![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches navegantes. He oído en este hilo opiniones distintas, todas respetables. Os contaré mi caso. Tenia una hélice bipala en mi velero que a vela siempre llevaba suelta. Por dos motivos: primero que ganaba casi un tercio de nudo de velocidad, segundo, porque el flujo que desviaba la hélice fija impactaba en la pala del timón y notaba tirones en la caña, de poca monta, es verdad, pero que se llegaban a hacer incómodos. Manías que tiene uno. Pienso que cada barco es un mundo, a unos les afecta llevarla fija y a otros no. Jamás tuve ningún problema con la inversora. Por otro lado me pregunto a cuantas revoluciones gira una hélice suelta en un barco que navega a vela pongamos que a seis nudos. Casi se pueden contar si se mira el eje. Quiero decir que una hora a vela produciría un desgaste mínimo con respecto a lo que es ir a motor, al menos así lo pienso yo. Otra cosa es lo del ruido, si hace ruido, creo que no hay más que hablar. Un abrazo!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rubias o Morenas , porque siempre se opina por que "a mi me parece ..." y no se hace Pu_o caso de li que ficen entendidos profesionales ....
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡¡Ayyyyyyyy!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi motor Volvo, d1 de 30 cv, con saildrive, dice que a vela, metida la marcha atrás. Palabrita del niño jesús.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Sin querer meterme en valoraciones de ruido y desgaste (es tan obvio que sería ridículo contradecirlo) quiero dejar mi testimónio en el sentido de que, contrariamente a lo que se dice que la hélice bloqueada hace menos resistencia he leído en la Yachting Monthly, creo que del mes pasado, un reportaje verdaderamente exaustivo sobre el tema. Conclusión (y en negrita, como en la revista: la hélice de palas fijas hace menos resistencia cuando se la deja girar libre.Pero no seamos demasiado optimistas: continuará habiendo gente que crea y propague que por no se que efecto de birlabirloque es al revés. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero. Bueno, ahora toca navegar en otro tipo de mares más familiares. A ver si podemos acercarnos por Barna, y si no, dime alguna regatilla que hagáis para septiembre, que me acerco por allí.
Un abrazo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|