![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una bayliner de 6 metros y 1000 kg de peso, en las tiendas nauticas me han dicho que con un 5 cv va bien, pero me gustaria saber la opinión de gente con algo similar. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Decir que nunca me alejo mucho de la costa, y que tampoco salgo con mala mar, pero soy consciente que me podria coger mal tiempo a lo largo del dia.....he visto los temas que hay sobre el asunto y veo gente con barcos parecidos que dice que les sobra y otra gente que es poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría mínimo 9cv, si un dia tienes un poco de mar en contra te hará falta algo más de motor, aunque con el de 5cv te pueda valer.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
con 5cv en condiciones buenas, para volver a puerto despacio...vale, si ponemos condiciones....no ya de un temperal...., sino que salga un fuerza 4-5...y una marejadilla marejada ....algo que entraria en lo normal....5cv para esa bailiner es poco.....10-15 cv , ahora bien ...yo con una ocre 650 y saliemndo a navegar hasta doce millas...le puse un 15 cv , y lo tengo a la venta como nuevo porque nunca lo tuve que usar.....eso si...me daba confianza.
|
|
|
||||
|
||||
|
5 caballos es corto. Estoy con los compañeros, un 9.9 es lo suyo, si te falla el principal lo hará en el peor momento, Murphy no falla, y un 5 cv y mala mar no servirá para nada. Un 15 cv. sería superior.
![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 13-07-2012 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Entre 6 cv y 10 cv iras bien, así que busca una oferta y a por el mas barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
10 Hp
|
||||
|
||||
|
ooook muchas gracias por las respuestas, me pondre a mirar a ver si de segunda mano encuentro algo de 10cv que sea barato porque nuevo se va un poco de presupuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
En vez de motor auxiliar podrías ponerle un palo y una vela y tendrías un mc... pero qué bien estaba callado!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con 6,50m y 1.200kg llevo un yamaha de 8cv y voy de maravilla.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mejor auxiliar del mundo.
Dos buenos remos y dos buenos brazos. Nunca me han fallado y pesa casi 3Tn,7 metros. Y si estas cerca de la costa en un mal sitio es cuando el auxiliar mejor funciona. (Comprobado)Ponle por lo menos un 10 como te dicen no te arrepentiras, de poner menos puede que si. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coño Nochero, no tienes fotos de esos brazos ??? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya probe pero ni en las panoramicas salen.
![]() Te acuerdas de las espinacas de Popeye,bien el miedo tiene un efecto parecido,te lo digo por experiencia. ![]()
|
||||
|
||||
![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos remos de dos metros cada uno con mucha pala,los pongo en el centro de la embarcacion bien metidos hacia abajo asi quedan altos y yo me coloco mirando hacia proa y los enpujo ayudandome del peso de mi cuerpo (110 kg).
Y avanza,despacio pero avanza. puff pufff ....
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un honda 8cv 4T para una jeanneau 6,50 y va perfecto. Lo más importante con el auxiliar es que puedas ponerlo en marcha rápido y fácil. Yo he unido el tubo de combustible del fueraborda grande con el tubo de combustible del auxiliar y me olvido del peñazo del depósito para el fueraborda (se pasa la gasolina, se agrieta el tubo, el enganche se oxida...). También llevo un soporte de los buenos, con muelle duro y palanca que hace que entre bien la cola del motor, además de agfilizar la operación de bajar el motor.
Ahora me queda hacer unas pletinas para unir el motor grande con el pequeño a través de una barra de acero. De esta manera puedes gobernar la embarcación desde el timón del barco. Si se te jode el motor con mal tiempo y olas no es fácil poner todo a punto para volver a puerto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sería interesante... y además tendría un "motor auxiliar" que nunca se queda sin combustible...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues entre 5 y 7 nudos, hace tiempo q no lo pongo a tope. Yo lo uso para pescar a la fluxa (sólo lo se decir en Mallorquín), para ir a 3-4 nudos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|