![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es traicionera porque no es temporal.......................pero cuidadín con el fin de semana por la Serra de Tramuntana, como he dicho otras veces, con NE las previsiones se quedan cortas.
El Windgurú da 17 nudos con rachas de 19. AEMET da 20 nudos. El tiempo.es da hasta 23. Serán 25 i las rachas de 30 y...... ![]() 15 de julio y fin de semana cuidado entre Formentor y Dragonera.Buen día para el surf en el sur. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedé corto (imaginate los de las previsiones), las rachas han llegado a 42 nuditos , como para decidir cruzar a las islas con un través cómodo ![]() Seguirá, un poco menos, hasta mañana al mediodía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba al corriente de la meteo, y ya sabia que iba a haber movida, pero no se podia imaginar si seria lo que decian los mapas o seria mas... De todas maneras (es un tipo que sabe de que va esto) tenia plan B... y hasta C... el Plan C era cambiar Menorca por Ibiza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con lo expuesto.
lo que tengo observado es que en esa situación meteo y por dentro del kantil de las 600 brazas, 1.000 m. de fondo, y hasta seco-costa levanta mucha mar, más que por fuera. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras lo que creo, que no lo he comprobado, es que a una cierta distancia de Mallorca, las condiciones deben ser más parecidas a la previsión; lo que no tienen en cuenta los modelos (la mayoría) es la pared de muchos cientos de metros de altitud i 50 millas de longitud que es la Serra de Tramuntana i que provoca la aceleración del gregal cuando este corre paralelo a la costa (donde 20 nudos se convierten en 42 )Quizá ese cofrade en el canal tuviera esos 20 nudos previstos, y solo al entrar en esa franja y acercarse a Mallorca se encontraría en carajal. Esto es una suposición mía. ![]()
|
||||
|
||||
|
así pasó el año pasado en la Regata Dragonera un poco y este año. recientemente, en mayor medida, en que contra todo pronóstico al ir llegando a la isla se puso cabezón el negocio. ¡ olarotxie aundijje ¡
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ni is cuento de la predicción del estrecho.
El que más daba, para el sábado 13 a 15 nudos. Cruzámos La Línea a Ceuta con un poniente de 25 con rachas de 30 y una olita pesadita. Con el Poniente se quedan cortos siempre. Unas birras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Este viernes, un amigo de pantalán zarpó en un velero de 32 pies con destino a soller desde barcelona. Como estuvo toda la tarde soplando sur (entre 20 y 30 nudos) esperaron hasta las 10 de la noche. Por lo que me explicaron, todo fúe más o menos bien (15/20 nuditos), pero sobre las 3 de la tarde del sábado, roló el viento y su fuerza llegó a los 39 nudos. Las olas llegaban a los 4 metros y el agua llenaba en muchas ocasiones la bañera, y alguna ocasión la botavara en el agua. ![]() Decidieron arrancar el plan B e ir destino Andraix y suavizar un poco el viaje. Sobre las 11 de la noche llegaron a Andraix, y me comentó que estaba muy cansado. El piloto automático no le aguantaba el mar, olas y viento, por lo que tuvo que navegar muchismas olas sorteando o capendo el temporal. Llégó momentos a pasar miedo de verdad, y por la radio se oía algún barco llamando a salvamento marítimo por la VHF. Gracias a díos, el chico ya está en mallorca disfrutando de la isla. Mi idea es salir el fin de semana del 28 de julio y será mi primera vez, espero que pueda salir con el mar con un plato aunque tenga que ir a motor, porque sino la almiranta me cuelga del mastil.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es que esto de la meteo es un verdadero problema...
a mi me gusta mucho la meteorologia, y la sigo dia a dia, y a la conclusion que he llegado a dia de hoy, es que fallan mucho... pero mucho, mucho... los partes de la tele los aciertan, pero en lo que s erefiere a lo nuestro, son poco poco fiables... solo lo son si hay muy buen tiempo (y ni así aciertan con las brisas)... pero cuando el barometro se va para abajo, o pasa la cola de un frente por la cara norte de los Pìrineos, aqui en Catalunya al menos, el resultado del parte meteo es una loteria |
|
|
||||
|
||||
|
Además de los que se citan y los partes VHF, el más acertado ultimamente y por ello más consulto es eltiempo.es, tiene la versión android y lo consulto desde el movil, te publican los avisos e información costera con la predicción hora a hora..
http://www.eltiempo.es/costas/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
viento real = viento previsto X 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar bahía de Almería (lunes 16 por la mañana). La previsión para esas horas era de 20-25 nudos, aunque ya se había anunciado que venían 3 días chungos.
La realidad ha sido mantenido entre 30 y 35 nudos. ¡Pero todo perfecto! El NOTOS duerme en Aguadulce una semanita. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor, yo le sumo 10 nuditos
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final lo más fiable es el barómetro y el termómetro.
Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|