![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya han pasado horas,desde las 09:00 de la mañana y aun tengo la mano inchada y con algo de dolor.
Supongo que mañana ya estara mejor. Lo que si os recomiendo es darle calor a mi me dio resultado y me saco el dolor. Por aqui no se comen ni se comercializan,todo el mundo las devuelve al mar. Trabajando por las playas (en fondos arenosos) las tengo cojido a montones y esta debe hacer la septima que me pica mas-menos pero eso si como esta ninguna era mucho mas grande que las anteriores y clave el aguijon mas profundo,es la que mas dolor me ha dado con diferencia. En esto el tamaño si que influye. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En fin, espero que te pase pronto la hinchazón... ¡vaya con la araña!
Por cierto, ¿el pez araña es lo mismo que la faneca o son dos especies distintas? Porque picaduras de faneca en el pie sí que me he llevado un par de veces, y ¡la leche, cómo duelen! Pur cierto, la última fue en la playa de Canelas, cerca de Sanxenxo, hace algunos años... |
|
|
||||
|
||||
Un remedio rápido si os pasa en la playa y os pican en el pie, es salir andando descalzo al asfalto y poner la zona afectada en la chapa de un coche oscuro que esté al sol. Con el calor el veneno se descompone
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se denomina pez araña (también araña blanca, araña de roca, pez víbora, escorpión, salvariego o faneca brava) a las cuatro especies del género Trachinus (T. draco, T. araneus, T. radiatus, T. vipera), familia traquínidos, orden perciformes; en inglés weeverfish, literalmente " pez dragón". Todas son venenosas. Su picadura es conocida desde la antigüedad4. Su área de distribución comprende el Mediterráneo, Atlántico y Báltico, habitando en zonas arenosas y fangosas a menos de 100 m de profundidad, ascendiendo en verano cerca de la costa. Suele permanecer semienterrado en la arena, alimentándose de pequeños mariscos, cangrejos y peces. Su tamaño oscila entre los 15 cm (T. vipera) y los 50 cm (T. draco y T. araneus). Posee un cuerpo alargado y comprimido, hocico corto, boca grande y muy oblicua, ojos en la parte alta de la cabeza, primera aleta dorsal corta (con espinas venenosas), opérculo de cresta abultada terminada en un aguijón corto y robusto (igualmente venenoso) y escamas corporales dispuestas en series oblicuas abajo y atrás. Su carne es comestible y apreciada. Por su potencial acantotóxico (capacidad de inocular veneno a través de las espinas) se le agrupa con la escorpena, rascacio y cabracho (Scorpaena), pez piedra (Synanceja), pez león (Pterois) y pez sapo (Uranos copus)2,5. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
J.R. (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
a todos.Hoy como nuevo,la prueba es que acabo de llegar de la mar.(no sera la ultima seguro )Si que es el mismo, Faneca brava tambien le llaman o Saluario yo ayer directamente HP y se lo llame unas cuantas veces.(Hijo de Politico )Es este el HP.... http://www.youtube.com/watch?v=oMiJj...feature=fvwrel La cerveza tambien alivia eso si en grandes cantidades. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que estés mejor!! Y la siguiente cuidadin!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
camarada,lo tendre.![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|