La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2012, 12:47
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es del todo cierto, hay muchisimos motores 2T que llevan aceite en el cárter y llevan válvulas. Casi todos los motores potentes de verdad son 2T, diesel, con aceite en el cárter y válvulas.

Pero existen motores 2t de gasolina con aceite en el carter? yo creo que no.. que el aceite que llevan es de las cajas de cambios, no le encuentro sentido el tener un motor 2t gasolina con aceite en el carter ( en un diesel si pues no hace mezcla aceite y gasolina) pero bueno de esto la verdad que hablo sin saber

lo que si sabia es lo de las valvulas, ya lo ponia entre parentesis en mi post anterior, que hay muchos 2t que llevan valvulas de escape (lo mas potentes)

respecto a la comparativa

mirar estos 2 videos

http://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0

http://www.youtube.com/watch?v=7hKoQCkRryc

No sé si seran ciertos totalmente, pero de serlo vaya diferencia!!
y aunque soy partidario del 2t me parece demasiado diferencia!

Editado por JoeTe en 19-07-2012 a las 12:54.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 12:52
PablitoG PablitoG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Yo tengo la pregunta del millón: ¿las FB nuevas de 2T de Evinrude ya no huelen? Mi mujer huele el escape de una 2T y ya no quiere embarcar porque se marea...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 13:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A mí nunca me disgustó el olor de los 2T... es más, tengo el recuerdo de la lancha de mi tío cuando yo era pequeño (una Larraya de unos 5 metros con un Mercury 2T de 40 caballos) y será porque lo asociaba a salir a navegar, pero me encantaba aquel olor.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 13:06
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Pero existen motores 2t de gasolina con aceite en el carter? yo creo que no.. que el aceite que llevan es de las cajas de cambios, no le encuentro sentido el tener un motor 2t gasolina con aceite en el carter ( en un diesel si pues no hace mezcla aceite y gasolina) pero bueno de esto la verdad que hablo sin saber

lo que si sabia es lo de las valvulas, ya lo ponia entre parentesis en mi post anterior, que hay muchos 2t que llevan valvulas de escape (lo mas potentes)

respecto a la comparativa

mirar estos 2 videos

http://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0

http://www.youtube.com/watch?v=7hKoQCkRryc

No sé si seran ciertos totalmente, pero de serlo vaya diferencia!!
y aunque soy partidario del 2t me parece demasiado diferencia!

Ya tardava en salir ese video.

Esto más que una comparación entre 2 motores me parece que es una comparación de helices con paso distinto.

Raro que no se vea comparación de Etec con otras marcas, y con tanta gente que prefiere los 2T, xq se ve muchos más 4T?

Lo mejor sería pedir al compañero que ha abierto ese hilo para hacer la misma prueba a ver se hunde la semirrigida del Suzuki
Antiguo 19-07-2012, 13:31
ANORCE ANORCE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

para todos, que aprieta el calor de lo lindo; como soy muy novato, estaba esperando abrir un post, sobre "que motor fuera borda es mejor", es decir, saber si hay marcas mejores o peores, generalizando entiendase, cuando se que no se debe, pero tirando de buscador no veo comparativas entre marcas diferentes. Me inclinaba en principio por la marcas japonesas, por deformación automovilistica, pero un cofrade acaba de hacer una apreciación, que me ha llamado la atención, y es que no se puede asimilar la carretra al mar; en resumén, que cada dia aprendo algo, y no llegaré nunca a saberlo todo. Espero no molestar a nadie. Saludos.

Pd.- con este post, me acabo de enterar que se siguen haciendo motores 2T, con injección electrónica.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 13:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PablitoG Ver mensaje
Yo tengo la pregunta del millón: ¿las FB nuevas de 2T de Evinrude ya no huelen? Mi mujer huele el escape de una 2T y ya no quiere embarcar porque se marea...
olerán igual, porque eso depende mas del aceite que eches que del motor, hay aceites que huelen mas y otros menos, de todas formas tu mujer tambien es un poquito especial eh jeje hay aceites como el castrol 747 (que es de competicion) que huele que entran ganas de comerselo!!!

P.d: en estos casos no te queda otra que tirar por el 4t, si te molesta el olor!!

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje

Esto más que una comparación entre 2 motores me parece que es una comparación de helices con paso distinto.

Raro que no se vea comparación de Etec con otras marcas, y con tanta gente que prefiere los 2T, xq se ve muchos más 4T?

Lo mejor sería pedir al compañero que ha abierto ese hilo para hacer la misma prueba a ver se hunde la semirrigida del Suzuki
puede ser! yo mismo decia que me parece mucha diferencia pero ahi estan.. cada uno que piense lo que quiera

otro video que acabo de ver es este:
http://www.youtube.com/watch?v=QsvwUCN3pVY

Tampoco creo que sea casualidad que siempre gane el evinrude (esto no quiere decir que algun video tenga truco!)

P.d: Apoyooo que el forero pruebe si hunde una de las zodiac (aunque ahora que lo pienso una zodia es mas dificil meterla bajo de agua eh!! jaja)
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 16:42
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Os puedo asegurar que los motores 2t actuales no humean nada, y no huelen, salvo que seas mas fino de olfato que un Setter Irlandés...

Tengo el Suzuki 115 de 1990 que parece una chimenea a la que le han puesto leña verde de lo que humea, y un Mercury 150 Optimax SaltWater, que si no fuera por el sonido, al relentí parece un 4T de no humear nada.....de hecho lleva un adhesivo que dice que cumple las especificaciones de emisiones contaminantes del estado de California, que creo que son las mas restrictivas de USA.

Respecto a marcas, he tenido muchas, y todas con excelente resultado.....pero si que tengo debilidad por las americanas por algo que me hizo ver un mecánico náutico hace unos años.

Dos motores de 40 CV

Yamaha y Johnson. Yamaha los obtenía con 499 cc, y Johnson con 747 cc.

Diferéncia abismal. El japonés los entregaba cuando alcanzaba un régimen de RPM alto, y el americano te daba la "patada" ya desde que abrías gas....

Casi siempre, a igualdad de potencia, un Fueraborda USA tiene mas cilindrada, y eso se nota en el comportamiento del motor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Sagitario (16-02-2019)
Antiguo 19-07-2012, 17:11
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Vamos a ver....
Que querian demostrar los Yankees con ese video??
Todo el mundo sabe que los motores 4T tienen una entrega de potencia mas lenta que los 2T.
Pienso que esa comparativa no es justa. No estan comparando dos motores en igualdad de mecanicas.
En todo caso la comparativa correcta seria 2T contra 2T.
Este seria el justo contrincante del ETEC.

Uploaded with ImageShack.us
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 17:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Respecto a marcas, he tenido muchas, y todas con excelente resultado.....pero si que tengo debilidad por las americanas por algo que me hizo ver un mecánico náutico hace unos años.

Dos motores de 40 CV

Yamaha y Johnson. Yamaha los obtenía con 499 cc, y Johnson con 747 cc.

Diferéncia abismal. El japonés los entregaba cuando alcanzaba un régimen de RPM alto, y el americano te daba la "patada" ya desde que abrías gas....

Casi siempre, a igualdad de potencia, un Fueraborda USA tiene mas cilindrada, y eso se nota en el comportamiento del motor.
No solo fuerabordas, cualquier motor Americano tiene mucho mas cilindrada que un motor Europeo o Asiatico de la misma potencia (ejemplo los motores de los coches, que para llegaren a los 300 HP ya tienen de ir a cilindradas de 5 litros).

Otro apunte: Hasta hace muy poco tiempo, los motores Johnson a 4T eran fabricados por Suzuki. Lo unico que cambiava respecto a los Suzuki era el color y las pegatinas.

Ejemplo:

Johnson 140

Suzuki 140

Ahí tienes un motor Japo... perdón Americano, a tu gusto

Impressive...

Editado por RMR2ENG en 19-07-2012 a las 17:55.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 17:10
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
olerán igual, porque eso depende mas del aceite que eches que del motor, hay aceites que huelen mas y otros menos, de todas formas tu mujer tambien es un poquito especial eh jeje hay aceites como el castrol 747 (que es de competicion) que huele que entran ganas de comerselo!!!

P.d: en estos casos no te queda otra que tirar por el 4t, si te molesta el olor!!

puede ser! yo mismo decia que me parece mucha diferencia pero ahi estan.. cada uno que piense lo que quiera

otro video que acabo de ver es este:
http://www.youtube.com/watch?v=QsvwUCN3pVY

Tampoco creo que sea casualidad que siempre gane el evinrude (esto no quiere decir que algun video tenga truco!)

P.d: Apoyooo que el forero pruebe si hunde una de las zodiac (aunque ahora que lo pienso una zodia es mas dificil meterla bajo de agua eh!! jaja)
Efectivamente , el CASTROL es el único aceite de calidad que no es de origen mineral (petróleo).Es de origen vegetal , concretamente del RECINO,
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 17:23
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:

No lo quise comentar para que no se me tildase de favorecer una determinada marca. Pero si que la hicimos, similar , a la del famoso y manipulado video. Las diferencias no son tan grandes a la del video , en el primer momento la diferencia es brutal, se llegó incluso hacer retroceder al 4t en más de 20 ó 30 metros , luego se estabilizó cuando el 4 t alcanzó la max. potencia. Pero hay que tener encuneta que tiene 5 caballo mas. La verdad es que el comportamiento de éstos motores 4T es muy perezo, cansino y no te dá ningún placer el navegar con éllos , se parecen más a un motor diesel moderno a uno de gasolina.Hay mucha gente que lo único que quiere es que el motor le lleve y lo traiga a puerto y para éllos cualquier opción es buena. Pero sí se quiere disfrutar del mar hoy por hoy no hay otra alternativa que un 2T ( de cualquier marca)
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 17:30
Hermano de la costa

Está claro que el 2T es más rapido y tiene más nervio que un 4T, no hay discusión posible. Pero como tu mismo dices, al final se han estabilizado.

Ahora todo depende de como disfrutes el mar.

Me parece que a ti lo que te importa son más las carreras.

A mi me importa más fiabilidad, consumo, silencio. Obviamente que me gusta tener velocidad de punta, pero me da igual que tarde un poco más en alcançarla si eso significa que gano en otras cosas, como el ahorro en combustible.

Honestamente yo no creo que un Etec en velocidad de crucero gaste igual o menos que cualquier motor 4 T. Al ralentí si, pero en carga...
Antiguo 19-07-2012, 18:32
EsteFany II EsteFany II esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unas rondas de que pago yo......

Cuando me decidi por la compra de una embarcacion ´´Saver 580 open´´ la misma nautica me recomendo el 2t con el evinrude e-tec 90cv, creo que habia una diferencia de peso con un 4t de la misma cilindrada de unos 45klgms mas menos, 3 años sin mantenimiento, solamente el aceite que te pida que suele llevarse cada 3 0 4 depositos de gasolina de unos 100l unos 2l mas menos de aceite, desde el 2007 que lo bote, solamente una revision en el 2011 de anodos, engrase etc...ni una sola averia de momento, suelo salir casi todos los fines de semana, unas 1100 horas desde que lo bote, solo le echo de menos que al salir en relenti del pantalan del puerto es mas ruidoso que un 4t de mi vecino que apenas se oye, es lo unico que puedo decir de este motor.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 11:15
Hermano de la costa

Esta comprativa es muy interesante:

http://pdfcast.org/pdf/comparativa-fuerabordas

Son estos tipos de ensayos que hacen falta en nuestras revistas.
Antiguo 23-07-2012, 13:59
Corsario

Cita:
Esta comprativa es muy interesante:

http://pdfcast.org/pdf/comparativa-fuerabordas

Son estos tipos de ensayos que hacen falta en nuestras revistas.
si que es interesante, esa comparativa si me cuadra, parece ser que el mejor (o mas equilibrado) es el Mercury 4t
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro