![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la vas a usar exclusivamente para pesca y buceo la Faeton tiene mejores pasos laterales para acceder a proa y la bañera aparentemente tiene más espacio, pero es más incomoda. Como ves cada uno tiene sus preferencias, y casi todos los post están más a favor de la Faetón, pero haber cuantos navegan con asiduidad en las dos. Para mi sin dudar, la Lema Gold II es la mejor de las opciones y por supuesto la más versátil. (conste que al principio navegaba solo en la Faetón, y la Lema no me gustaba nada, hasta que empecé a navegar en una Gold II y me encantó como se comporta y lo marinera que es) Saludos.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Klas, tu opinión es muy agradecida teniendo en cuenta que has navegado en ambas, pero me queda la duda del combustible.
Para un modelo igual en diesel habría que arrimar una medio de 8-10.000 euros más, lo cuál sería subir el presupuesto un 50% más, ¿créeis que merece la pena ese aumentazo de presupuesto para lo que se obtiene a cambio? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hacfe años tengo una Faeton Moraga de 7,60 m y francamente estoy contento con este barco pues a pesar que no lo cuido demasiado la calidad de los materiales hace que se conserve francamente bien
|
|
|
||||
|
||||
|
De las que citas me decanto por la Faeton sin dudas.
Entre una Faeton y una Lema similares nuevas hay no menos de 10.000 € de diferencia y eso no es por casualidad, nada que ver un casco con el otro, he navegado en las 2. Pero hay algo que me escama, me ha parecido leer Faeton versión sport, eje.....gasolina.......ó es eje, ó es gasolina, pero las dos cosas creo que no van juntas, míralo bién ó a ver si he leido mal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os olvidéis las quick silver cabina das con motor fueraborda mercury
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el planning que comentas, yo me miraba las Cranchi. Reunen todo lo que comentas.
Por otro lado, para el poco uso que tiene un barco, mejor motor/es de gasolina, y cuando más potentes mejor... Los motores de gasoil son para mucho uso, y a rpms constantes. No les sientan bien los meses de inactividad (que tal vez tu no tengas, pero si habrá tenido en su vida anterior, sobre todo si buscas pocas horas...). Al consumo uno se acostumbra; las averias siempre pillan por sorpresa y te dejan tiritando... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me decantaria creo por la Faeton
de todas formas lo que vengo a decir es que para mi no merece la pena poner 10000 euros mas porque sea diesel, primero porque con esos 10000 euros teee inflas de echar gasolina literalmente (¡¡Cuanto tendrías que echar para amortizar al diferencia!!) y luego el ruido y peste a gasoil en una embarcacion de ocio y mira bien lo que te ha dicho el compañero porque yo tambien creo que no hay motores gasolina con eje |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|