La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2012, 11:02
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
CUIDADO! mucho cuidado [...]
Recuerdo en mi país (Argentina) en la época del mundial 78 los bancos [...]les fué bien, y a otros los cogió el cambio en la mitad de su plazo fijo anual y perdieron todo.
Pero como todo, estos ciclos no suelen durar mas de pocos años, y llegó el momento que se liberaron los intereses de los créditos y las deudas de la noche a la mañana pasaron a ser impagables ( leer en internet la famosa ley 1050 de Martinez de hoz).
En medio de todo esto ( y a esto es lo que voy) muchos ahorristas e inversionistas extranjeros no consiguieron o no SUPIERON sacar sus ahorros a tiempo y perdieron todo.

FLAVIO podrá contaros los detalles que a mi se me escapan, pero fué una época que marcó a fuego a mi generación. Enriqueció a unos pocos, pero arruinó a muchos.
Lo que quiero decir es que tengáis cuidado donde ponéis la "plata" como decimos nosotros...

birras!!!
Yo no conocí, ni conozco a nadie que se haya enriquecido.
Recuerdo que la gente mientras más pagaba más debía . Lo que se pagaba era sólo una parte de los intereses que seguían subiendo por segundo a la estratosfera. No sólo no amortizaban el capital, debían cada vez más
La estafa fue sideral!!! Ni siquiera la crisis del 2001 (corralito) fue peor.
Durante el corralito se quedaron con los capitales de los depositantes. Durante la 1050 se quedaron con los capitales por venir, se quedaron con el futuro.
Sé de jubilados muy entrados en años que vendieron sus casitas para poner el capital a plazo fijo (de esos había muchiiisimos) murieron en la miseria más aberrante.
Lo siento Don Armano.... No me quiero ni acordar!!

Brindo porque no vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Don Armano (16-07-2012)
Antiguo 16-07-2012, 11:14
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Yo no conocí, ni conozco a nadie que se haya enriquecido.
Recuerdo que la gente mientras más pagaba más debía . Lo que se pagaba era sólo una parte de los intereses que seguían subiendo por segundo a la estratosfera. No sólo no amortizaban el capital, debían cada vez más
La estafa fue sideral!!! Ni siquiera la crisis del 2001 (corralito) fue peor.
Durante el corralito se quedaron con los capitales de los depositantes. Durante la 1050 se quedaron con los capitales por venir, se quedaron con el futuro.
Sé de jubilados muy entrados en años que vendieron sus casitas para poner el capital a plazo fijo (de esos había muchiiisimos) murieron en la miseria más aberrante.
Lo siento Don Armano.... No me quiero ni acordar!!

Brindo porque no vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo
Gracias Flavio por ampliar los datos de aquella estafa...espero que sirva de faro para que los nuevos navegantes de la vida no se estrellen en las mismas rocas amargas de aquella época.
Siento mucho haber destapado esa herida, pero valdrá la pena si con ello se evita que vuelva a suceder...
Por lo visto fue mucho mas duro de lo que yo me recordaba...

Yo también brindo por que no vuelva a ocurrir en NINGÚN lugar en el mundo!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Flavio Govednik (16-07-2012)
Antiguo 17-07-2012, 02:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Ahora que están de nuevo de moda:

El Temido... No te digo ná...
Demasiado viejo para trabajar,
demasiado joven para morir....

¡¡en la edad justa para navegar!!.

Jefe; y usted que lo vea.

Salud y

PD: aún recuerdo cuando los vi actuar en la plaza de toros de Barcelona, allá por el 82.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 03:02
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
De un plazo fijo, en España ná. Poco más del 2%
Con la de productos que hay, no te fijes solo en uno.
De manual: diversificar.

Salud y

PD: El sábado me mandaron la oferta "rectificada": 101.000,00€ más.
Como se nota que estos de Cajasol, se están haciendo "catalanes".

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 03:08
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
....yo no hablo de irse para no volver....
Di que si Marmitón; se trata de buscar aguas cálidas en invierno, que aquí hace mucho frío.

Salud y

PD: Y ahora me llaman de Aguadulce, que hay un francés que me quiere comprar el cata.
¡¡Manda güev*s!!.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 10:55
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Di que si Marmitón; se trata de buscar aguas cálidas en invierno, que aquí hace mucho frío.

