La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2012, 14:44
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: Sanear instalacion electrica velero 6 metros

NO SE TE OCURRA SANEAR LA INSTALACIÓN ELECTRICA. Me explico, yo lo hice con el mío. Fui saneando la instalación para que funcionaran las luces, el piloto, la bomba... y un montón de cables viejos que no sabía de qué eran los dejé... porque por algo estarán (mentira, están porque el anterior dueño no los quitó, por ejemplo, al subir las luces de navegación de la cubierta a la perilla ahí quedaron los cables de las luces viejas, hay dos cables de antena porque al poner el nuevo no quitaron el viejo y así muchos cables). Mi consejo es que, ya que te pones, nueva instalación completa desde cada luz o instrumento al cuadro (nuevo) y de ahí a la batería. Y todos los cables viejos a la basura (o al peso que es cobre). Si no, tendrás un lio de cables impresionante nuevos y viejos mezclados y no sabrás qué es cada cosa, bueno con un poco de tiempo lo sabes pero como ya funciona todo y siempre hay algo mejor que hacer (navegar por ejemplo) ahí se queda ese berengenal de cables y cada vez que miro hacia la batería me dan ganas de invadir Polonia.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro