La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2012, 16:13
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por Grumetilla_Pipe Ver mensaje
Desde mi punto de vista, y yo también he leído la pagina que a puesto pipe. Yo no pongo en duda que las bollas adecuadamente colocadas ayuden a la protección de la posidonia, pero la posidonia en las baleares no esta en peligro de extinción, ni mucho menos, como para poner tales restricciones y menos con fines lucrativos

La posidonia oceanica es una especie protegida por la LEY, si no te gusta la ley puedes juntar firmas o crear un partido político y cambiarla

Por cierto ya aburris con el monoargumento de los fines lucrativos ¿ es que no teneis otro?

Encuentro vergonzoso que con la escusa de la protección de una planta se quiera rellenar las arcas del estado, o los bolsillos de algunos.

....sin comentarios

Ademas deberíamos preocuparnos de proteger todo tipo de hábitats de nuestras costas, no solo las praderas de posidonia. Estas son importantes y mucho, pero no son las únicas.

¿Porque no podemos poner un ancla que no pesa mucho mas de 12 kilos, y sin embargo podemos retirar los restos de este alga en las playas, que esta mantiene la estructura de las playas y las dunas?

Las "algas" como tu dices se retiran en verano para que luzcan bonitas en verano y luego se vuelve a depositar en otoño que es cuando realmente hace falta

Yo diría que las dunas en las playas no dan dinero y las bollas en la posidonia si!!!

En serio , no teneis otro argumento...

Pienso sinceramente, que lo mas eficaz es concienciar y educar a los usuarios de las costas. Bueno sobretodo educar, pero perdón me había olvidado que la buena educación en este país esta dejando de ser publica.

La concienciación y la educación es muy importante, el problema es que hay mucha gente que no se deja educar , y por eso tenemos que poner los trenes de fondeo y efectuar las denuncias correspondientes

Y visto que la educación no da dinero, se ponen las bollas!!!

y dale con el dinero, mira que sois cansinos

Yo personalmente no voy a contestar más a quien no quiere escuchar
Citar y responder
Antiguo 12-07-2012, 22:27
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo personalmente no voy a contestar más a quien no quiere escuchar

Ed Tabernero: Malas formas con otro cofrade

respeta las opiniones de los demas

Editado por Tabernero en 13-07-2012 a las 09:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro