![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Estoy pensando en comprar una neumática de entre 4.50 / 6.00 pues tengo titulín y es la primera que compro y prefiero probar primero con algo de ocasión para no gastar tanto por si no me gustase. Estoy entre dos modelos que he visto (adjunto imágenes) 1. Neuvisa AD-46 con Mariner 50 PRO 2T (75hp) AÑO 2008 - 8000€ 2. Valiant V-450 con Mercury 50hp 2T AÑO 2006 - 6500€ Ambas están bien equipadas e incluyen remolque. Estoy más decidido por la Neuvisa pero me gustaría que me deis vuestra opinión sobre el conjunto porque en la web de Neuvisa la potencia máxima que aconsejan es 50hp. El uso que le daré será: pesca con caña, deportes como rosco o banana y darme mis carreras por ahí (me gusta darme mis carrerillas ) y siempre iremos unos 5 o 6.Espero vuestras opiniones y vuestros consejos que seguro me valdrán de mucho. Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que añadir que me han aconsejado el 2t porque no puedo llevar mas de 50hp y me dicen que un 50hp 4t no tira para deportes acuáticos como rosco y banana.
Cierto?? Que me decís?? contadme vuestras experiencias Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada? nadie tiene o ha tenido alguna de estas? ni siquiera probarlas??
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son 50 hp el motor dará esa potencia con independencia de que sea de 2 o de 4 tiempos.
Y un motor de 4T es infinitamente más fiable y menos contaminante Editado por javierparap en 18-07-2012 a las 13:02. Razón: He escrito una tontería. Perdón |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido, mucho mejor 4t.
Por otro lado el de 75 cv tiene 50 cv en papeles, por lo que no tendrás problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por una 3.99m y motor de 13.5 para que se pueda llevar sin titulo, y cuando la quieras vender no le falten novios...
|
||||
|
||||
|
O ponle la bandera holandesa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo "javierparap" pero me dicen que el 4T la respuesta no es la misma y le puede costar algo más la recuperación
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso está claro, problemas de papeleo no debo tener pero lo digo por el peso, leyendo por el foro, mucha gente comenta que muchas embarcaciones con un motor menor van mejor que otras con más motor porque el peso les influye negativamente aunque tengan más potencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, la barca azul quizás se menos sufrida a manchas y suciedad, pero en verano el sol debe calentar el casco cosa fina, lo que no sólo puede ser vun grave problema al sentarse sino que a veces influye en la presión de su hinchad,con posibles efectos sobre las soldaduras.
Esto último es una posibilidad no contrastada, pero lo de quemarse el trasero intuyo que es más que posible. Que tengas suerte en la eleccion y a disfrutarla, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de la compra, pruebalas. Pero pruebalas botandolas, subiendolas al carro, etc, etc
Estas maniobras con lanchas tan grandes son un engorro. Por eso la mayoria de equipos de regatas de clubs náuticos van con una 3.99 y 13.5... y en los equipos de regatas, de neumáticas se sabe muuucho, son miles de horas al año, desplazamientos, etc, etc
|
||||
|
||||
|
Hola, yo creo q un motor 2T tendrá bastante peor venta que un 4T y si te gusta darte tus carrerillas creo que el bolsillo te agradecerá un 4T. Suerte con la decisión.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, viendo que estoy encontrando muchísimos chollos pero por la limitación del titulín no los puedo comprar, creo que la mejor decisión puede que sea la siguiente:
Me espero al año que viene, mientras, me saco el PER y cerca del verano empiezo a buscar bien, porque se encuentran muchos chollos y no son aptas para titulín porque tengan un 60 o un 80hp o esta que os describo a continuación: Gommonautica G59, Motor Suzuki 4T 140HP, totalmente equipada con GPS, VHF, Radio MP3, depósito de agua dulce, ducha, etc...y remolque. Todo por 12000€. Como lo veis?? alguna vez habéis probado alguna?? y el motor lo habéis probado?? |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que estás contando los huevos antes de tener las gallinas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, escribir aqui es gratis, a la gente no le importa que otros pierdan su tiempo en aconsejarles ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi estaís diciendo algunas "tonterias" en vez de cosas verdaderamente importante.
Que por el color se caliente algo mas no lo discuto(la blanca o gris tambien se calentara bastante, para eso un bañito) que se note mas los restos de sal pues tambien, pero vaya cosas mas secundarias, yo pienso que es bastante mas importante decir que los problemas de las zodiacs son que las gomas se despegan, entonces contra mas tiempo peor, contra mas nueva menos probabilidades de ello tendras, porque una vez que te pasa mal rollo... así que fijate bien en el año que sea la embarcacion y que esten las gomas bien pegadas y no hayan sido estas reparadas mas que en que sea negra y te quemes el culete!! Respecto al 2t y 4t, realmente el 2t tiene mas aceleracion pero como dicen 50 hp son 50 hp, pero otro factor mas a tener en cuenta sobretodo en embarcaciones como zodiac que son mas pequeñas es el factor peso, una zodiac no pesa nada si encima le pones un 4t con el peso añadido 20 o 30 kg mas en la popa le costara mucho mas planear que el 2t y luego mantenimiento del 4t mientras que el 2t es nulo, eso si el 2t gastara mas que el 4t, pero bueno esto ya es el tipico dilema de 2t y 4t... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He probado otras esloras, tenía una 3.80 con un 20cv 2t con quilla inflable y tablas de madera, mando popero y más años que el abuelo de heidi. El consejo que pido es para otro mundo: semirrígida entre 4.60 o 6.00 y no me importa sacarme el PER para no quedarme corto de motor. Simplemente estoy indeciso porque quiero un conjunto para poder disfrutarlo de verdad y no equivocarme con poca eslora - mucho motor o mucha eslora - poco motor sin preocuparme el tener que sacarme el PNB o PER para el año que viene. Gracias de todos modos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin saber nada de mi, me tachas como "no experimentado" y me hablas con una prepotencia... ![]() Si mi mensaje no te ha servido de nada, es culpa tuya, por no haber explicado tu experiencia anterior. Por cierto, que de una quilla inflable sobremotorizada, a una rib con una potencia correcta, va un mundo. Ah, a quien dice sobre las reparaciones y despegados, al igual que de fábrica se pega para muchos años, las reparaciones a posteriori BIEN HECHAS duran muuuchos años...
|
||||
|
||||
|
Cita:
vale pero y quien las realiza bien hechas?? muuuy muuuyy poquita gente, y los que las realizan ¿ a que precio ? mejor decirle los puntos debiles de las zodiac`s para que se fije en ellos y desde luego yo prefiero pagar un poco mas por una 2008 que una 2003 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, te puedo hablar de mi zona, que es donde me he preocupado en buscar un buen profesional.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de "gente experimentada" me refiero a gente que haya probado alguna de estas embarcaciones y comparta su experiencia para saber como navegan, o me aconsejen otras marcas, modelos o esloras, y sobre todo las relaciones eslora / motor. Lo del estado de la embarcación, pagaré a un mecánico para que me acompañe y el la explore a fondo tal y como comenta mucha gente de aquí, "es preferible pagar a un mecánico que la explore, que ahorrármelo y que me salga rana a la larga". ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|