![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Este es un tema que resulta una incognita para mi. Y me ha picado la curiosidad
Resulta que si tengo un barco ya mayor y por una avería cuya reparación va mas alla del valor en el mercado de segunda mano, digamos osmosis, edad o daño estructural irreparable decido darlo de baja y desguazarlo. Que es lo que debo hacer. Se que en Francia existen unas empresas que queman el casco pasando por todos los controles administrativos de contaminación, toxicidad etc.etc. ¿Pero aqui? ¿quehay?¿como se actua?. Saludos ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() bueno yo te cuento como lo hice yo el barco fue a las rocas lo saque con una grua con la pluma di parte al seguro le dieron siniestro total alquile dos contenedores y yo con mi conpañero de trabajo con la radial grande y con el femis del puerto lo cortamos por la mitad era un coronado 25 luego lo di de baja en el ministerio de fomento .hay los winches y algunas cosas se pueden vender a alguien que tenga un barco como el tuyo espero aberte sido de ayuda .silo tienes en tierra azlo lo antes posible para que te cueste lo menos posible un saludo
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Podrías haber vendido la orza, tanto si es de hierro como de plomo te hubieras sacado un buen pellizco. ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Antes de meterle la radial, piensa que todo es vendible. Lo único , la molestia de inventariar, fotografiar, anunciar...,pero si tienes tiempo y ganas, le darás una muerte más honorable y te sacarás unos €.
Salud |
#5
|
||||
|
||||
![]() Piensa que a lo mejor a algun cofrade le puede interesar revivirlo. ¿Por que no pones unas fotos?. Saludos
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para darlo de baja, ¿no os pidieron un certificado de desguace de una empresa autorizada?. Tenía entendido que era obligatorio para evitar daños al medio ambiente y "cementerios de barcos incontrolados". Un saludo. Jon. ![]()
__________________
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() a mi no me pidieron nada esto hace 12 años yo fui a una empresa de contenedores en lejona le comente lo de desguazar el barco llevo los contenedores llevo el barco y hay termino el problema no se donde tiro el barco y luego le di de baja solo eso
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos por contestar.
Bueno, mi barco afortunadamente goza de buena salud y estoy muy contento con él. Preguntaba por un caso que conozco. Osea por lo que leo hay que contratar un contenedor de una empresa que los alquile y meter la radial, desmontado antes lo que pueda ser vendible. ¿Pero es posible hacer esto osea meter la radial en el varadero? ¿o es mucho preguntar? Gracias y saludos. ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() yo le meti la radial en el varadero con mi compañero pero si que la gente se quedada mirando estrañada primero se mete el barco en el contenedor y luego se enpieza a cortar cuando ya esta cortado todo la obra muerta se le meten las palas de femis y se levantan hacia arriba igual falta alguna parte sin cortar y luego el otro resto al otro contenedor sacandole los winches sacaselos cuanto antes porque en los varaderos siempre tenemos algun depredador y se puede anticipar luego los papeles tanbien se pueden vender espero haberte sido de alluda
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angel miguel | ||
Peon (23-05-2012) |
#10
|
||||
|
||||
![]() existen empresas que desaguazan barcos, te cobran por retirarlos y se sacan leuros por la venta de repuestos.
Actualmente para dar de baja un barco en capitanía sólo debes de pagar las tasas y rellenar formulario por ahora no hay que entregar certificado de desguace como ocurre en los coches. No lo hundas en bocanas de puerto ni en canales de paso de mercantes. ![]() ![]()
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() ¿se puede pedir permiso en capitania para hundirlo?.
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Creo que ahora solo dan autorización para hundir barcos de madera pervia desinstalación de los elementos contaminantes.
![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() España es un país burócrata y poco práctico por exelencia (pido excusas a los patriotas) es más práctico hundirlo con honores
![]() ![]() ![]() ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Interesante hilo, a ver a donde llega. De esas empresas de desguace "autorizadas" son como los OVNIS. Fijate, hasta yo después de una botellita de licor de melocotón vi uno
![]() Yo después de mucho buscar, preguntar y ver como funciona el tema en este país, opte por la palabra mágica. REGALO barco. El primer día 1500 visitas ... y al final lo regale. La opción más digna que se me presentaba .... Suerte. |
#15
|
||||
|
||||
![]() No lo desguaces:
1º Ponlo en venta en el hilo correspondiente. A un precio razonable ¿está para desguace? no bajes de 9.000 euros. 2º Busca algún tabernero que te diga eso de; "conozco el barco y es una maravilla" (y demás chuminadas). 3º Lo bajas a 8.999 euros. Perdonar esta irónia y crítica al mercado hipervalorado de segunda mano... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
PulpitoCabreao (15-07-2012) |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Mi caso fué parecido, solo que la capitanía no me daba el barco de baja sin el correspondiente certificado emitido por una empresa, conforme se habían depositado los residuos en un punto de reciclaje autorizado. Viendo que mucha gente no sabe como deshacerse de su viejo barco, decidí establecer mi propio desguace autorizado para embarcaciones de recreo. A decir verdad, algunas veces siento pena al ver la resignación con la que te entregan el barco para desguazar, pero en otros muchos casos supone un gran alivio para el armador, al no tener que pagar el amarre de algo que no puedes usar. En casi todos los puertos te obligan a mantener el seguro mientras ocupes el pantalán y eso es un gasto más.... La mayoría de las veces no se puede aprovechar prácticamente nada, aunque en otras ocasiones si se puede, con lo que puedes rentabilizar algo la inversión hecha en transporte, mano de obra, tasas e impuestos. En fin, si alguno quiere contactar conmigo, estaré encantado de atenderle. |
#17
|
||||
|
||||
![]() Aleluya!!! ..... mira que ha tardado en aparecer alguien ..... pero nunca es tarde si la dicha en buena. Mucha suerte con tu desguace autorizado. Y gracias por por un servicio que falta nos hace.
Y digo yo .... ande an ido los anteriores despojos ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
A parte de combustibles y aceites, los barcos están hechos de plásticos PVC, componentes electrónicos , espumas de poliuretano... Algunos composites pueden tardar cientos de años en descomponerse . El mar siempre ha sido un sumidero para todo tipo de residuos, si todo el mundo se deshiciese de esta forma de sus embarcaciones en unos años tendríamos los fondos plagados de desechos plásticos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|