La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2012, 13:38
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Bueno, también hay que ver en la zona que juegas, como estan de pesados ese año, el parte, etc. Yo en Menorca he llevado a 12 personas en mibarquito homologado con 4 adultos + 2 de niño y no me averguenzo de decirlo. En mi opinion no necesitamos tanto control y con un poco de sentido común las cosas se pueden hacer sin alarmismos. Ademas siendo realistas, ir a nadar a la cala de al lado no te va a implicar accidentes, ahogamientos, etc. ¿Que puede pasar? Si, pero tambien puedes tropezar por la calle y desnucarte en la acera. Eso si, de la multa no te salvas.

Es lo mismo que ir sin cinturon en un pueblo al que solo puedes ir a 40kmh y con poco trafico, ¿que mas da si lo llevas o no? Pues la multa únicamente.

Otras palabras seran una travesia mas larga.

Editado por LiPi en 19-07-2012 a las 13:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi
nononono (19-07-2012)
Antiguo 22-07-2012, 09:55
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

El otro día leiamos por el foro una embarcación nuevecita que se habia ido a pique, y las causas principales exceso de pasajeros, homologada para 6 personas pero como era el día de la inaguración habia que llevar hasta la suegra a pasearse en el barquito nuevo, aunque estuviese entrando el agua por la reala.
Yo por mi parte he observado barquitos donde comienzan a subir personas, y a bajar la linea de flotación, quedando muy por debajo de donde debiera y he pensado que quien sea el patrón de ese o esos barcos tenian que estar encerrados.
yo soy de los que los niños en el barco con el chaleco y si no quieren no se sueltan amarras o si no te interesa te bajas, a lo mejor soy algo duro pero una persona se ahoga en un charco de agua y si puedo evitarlo lo hare.
Ademas por suerte la guardia civil todavia no me ha parado, pero si se han acercado hasta dos metros del barco, han visto a los niños con los chalecos puestos, me han saludado y han seguido su camino.
perdón por el tocho y birras para el calor.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje:
jotajota (30-07-2012), vertijean (30-08-2012)
Antiguo 22-07-2012, 18:31
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Bueno, también hay que ver en la zona que juegas, como estan de pesados ese año, el parte, etc. Yo en Menorca he llevado a 12 personas en mibarquito homologado con 4 adultos + 2 de niño y no me averguenzo de decirlo. En mi opinion no necesitamos tanto control y con un poco de sentido común las cosas se pueden hacer sin alarmismos. Ademas siendo realistas, ir a nadar a la cala de al lado no te va a implicar accidentes, ahogamientos, etc. ¿Que puede pasar? Si, pero tambien puedes tropezar por la calle y desnucarte en la acera. Eso si, de la multa no te salvas.

Es lo mismo que ir sin cinturon en un pueblo al que solo puedes ir a 40kmh y con poco trafico, ¿que mas da si lo llevas o no? Pues la multa únicamente.

Como se nota la edad que tienes, porque la falta de responsabilidad igual que la juventud se cura con los años.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonri este mensaje:
ntejera (02-08-2012), vertijean (30-08-2012)
Antiguo 22-07-2012, 18:49
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje

Espero que de barcos sepas más que de coches. Fíjate en lo que le pasa al niño que va sentado atrás sin cinturón...

Editado por Capitán Trucho en 22-07-2012 a las 18:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
ntejera (02-08-2012)
Antiguo 25-07-2012, 13:39
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

El sabado pasado fondeados en la punta de Moraira habia un barco de 12 o 13 m (tambien fondeado) con 15 personas a bordo, 9 niños y 6 adultos. Y por supuesto que los niños andaban revoloteando por todas partes.
Daba grima verlos, a peaar de que solo estaban a 100 m de la costa.
A eso de las 6 de la tarde, levaron ancla y pusieron rumbo al norte. Por supuesto ninguno llevaba puesto el chaleco.

