![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Ahhh Nos hemos interpretado mal Yo no digo que Aserejé sea cromática para eso está Schoemberg ![]() Digo que: tanto Bizet como Queco han desarrollado una estructura cromática con técnicas de estudios superiores. (No quiero abusar de la paciencia de la cofradía hablando en un lenguaje técnico) Pero un ejemplo simple y por todos conocidos es la 5tª Sinfonía de Beethoven: Con un silencio y cuatro notas, él hace una Sinfonía tremenda!!! (digo un silencio y cuatro notas, porque muchos creen que se trata de un tresillo y una blanca) El argumento de esa obra (recordemos que comienza sonando como alguien que golpea una puerta) es que: "El destino viene a golpear la puerta del hombre" La estructura es simplísima, (un silencio y cuatro notas) pero es eso (una estructura de cuatro notas) lo que Beethoven desarrolla y deja para la posteridad una composición exquisita ¿no? Acuerdo también en que se puede hacer una música enorme con las condiciones personales y el instinto musical Vangelis, Paco de Lucía, Chet Baker son claros ejemplos (entre muuuchos otros) Pero las técnicas ofrecen otras posibilidades y están ahí al servicio del que las quiera o las necesite.Ya te he entendido y espero haberme explicado también ![]() Otro fuerte abrazo para ti camarada desde el otro lado del charco. P/D Hay un hilo de Soul, Jazz y Blues que inició Crimilda y que yo he intentado mantener en alto sin éxito. Si te gustan estos géneros, podemos hablar ahí. Creo que se ha caído por la exigencia de Crimilda de publicar las letras. No sé a ti, pero a mi lo que menos me importan son las letras. Soy de los que creen que la música no necesita de las palabras. Lo que no significa que pueda disfrutar también de una letra inteligente ![]() Ojalá te vea ahí y me ayudes con el hilo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pero chico que yo no exigía!
![]() Pedía por favor y vosotros, muy amablemente, poníais la letra si la sabíais. Pero no era condición indispensable. Nunca me atrevería a tanto. ![]() Yo creo que ha caido (momentáneamente, porque pienso resucitarlo cuando tenga tiempo) porque la mayoría está de vacaciones o algo parecido. El invierno es otra cosa y se presta más para el mundo de internet. A mí tampoco me interesan particularmente las letras, pero si una composición músical lleva letra me gusta conocer el conjunto y, si no entiendo la letra, difícilmente puedo valorar (valoración personal, en absoluto experta, que no lo soy) la obra. Si la letra me gusta, el placer es más redondo. ![]() Aunque, desgracidamente, no tengo tus conocimientos musicales o los de otros cofrades. Por eso me gusta leer lo que ponéis. Algo se aprende (poco, ya, a esta edad ).![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pido disculpas por usar la palabra exigencia. Lo que he querido decir es que el hilo se llama Jazz Blues y Soul con letras y buscar la letra o hacer la traducción de la misma puede (subrayo el puede) ser engorroso para alguien que quiera participar del hilo o lo cohíba. Lo que dices del verano es atendible. ![]() Saludos Crimi y lamento el mal entendido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Flavio Govednik (15-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mu jevi, eso me parece...
Amos a ver... el aserejé es la típica horterada pachanga que te bailas a las 5 de la mañana en un garito cuando todo el mundo está descosío, junto con el probe Miguel y el baile del gorila.... Lo demás es eso, experimentos, cada canción es pa lo que es, y las niñas del aserejé interpretan pa que no caiga la peña a ciertas horas inconscientes ![]() Por cierto, el probre Miguel (pos sí, yo he bailao esto al amanecer con la falda arremangá) ![]() ![]() PD: Por no hablar del toro enamorao de la luna Aupa el pachanguerío de las madrugadas locas
Falken (16-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto como son las fiestas de donde vivo de aquí a unas horas quizá esté bailando paquito el chocolatero eh eh
![]() ![]() Ale pa la ducha que me voy y que sea lo que la Virgen del Carmen quiera que sea ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|