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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Hola buenas tardes quisiera una pequeña ayuda para mi barco quisiera quitar toda la patente y darle gel coa y es poreso que alguien sabe como hacerlo es una mallorquina y cantas manos de gel coa ay que dar y luego en primacion cuantas capas espero que alguien lo sepa ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() hola con un esparto y agua y a poder ser una cacher
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#3
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![]() El mejor sistema sin duda alguna (pero no por ello el mas barato) es empleando una pistola de hielo seco. Eso si, este método solo es aplicable a patentes autopulimentantes.
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#4
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![]() No sera gel coat
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#5
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![]() [FONT='Verdana','sans-serif']Hola solo quería saber cómo se puede quitar la patente vieja es que mean dicho que hesite un quita pintura para eso y se queda de lujo pero no sé si es un quita pintura normar o es especial para la patente y también si se puede dar en alguno fallos gel coa espero que medéis al guna su lución [/font]
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#6
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#7
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![]() Si la embarcación es pequeña, lo mejor es un quitapinturas, todas las marcas reconocidas lo tienen, Hempel tenía uno muy bueno y creo que lo sigue fabricando. Aunque este quita pintura no es mas que un decapante industrial, así que si lo compras de una marca que no sea nautica lo mismo te sale mas barato.
Esto te quita todo el Antifouling que tengas puesto. Si quieres ir quitando capa por capa, lo mejo es utilizar Agua a presion (+ de 250 bares), El Antofouling se ira pulimentando hasta desaparecer. Saludos. |
#8
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![]() Yo he utilizado el decapante al agua de titan creo. Lo puedes conseguir en cualquier distribuidor de titan y no es muy caro. El secreto está en no dejar que se seque el decapante una vez aplicado porque sino no hay dios que lo quite (contrariamente a lo que pone en la garrafa).
Iván ![]() |
#9
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![]() Muchas gracias ha todos los que mean dado su opinión
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#10
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![]() Muy buenas,
Yo estoy en faena. Al principio pensé en el decapante pero resulta que cuesta una pasta y necesitaba unos cuantos botes. Me fuí a una ferretería y me compré una rasqueta con su correspondiente cuchilla y mano de santo. Hay que ir con cuidado para no hacer surcos. Un saludo ![]() |
#11
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![]() Cita:
1..-localizar un decapante economico que por nuestra zona es PROA 2..-con rasqueta dela marca sandwik (que es la mejor por su cuchilla de vidia) y !!!no con karcher !!!!! ir eliminando los restos de pintura siguiendo las indicaciones del fabricante , sobre todo en lo que a las protecciones personales se refiere 3..-los ultimos restos eliminarlos con una lijadora roto-orbital bosch co grano 80 4.-y por ultimo lavar abundantemente con agua , y ahora si con la carcher.(los puristas quimicos aconsejar añadir al agua vinagre , para neutralizar la sosa del decapante, pero eso debio ser anterior a la aparicion de Nuestra señora KARCHER.) Que te valla bonito , porque es el trabajo mas sucio que puedes hacer en un barco. y no olvides que todos los residuos son altamente toxicos por la combinacion de metales pesados y sosas,,, asi que lo los tires al mar)) se me olvidaba decirte dos cosas A/ lo mejor de todo , y te lo digo de corazon ,,,es encargar el trabajo a una empresa local de chorreo, que en unas horas te lo dejara chorreado e imprimado por la modica cantidad de 700€ por lo menos aqui en galicia Y si al final de todo decides hacerlo tu , utilizando rasquetas o lijadoras , no dejes de ponerte unas buenas mascarilla poruq el polvo de la patente es altamente toxico- joder hoy estoy inspirado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea | ||
#12
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![]() Gracias a todos sobre todas las opiniones que me avías dado
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