Quien se atreve a apercibir a tal insensato del peligro de lo que esta haciendo??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Dunaazul (09-09-2012)
Antiguo 06-09-2012, 11:29
O.A.O.S. O.A.O.S. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Desde la absoluta ignorancia planteo esta duda, que ciertamente es rizar el rizo, pero podría darse el caso y ya que voy a empezar a estudiar el PER lo voy aprendiendo.
Tú vas totalmente legal, con el número máximo de personas permitidas y sus chalecos correspondientes. Y te encuentras dos náufragos, o uno solo, ¿los subes a bordo, o les echas unos aros y que esperen a salvamento marítimo? Porque si avisas por radio y lo primero que llega es la Guardia Civil y se ponen estrictos... el sentido común dice que los subas claro, pero ¿está eso contemplado en los manuales?.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 12:00
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por O.A.O.S. Ver mensaje
Desde la absoluta ignorancia planteo esta duda, que ciertamente es rizar el rizo, pero podría darse el caso y ya que voy a empezar a estudiar el PER lo voy aprendiendo.
Tú vas totalmente legal, con el número máximo de personas permitidas y sus chalecos correspondientes. Y te encuentras dos náufragos, o uno solo, ¿los subes a bordo, o les echas unos aros y que esperen a salvamento marítimo? Porque si avisas por radio y lo primero que llega es la Guardia Civil y se ponen estrictos... el sentido común dice que los subas claro, pero ¿está eso contemplado en los manuales?.

Un saludo.
Pues la verdad es que no se que dice exactamente la norma a este respecto, pero lo que yo haría es subirlos salvo que esto pueda poner en riesgo mi propio barco. Inmagina que te encuentras una patera medio hundida con 30 almas desesperadas y tu barco admite 6 tripulantes ... pues mejor le echas todos los medios de flotación que tengas para que se agarren (defensas, aros, balsa, lo que sea) y llamas inmediatamente a la costera por el 16 para informar y pedir instrucciones, pero al barco lógicamente no suben.

Otra cosa es que estas despachado para 6 y vais 6. Te encuentras en la necesidad de recoger a una o dos personas en una emergencia grave, ... pues que suban e inmediatamente llamada a notificar situación y pedir instrucciones. Con esa llamada hecha, nadie te va a sancionar por exceso de pasajeros

Salu222
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 16:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Llevamos un verano con demasiadas tragedias, algunas relacionadas con el tema, y esto es realmente triste.

Pero es que además es serio, y nos provoca ciertas implicaciones a los demás.
Mientras muchos imprudentes que navegan por el mar no se den cuenta de que esto es serio, que tiene su peligro, que algunas normas no están por azar, que un barco sobrecargado puede volcar en un día plano con la ola de otro mucho más grande, la administración no reducirá la presión, en muchos casos absurda, que ejerce sobre la náutica española.
Antiguo 06-09-2012, 19:51
Bosque Bosque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 56 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Llevamos un verano con demasiadas tragedias, algunas relacionadas con el tema, y esto es realmente triste.

Pero es que además es serio, y nos provoca ciertas implicaciones a los demás.
Mientras muchos imprudentes que navegan por el mar no se den cuenta de que esto es serio, que tiene su peligro, que algunas normas no están por azar, que un barco sobrecargado puede volcar en un día plano con la ola de otro mucho más grande, la administración no reducirá la presión, en muchos casos absurda, que ejerce sobre la náutica española.
Totalmente cierto.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 20:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

perdon

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 20:32
corma corma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hace un par de años decidi hacer una salida com mi somo 20 en un principio eramos tre adultos y un sobrino que tengo de 10 años total 4 y en el último momento otro sobrino de 8 años de edad, se puso insoportable por lo que finalmente subió.
hasta ese momento y despues de mas de 7 años navegando, nunca me paró le guardia civil y ese dia, fondeados a unos 200 metros del puerto de burriana. empezaron a dar vueltecitas y pedir cosas, todo en regla excepto el exceso de tripusoles, intenté que no me denunciaran alegando que tenia 7 chalecos, dos de ellos eran menores y no ponian en riesgo la estabilidad de la embarcacion.
aun asi y dando gracias me soplaron 1000 euretes.
y digo gracias por que la señorita que recoje los recursos me "amenazó" con que si seguia con los mismos, la denuncia era desde 1000 hasta 180000 euros.
asi que yo no subiria a ningun trpulante mas de los que ponga en documentación.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro