La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2012, 11:25
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Conseguir que a tu parienta le guste la vela

Hombre, reconforta ver que no soy el único en este mundo con el mismo problema. Mi mujer me hizo comprar una bimotora cabinada de 8 metros, porque había mucho sitio para tomar el sol, llenarla de invitados y poner comer cómodamente en la bañera. Resultado: aquí el menda sólo servía para sufrir a la puñetera bimotora, pagar la millonada en gasolina que valía salir a dar una vuelta, pagar un pastón en mantenimiento, quedarse a limpiar y arranchar todo, mientras los demás se iban a tomar el vermut al bar del puerto,...
Ahora que la estoy intentando convencer del velero, me dice que en la mayoría de las bañeras ni se cabe, que dónde se toma el sol en eso, que ahí no caben ni dos sillas de camping para comer, que eso se "tuerce" para los lados, y se derrama el cubata,...
Mi consejo es la opción B, de todas todas. Creo que un velo de unos 8-10 metros puede ser llevado sin excesiva complicación por una sola persona, por lo tanto, no andas dependiendo de que alguien te acompañe para poder salir un rato a navegar. En esa eslora, los interiores, y más los nuevos de hoy en día, son bastante amplios y cómodos. Claro, que sea de crucero, que es más cómodo para la tripulación.
No obstante, intenta de todas todas que le guste lo que haces, porque si no,lo llevas claro. Te dejará ir solo el primer día, el segundo,... a ver si llegas al cuarto sin te te empice a enumerar la cantidad de cosas que hay que hacer... y tú a tu barco...
En fin... mujeres (y que no falten!)
Antiguo 19-07-2012, 11:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Conseguir que a tu parienta le guste la vela

Yo tengo un velero de 8 metros y habitualmente navego sólo... Antes mi Almiranta me acompañaba a navegar (y con mmi primer barco, un Hobbie Cat, se lo pasaba bomba), pero desde que aumentamos la familia, se ha vuelto alérgica al salitre...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro