![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo aportar mi expeciencia:
Mi barco tenía una fija tres palas que puso el anterior propietario -alma de tractorista-. Este invierno le puse una 2palas plegable. Motor volvo 18cv. Unos 4000 kg. Estoy encantado, y eso que no hago regatas, más bien hago millas de crucero, pero el porcentaje de travesía que puedo hacer a vela ha aumentado sensiblemente -no me gusta tener q navegar a motoreta-. A vela, en ventolinas, puede ser la diferencia entre generar aparente, y por tanto, seguir a vela, o renunciar y tener que poner motor. A motor... he perdido algo -como medio nudo- de velocidad, aunque donde más se nota es con maretón... -potencia- pero en esos casos, suele haber viento con qué defenderse a vela.... También me ha bajado algo el consumo... Volvería a comprarla. saludos!
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
He estado hablando un par de veces con el distribuidor para España, Casamajor, y hemos estado calculando lo adecuado. Además, hemos descubierto que la que llevo fija actualmente no es la adecuada, pues es pequeña de más, así que incluso mejoraré a motor. Finalmente será Gori Gori, nada de imitaciones. Ya os contaré!!
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ya hablamos algo de esto en el pasado, pero yo, con un barco como el tuyo -eso sí, con un Volvo 18- no he notado pérdida alguna a motor con la Gori plegable de 2 palas NO RACING, ni en velocidad ni en maniobrabilidad. Sí he notado que paga bastante en IMS (aquí aún andamos así).
En líneas generales estoy contento, salvo por el precio ![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda: la maxprop es igual que la gori ¿mejor, peor, distinta? ¿cual es la diferencia?
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalada una plegable de volvo de dos palas, hago 6 nudos a velodidad de crucero hasta 7.5 a tope con un motor volvo de 18 cv. en un barco con 3.500kg de desplazamiento. Creeis que con la gori mejoraría a vela? cual de las dos gori la normal o la racing?
Editado por norte en 03-10-2007 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos días, insisto y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que insistes...
Mejor, peor, distinta : lo que está claro es que son distintas. La Maxprop es una hélice orientable (es decir, sus palas se mueven para que al ir a vela queden en bandera ofreciendo el mínimo de rozamiento) y la Gori es de las plegables.Si mejor o peor, la cosa no está definitivamente clara (a mi forma de ver), aunque hay que tener en cuenta: En primer lugar, las dos son hélices de una calidad contrastada y de gran experiencia (tema a tener muy en cuenta cuando se comparan precios) En los barcos con eje (por lo de la inclinación) parece que la Maxprop ofrece algo más de resistencia (por algo en el rating penalizan algo menos que las plegables). Asimismo, parece que en las M es más facil que a la que se haga algo de caracolillo, no se abran/cierren como deben. Y ahora hay que hacer una diferencia entre las de 2 y 3 palas: En las de 2, casi seguro tendrás mejor maniobra hacia atrás con la M (importancia relativa) En las de 3, creo que no hay punto de comparación entre las M y las G. Las G maniobran de maravilla y la función overdrive es una gozada. Una cosa que era un latazo y que creo ya se ha solucionado es en las M el mantenimiento era un rollo, apto solo para manitas o profesionales, pues había que desmontarlas cada vez para meterles grasa en el interior. Si utilizas el buscador, encontrarás tablas comparativas, aunque eso siempre se ha de mirar bajo la órbita de que no dejan de ser estudios teóricos...
|
||||
|
||||
|
Munchísimas Gracias Atnem
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helices GORI | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-09-2007 22:48 |
| A Dios Pongo Por Testigo Que Nunca Vas Volveré A Psar Frio | Cat | Foro Náutico Deportivo | 20 | 30-08-2007 20:55 |
| ya que me pongo | tuyu | Foro Náutico Deportivo | 17 | 15-06-2007 17:57 |
| Yo pongo el vino y el pescado | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 17 | 23-11-2006 14:17 |