Salud y

PD: Y ahora me llaman de Aguadulce, que hay un francés que me quiere comprar el cata.
¡¡Manda güev*s!!.
Pues ni se te ocurra venderlo, bueno si te hace una oferta de esas que no puedes rechazar vendelo, pero creo que ahora es tu momento para disfrutar de eso por lo que has pelao tantos años, no todo el mundo puede realizar algunos de sus sueños con una edad aceptable, una salud aceptable y unos ingresos aceptables. A nosotros se nos estan torciendo muchos planes y ya me he olvidao del XII-XII-MMXII, pero sigo manteneindo algunos planes como irrenunciables, salvo verdadera catastrofe general.
Y volviendo un poco al tema del hilo, yo no me atreveria a llevar mis ahorros a un pais de cuya economia no conozco nada aunque sus intereses fueran altisimos, tal vez si fuese mas joven y aun conservara ilusion y empuje por sacar un negocio adelante, me decidiria por intentar montar algo en alguno de esos paises, algun tipo de negocio de hosteleria que es de lo que entiendo, pero supongo que al final seria lo mismo que aqui, sangre, sudor y lagrimas para salir adelante y para eso ya me quedo aqui.
Mi enfoque ya lo he comentado antes, con los ahorros de aqui, invertidos aqui, marcharse temporadas largas a sitios donde nuestro dinero da mucho mas de si, ponia el ejemplo de Marruecos, pero hay muchos mas sitios donde hace calorcito, hay preciosas playas y la gente es amable.

Salud y
Antiguo 17-07-2012, 12:29
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Noticia de hoy (17 julio del año de desgracia 2012)

EMIGRACIÓN | Datos del INE
El agravamiento de la crisis duplica la huida de españoles al extranjero

• Entre enero y junio se han marchado 40.625 españoles
  • En el mismo semestre de 2011 fueron 18.274, menos de la mitad
  • Ha cambiado la tendencia migratoria: se van más personas que llegan
  • Hay un éxodo de 6.000 o 7.000 españoles mensuales
  • Sólo han regresado a casa 17.000 ciudadanos en lo que va de año

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 15:03
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

¡ Hooder, qué mayor estás Taber... con "la música moderna del yetro-tú" !.

"¡Vaya! habló el yugú"
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 17:09
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Noticia de hoy (17 julio del año de desgracia 2012)

EMIGRACIÓN | Datos del INE
El agravamiento de la crisis duplica la huida de españoles al extranjero

• Entre enero y junio se han marchado 40.625 españoles
  • En el mismo semestre de 2011 fueron 18.274, menos de la mitad
  • Ha cambiado la tendencia migratoria: se van más personas que llegan
  • Hay un éxodo de 6.000 o 7.000 españoles mensuales
  • Sólo han regresado a casa 17.000 ciudadanos en lo que va de año
Yo fui uno de los que se fue en pleno boom inmobiliario y regresé justo con el pinchazo en US; lo que me llamó la atención es que a los 5 minutos de pincharse la burbuja en US, los precios de los pisos en todo el país se desplomaron, y en cambio aquí hemos tardado casi 6 años en que suceda eso (y todavía no hemos llegado al fondo).

Esto sin duda está influyendo en el flujo migratorio, porque durante todos estos 6 años la gente seguía viniendo a España como si nada !! cuando en realidad lo que tendrían que haber hecho es salir de aquí lo antes posible !!

Yo mismo fui uno de esos que volvieron justo cuando debería haberme quedado lejos :-)) Es facil decirlo ahora, lo se !!! pero a veces las cosas que aparentan ser raras acaban siéndolo !!

Bueno, un por la duración de este hilo !!!!

Citar y responder
Antiguo 20-07-2012, 18:02
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Incumple las normas del foro. Política en el foro no. Reiteración sobre el mismo tema

Ganador OSTAR 1968

Editado por Tabernero en 21-07-2012 a las 21:26.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2012, 16:40
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Es curioso, al citar una frase en otro idioma como la de 3ercuadrante, aparece en castellano.

