La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2012, 13:42
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

no me gusta la solución que te dá
Si el mecánico ciega un tapón con valvula de escape y luego abre con un agujero y manda los gases al escape .
señor no tapes la valvula o haz que la valvula deje pasar más gases

Yo te propondría:
deja sin apretar el tampon de llenado de aceite, aflojándolo hasta el punto que no salpique de aceite y esperar a ver que pasa.

cerrar para luego abrir por el mismo sitio

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 16-07-2012 a las 00:56.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 13:49
Hermano de la costa

dile al mecánico que desmonte el volante y extraiga el reten del cigueñal y compruebe que no hay holguras y que lubrica bien. para esta acción no hace falta abrir el motor.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 21:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Lo mejor visto lo visto, leído lo leído y borrado lo borrado es que hagas caso a tu mecánico si es de confianza.

Por mi parte lo mejor que puedo hacer es aconsejarte que hagas caso a Nefta, que no conozco personalmente, pero sí a cofrades a los cual les ha currao y no conozco a fecha de hoy ninguno que diga ná malo de él. Todos están super satisfechos y el tío sabe lo que se hace... Que un tío como él con su fama de buen hacer y el curro que tiene sobrao se moleste en darte consejo ya de por sí es de agradecer, y repito, que solo lo conozco por sus clientes (bueno, y de leerle en el foro, que ya ilustra bastante el mozo)

Aquí he leído barbaridades que hasta yo que pocos conocimientos mecánicos tengo me he echao las manos a la cabeza por la ignorancia de algunas intervenciones.

Me han borrado correcciones que he hecho a cofrades como el nuevo propietario de mi primer barco, que no sabía de lo que hablaba, o al menos hablaba de averías inexistentes hasta donde yo llego (y eso que le arreglamos el motor dos veces, con la supervisión y visto bueno de dos mecánicos con ambos talleres propios y un perito que certificó causa de avería inicial por aquello de curarnos en salud). Lo único que pretendía era que no te confundieran más....

En fin, mucha suerte con la reparación y ya nos contarás cuando se solucione
Antiguo 16-07-2012, 00:43
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Ese depresor y ese tubo desde la tapa de balancines a la admisión, para quemar los gases, viene en todos los motores. Al funcionar se producen gases y vapor de agua que se acumulan en el interior y hay que dejar salir y quemar, no pueden/deben salir al exterior.
Si el mecánico te tapó el depresor y quitó el tubo a proposito, cambia de mecánico. si fué un despiste.......tu mismo.
Si en tu motor hay un exceso de gases, que no se eliminan por el depresor que el motor trae de serie, debes pensar en desgastes y falta de compresión. Si te han cambiado los aros y tienes esos síntomas es que han montado algo mal o que tu motor necesitaba una reparación más completa (Rectificado), al no haberla hecho desde el principio, habrá que volver a abrir y reparar, a tu costa seguramente.
Si el motor está bajo de compresión por los aros, te va a suponer problemas para arrancar en frio, consumo de aceite, humos, suciedad y carbonilla por todo el motor, además de menos potencia.
Deberías medir la compresión y si está baja después de la reparación, al menos que te hagan un buen precio por una reparación en condiciones, porque tendrás que hacerla a corto plazo.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 02:46
Hermano de la costa

Como ves todos estamos encaminando los problemas de tu motor a las mismas causas:

* obstrucción del circuito de lubricación tanto en el depresor (tapón o tubito), como en el cigüeñal.
* holguras en los segmentos(aros).
Lo que no me queda claro es porque el depresor no puede/ no debe salir al exterior. Puedes explicarlo LP706

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 16-07-2012 a las 02:55. Razón: completar
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 03:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Editado por Natachamar: La paciencia tiene un límite.

Editado por Natachamar en 16-07-2012 a las 19:21.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 23:13
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Editado por Natachamar: La paciencia tiene un límite.
Adjuntos 34890

Editado por barba txangurro en 02-09-2012 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 19:36
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Como ves todos estamos encaminando los problemas de tu motor a las mismas causas:

* obstrucción del circuito de lubricación tanto en el depresor (tapón o tubito), como en el cigüeñal.
* holguras en los segmentos(aros).
Lo que no me queda claro es porque el depresor no puede/ no debe salir al exterior. Puedes explicarlo LP706
Hola Danilo:

En mi opinión, más que obstrucción en el circuito de engrase se trata de desgaste en los cilindros, ese motor mete más compresión de la normal hacia el carter y esos gases tendrían que salir por el depresor. Si lo quitaron, obstruyeron o era insuficiente la salida de gases, sacaba la varilla.
Si pones un tubo de salida hacia el carburador, pero los gases son excesivos, llenará de grasa el filtro del aire y el motor respirará mal.
Si pones el tubo hacia el exterior, está prohibido por lanzar a la atmósfera gases y te pondrá el hueco del motor hecho una porquería.

Antes se veían los coches con el típico tubo lanzando esos gases al exterior, hoy no se permite.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 12:48
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Ese depresor y ese tubo desde la tapa de balancines a la admisión, para quemar los gases, viene en todos los motores. Al funcionar se producen gases y vapor de agua que se acumulan en el interior y hay que dejar salir y quemar, no pueden/deben salir al exterior.
Si el mecánico te tapó el depresor y quitó el tubo a proposito, cambia de mecánico. si fué un despiste.......tu mismo.
Si en tu motor hay un exceso de gases, que no se eliminan por el depresor que el motor trae de serie, debes pensar en desgastes y falta de compresión. Si te han cambiado los aros y tienes esos síntomas es que han montado algo mal o que tu motor necesitaba una reparación más completa (Rectificado), al no haberla hecho desde el principio, habrá que volver a abrir y reparar, a tu costa seguramente.
Si el motor está bajo de compresión por los aros, te va a suponer problemas para arrancar en frio, consumo de aceite, humos, suciedad y carbonilla por todo el motor, además de menos potencia.
Deberías medir la compresión y si está baja después de la reparación, al menos que te hagan un buen precio por una reparación en condiciones, porque tendrás que hacerla a corto plazo.

Suerte.
Estamos de acuerdo LP706 , ese motor "sopla" y el "apaño" del tubo a la admisión que le quieren hacer es pan para hoy...y hambre para mañana..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro