![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
"Si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido, probablemente has tenido suerte. Es posible que seas una exiliada, pero has protegido tu alma ... Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde en absoluto que andar perdidas durante algún tiempo, buscando el parentesco psíquico y espiritual que necesitamos. Jamás es un error buscar lo que una necesita. Jamás".
Clarissa Pinkola Estes
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdòn;
a tu adversario, la tolerancia; a tu amigo, el corazòn; a tu hijo, el buen ejemplo; a tu padre, consideraciòn; a tu madre, la conducta que le haga sentirse orgullosa de ti; a ti mismo, respeto; a todos, caridad. Swami Sivananda
|
||||
|
||||
|
* Al tóma, todo el mundo asoma.
* El que regala bien vende si el que recibe entiende. * No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió. * Según te veo así te trato Maragato. * Don sin Din coj....es en latín.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
El mayor peligro en la vida es que puedas tomar demasiadas precauciones.
Alfred Adler.
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vendedor afirma que son mucho mejores que los nuevos. No me extraña que alguien apellidado Adler se queje de que los demás tomen demasiadas precauciones ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es de San Francisco Javier, no estoy seguro:
"Tú haz siempre todo lo posible, y deja a Dios que haga lo imposible" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rabasa3 | ||
J.R. (27-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 20-12-2015 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Grazy,
Educar es el arte de convertir una mente en blanco en una mente abierta. Con tu cita de Pitágoras estás incitando al pensamiento único... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Si tenéis escuelas, no tendréis revoluciones" (Domingo Sarmiento, presidente de Argentina).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
gracy (09-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conocia esa frase de Sarmiento, pero si su afàn de educador y fundador de escuelas. Dicen que cuando lo desterraron e iba cruzando a Chile por la cordillera de Los Andes, se bajò del carruaje y escribiò en una roca del camino: "Bàrbaros, las ideas no se matan "
|
|
||||
|
||||
|
En aquella época, la educación no era un valor muy respetado... todavía existe la expresión "más pobre que un maestro de escuela". Y el afán de Sarmiento por universalizar la educación llevó a que algunos le apodasen "El Loco Sarmiento".
El propio Sarmiento contaba que una vez, visitando un manicomio, se le acercó un interno del manicomio y le dijo "¡Hombre, Sarmiento! Por fin le han traído!" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
gracy (09-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fue una adelantado a su època, lo admiro por muchas cosas y especialmente porque fue el primero en poner leyes para reconocer el derecho de los animales. Muy lindo todo lo que cometas de èl, gracias.
|
||||
|
||||
|
no me simpatiza para nada, a pesar de todo lo que hizo por la educación universal.
no me puedo olvidar de lo que opinaba de los indios: "Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos sin poderlo remediar, una invencible repugnancia" o de los gauchos: “…no trate de economizar sangre de gaucho. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes”. en mi modesta e insignificante opinión, una mala bestia, por muy educado y educador que fuera.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|