![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un Crucero para muuuchos años : HR
Su quieres un Crucero-regata para menos años :un X Pero los dos ![]()
|
||||
|
||||
|
Numeros a parte,
Os habeis fijado que X-yachts "acrucera" sus fotos de la serie XC?? Velas "blancas y normales" y condiciones de navegación placidas, intentando dar imagen de crucero tranquilo.... Sin embargo las fotos de los HR?? Velas de membrana en aramida y carbono, y fotos sacadas con viento, dando una imagen "sport"??? Hay que ver como curran los departamentos de marketing!! Para mi, la serie XC es un buen equilibrio para crucero, pero mi barco seria un X de la serie performance... Navego con asiduidad en X, y he dado 2 vueltas a España en HR, y lo siento por los puristas, pero me quedo con los X
|
|
||||
|
||||
|
Fui a Canarias parando en Madeira en un HR46.
He regateado varios años en un X-442. Me parece más equilibrado el X-442. La gama XC no la he probado, pero tiene una pintita cojonuda... El HR46 con ola corta sufre mucho. Además el mantenimiento era excesivo, sobraba equipamiento. Bonito dilema, quien tenga presupuesto para estas opciones... ![]()
|
||||
|
||||
|
Voto por los Xc
|
||||
|
||||
|
No se, no se,
![]() ![]() ¿qué dice Cedemont? ¡qué dilema!!!A ver, esos coeficientes, ¿para cuando?
|
||||
|
||||
|
¡Anda, que tenéis mas peligro que un mono con una navaja barbera!... jajajajajajajajajajaja
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo dice el título.......
![]()
|
||||
|