Lo que no inventen los mecánicos

Antiguo 25-07-2012, 14:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Estoy absolutamente de acuerdo!!!
Y aún viviendo en un país que te ofrece más posibilidades que el tuyo (y no sólo hablo de posibilidades económicas) el desarraigo es un tema a tener en cuenta y aquí no se habla de él.
Por razones de trabajo, he tenido la suerte de viajar lo suficiente y posibilidades de quedarme en otro país que no fuera el mío.
Yo nunca pude, a pesar de las ventajas a nivel profesional, económico, cultural (entre otras) que me ofrecían aquellas latitudes.
No falta mucho (por cómo veo que van las cosas) para que el bienestar no se mida por lo que se consume, sino por el grado de felicidad que tienen sus pobladores.
En otras latitudes no están mis camaradas, esos que yo quiero.
Mi familia, tooooda mi familia, está compuesta por dos sobrinas, un hermano y su esposa que viven a 700Kms de mi casa. No se trata de un arraigo familiar, se trata de compartir códigos.
Con todo mi respeto a otras etnias y culturas, yo no podría vivir como vive un alemán o un japonés, ni siquiera como un norteamericano. No concibo trabajar para tener aquello que no puedo disfrutar por razones de trabajo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Flavio Govednik (26-07-2012)
Antiguo 25-07-2012, 14:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hay algunas cosas que no termio de entender..

El miedo a la inseguridad de determinados paises, sus economias etc... sera porque aqui todo esta seguro y no puedo comentar mas por peligro de cierre... hacia tiempo que no entraba y cada vez que veia al Taber... me decia "adios" pero he visto con satisfacion que era para citar a Jethro Tull, buen gusto

Y la segunda es la mania de no trabajar, se puede trabajar de muchas maneras, yo aqui ya lo llevo haciendo desde casi siempre, trabajar para vivir y no al reves, cuando tengo lo que necesito me paro y eso se puede hacer donde vayas y no tienes que estar tan preocupado con lo que te de el banco, que como bien hemos visto es el sitio mas peligroso donde uno pueda tener su dinero.

Amigo Enrique, te sera mas facil si piensas en hacer alguna cosilla, alguna slidita con el barco, tocar la guitarra en un bareto, una reparacion aqui o alla, ademas te sirve para estar activo y sano y para relacionarte de igual a igual alla donde estes.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Flavio Govednik (26-07-2012)
Antiguo 12-09-2012, 21:32
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo flipo con lo que se dice. . Se ve que la gente no tiene muchas cosas que hacer. . Bueno, yo soy ahora de los de "españoles en ......" y les puedo asegurar que no vivo de las rentas de mis imposiciones, y que ninguno del los españoles que viven aquí lo hace. La mayoría trabaja como en todos lados. Unos con mayor rendimiento, otros menos pero lo que es trabajar trabajan. Lo que pasa es que nos hemos largado antes de que todo se vaya a la mierda.. y con la poca pasta que nos quedaba nos hemos montado el chiringuito aquí, en donde claro todo es más barato.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 22:00
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Estupenda web
http://es.deposits.org

No salen todos los países pero sí la mayoría, y con el link directo al banco que ofrede el producto.
Cuanto más riesgo de paìs más interés, pero hay "interesantes puntos intermedios"
Fijaos Ucrana o Turquia, seguido de Rusia y Sudáfrica..
Obviamente los hay africanos y asiáticos de alto risgo con un 20% de interés
Pero insisto, os vais a entretener
Algo hay, interesante, seguro.
INSISTO ; la idea es irse in currar
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 15:03
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Yo flipo con lo que se dice. . Se ve que la gente no tiene muchas cosas que hacer. . Bueno, yo soy ahora de los de "españoles en ......" y les puedo asegurar que no vivo de las rentas de mis imposiciones, y que ninguno del los españoles que viven aquí lo hace. La mayoría trabaja como en todos lados. Unos con mayor rendimiento, otros menos pero lo que es trabajar trabajan. Lo que pasa es que nos hemos largado antes de que todo se vaya a la mierda.. y con la poca pasta que nos quedaba nos hemos montado el chiringuito aquí, en donde claro todo es más barato.
¿Por dónde andas cofrade? y si no es mucha indiscreción, ¿qué tipo de chiringuito has montado?

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 00:36
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
INSISTO ; la idea es irse in currar
Y que lo digas.

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro