La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 22-07-2012, 11:20
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 53
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
El filtro de aceite se cambia con el depósito vacío. De todas formas al aflojarlo caerá aceite (el propio filtro está lleno) Si puedes poner debajo un recipiente te ahorrarás limpiar el chorreo.
Así es, tal y como dice el cofrade....

Seguramente necesites una herremienta especial para aflojar el filtro si este no sale con la mano. Es una especie de palanca con una cadena (la mas común), aunque hay de otro tipo. Vale unos 10 eurines, y si vas a hacer el mantenimiento tu, es una buena inversión. No te preocupes porque la herramienta dañe el filtro viejo, ya que este lo vas a deshechar.

Acuérdate cuando montes el nuevo de "untar" la junta de goma con un poco de aceite para evitar que se dañe la goma cuando lo aprietes.

Así como suele ser necesario aflojar el viejo con la herramienta, el apriete del nuevo hazlo con la mano, con la máxima fuerza de la que seas capaz.

Llena 2 litros de aceite únicamente, y pon en marcha el motor, hasta que se te apague el testigo de la presión de aceite. Con esto llenas el filtro nuevo, que estaba vacío. Cuando se apague el testigo, paras. Esperas unos minutos, y vas llenando y comprobando nivel de aceite hasta dejarlo cerca del máximo.

Ten cuidado en no rebasarlo, ya que si tuviera mas nivel del recomendado, y rodases así, es muy posible que sufriesen sobrepresión los retenes y juntas, dañándolos y provocando fugas.


Editado por Tristan Primero en 22-07-2012 a las 18:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
amurablanca (22-07-2012)
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto