![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de 4 años si y si la últiam vez que funcionó estaba en estado normal de funcionamiento, tiene arreglo.
Además de retirar gasoil, limpieza filtros, etc, etc., yo no lo arrancaría sin más. Deben estar los cilindros/pistones/aros secos y se pueden agarrrar; y los cojinetes de bancada/cigüeñal más secos que el ojo de la Inés. Para lo primero, retira un inyector y mete un chorrito de aceite en cada cámara de combustión. Para lo segundo, retira el carter y lubrica bien cojinetes de cigüeñal. Cambia aceite y haz girar el motor en vacío (sin comprensión) ya que al meter aceite en las cámaras puedes llegar a doblar bielas u otros daños. Finalmente, haz puesta a punto, cambio general de juntas y manguitos, rodete bomba agua, limpieza intercambiador calor si lo tiene, etc. y prueba de arranque final. Si no funcionó la última vez porque estaba averiado, todo tiene arreglo; pero en este caso es mejor pedir/hacer presupuesto de reparación y comparar con cambio de motor. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada , levanta tapa de balancines y dale a girar a mano , repito , a mano , y mira si las válvulas no están gripadas , si no están con cuatro cositas que le hagas no tendrás problema . si las válvulas están agarradas puedes hacer varias cosas antes de meterse en mayores fregaos , ,,, de la bomba de agua, intercambiador o el aceite ya hablaremos ...pero ya cruzaras es puente cuando llegues a el
|
|
|
||||
|
||||
|
Se que no es lo mismo, pero me pasó algo parecido con un coche, que se tiró unos 4 años sin funcionar y luego me lo dieron. Era de gasolina, pero fuera de los cambios batería, de aceite y filtros lo que hize fue quitar las bujias y echar un poco de 3en1 en cada uno de los cilindros y dejarlo una noche. Y arrancó (más bien a la segunda). Y de esto hace un par de años y lo uso regularmente.
Como el tuyo será diesel, pues es un poco más complicado lo de echar un poco de aceite en los cilindros (si fuese de inyección directa...). ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|