar. Recomendables. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aviador : dejalas siempre en la barca , cuándo menos te lo esperas aparece una
![]() ![]() Y que buenas están cocinadas ![]() PD : puse el link del Bazar de las Palmers no por hacer propaganda , es el sitio que frecuento para comprar aparejos ![]() ![]()
aviador (19-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
procura llevar muchas
![]() ,no para los peces si no para ti,cuantas mas bebas mas ganas de orinar tendras,orina sobre la picadura,el amoniaco te ayudara y si se hincha sal rapido,la picadura puede ser mortal si eres alergico,a mi me ha picado una sola vez y aparte del dolor no me paso nadapor alicante se llaman arañas |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hablamos del tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=94288
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah! Y aun que las dos se usan conjuntamente muy amenudo, no se dicen esgrellas en mallorquín si no esmolles. Un saludo!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 19-07-2012 a las 21:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Lo que comenta Pelegrino5, es también mi experiencia, en la Manga hay muchísimas, y es muy fácil capturarlas al curri o pescando desde la orilla. En mi caso llebamos unas "pinzas mata arañas", unas simples tenazillas, con las que sujetamos el pez lejos de las manos para desanzuelar, luego en muchas ocasiones también usamos las tenazas para estrujar la cabeza del pez y matarlo. Es mejor prevenir que curar.
Konpay sinto lo de tu dedo, el veneno de la araña de mar es neurotoxico, por eso el dolor es tan fuerte y pueden quedar efectos secundarios como zonas insensibles o miembros de escasa o nula mobilidad. En cabo de Palos conocí a un viejo pescador profesional que reparaba sus redes con una mano casi inutilizada, cuando le pregunte la causa me respondió simplemente: "Me pinche con una puta araña". Cuidado con ellas, nunca correr riesgo alguno ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Unas ronditas de buen ron para estos cofrades sedientos.
Soy enfermero de Sistema de Emergencias (SEM). Hemos tenido que asistir a picadas graves y no tan graves. todo lo que aqui se ha dicho es supercorrecto. Lo importante es aplicar calor, todo lo que se pueda aguantar, el veneno tal como se ha dicho, es una proteina que se desanturaliza con el calor, permitirme la comparación, es como la proteina del huevo que cuando se le aplica calor cambia de estructura, osea que se desnaturaliza y deja de hacer efecto, a parte de destuir o desnaturalizar el veneno el calor elimina el dolor. El tratamiento que aplicamos es : - Calor, como primer auxilio es lo mejor, si vamos en la barca es poner un trapo encima del mismo y quede acaliente y aplicarlo o bien coger agua de la refrigeración ( esto lo hacen los pescadores). - Pomada con corticoide. - Infiltración subcutanea de un anestesico locall en la zona próxima de la picada. Y si es alérgico no tendria que faltar en los bortiquines del barco una adrenalina y un corticoide Esto sirve para todas las picadas de peces ponzoñosos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no los he comido, los tengo por el ojo isquierdo
; pero conozco gente que los ha probado y dicen que están muy buenos, pescado blanco y que en La France son muy apreciados. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|